SaturdayMemories//Recordando mi visita a Mérida. by: @bysa1990
Feliz tarde a esta hermosa comunidad, estaba un poco perdida.Hoy quiero compartirles el recuerdo de mi viaje en el año 2008 a una de las ciudades más hermosas de mi país; Mérida, “la ciudad de los caballeros”.
Mi padre es nativo de allá, y acostumbrábamos a ir a Mérida en el mes de agosto de cada año, me encanta el clima, es muy rico; su comida, también. Ese año se dio una gran nevada, súper genial y no podíamos desaprovechar esto y debíamos subir al Pico, aunque ya habíamos subido en otras oportunidades.
https://www.acn.com.ve/merida-primera-nevada-julio-engalana-pico-bolivar/
El Pico Bolívar pertenece al Parque Nacional Sierra Nevada y es una de las cinco águilas blancas que coronan la cordillera de los Andes. Este pico es el más alto de Venezuela; tiene una altura de 4.978 (msnm). Si no lo conoces, has todo lo posible por conocer esta maravilla que tenemos en nuestro país.
https://twitter.com/HoyEnMerida/status/1018661570052837378/photo/1
https://www.venezuelatuya.com/andes/telefericoeng.htm
Llegó el día de subir al Pico, fui con mis padres y mi hermanito, disfrutamos del paseo desde que nos montamos en el teleférico hasta que llegamos a la última estación; observar la naturaleza desde esa altura es increíble, da un poco de miedo, pero luego pasa. Hay 5 estaciones en ese sistema teleférico (Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo). Debes ir muy abrigado, recuerdo que ese día llevaba puesto dos pantalones, dos suéter más chaqueta, bufanda, guantes, doble calcetín. En la estación de Loma Redonda se empieza a sentir la altura y el frío. ¡Ya estás a más de 4.000 metros! Se debe caminar despacio para ir acostumbrando al cuerpo a la altura y si te provoca un chocolate caliente, debes tener cuidado y no tomártelo rápido o sin soplar, porque al bajar sentirás tus labios y boca quemada.
https://www.facebook.com/Telef%C3%A9rico-de-M%C3%A9rida-Historia-1656248684613714/photos/1692059514365964
Llegamos a donde queríamos, la estación Pico Espejo para así apreciar el Pico Bolívar; mi hermano y yo estábamos muy emocionados de ver la nieve, tocarla, pero hay que tener cuidado,no agitarse mucho, no correr porque te puede dar el “mal de páramo” coloquialmente le llaman así a la falta de oxígeno. De hecho a mi hermanito le dio y no pudo disfrutar tanto como yo; tuvo que ir a emergencia con mi mamá.
Disfrute mucho mi estadía allí junto a mi familia; hicimos el tipico muñeco de nieve, nos lanzamos bolas de nieve. Ese mismo año, fue cerrado el teleférico para remodelar las estaciones y las cabinas, ¡Ya era tiempo de modernizarlas! Fue reinaugurado en el año 2016.
Espero que les haya gustado mi post, y que con mis fotos se contagien e incentiven a ir a conocerlo. Este es uno de mis más bonitos recuerdos, le doy gracias a Dios por permitirme conocer esta maravilla; y por tenerlo en nuestro país, VENEZUELA. Gracias a la amiga @olga.maslievich por esta iniciativa.
Gracias por leerme,
Feliz tarde!
Con cariño, Isa
Feliz tarde!
Con cariño, Isa
Beautiful. A really nice and amazing memory shared.
Gracias 😊
Mi querida Mérida muchos recuerdos hermosos tengo de esta tierra mágica, gracias por compartir.