Blog de viajes. II 🇻🇳 VIETNAM 🇻🇳 II --- Fin del viaje. ---

Saludos amigos de steemit

Captura de pantalla 2024-03-21 a las 17.13.27.png

Imagen creada con CANVA

Llega nuestro último día en vietnam y decidimos dejarlo para conocer algunas cosas que nos quedaban en el tintero y disfrutar de su comida.

Comenzamos con un buen desayuno en el hotel donde tuvieron el detalle de presentarnos unas tortillas francesas con mensaje personalizado, jejeje.

Lo primero que hicimos fue pasear por los mercadillos que hay colindantes en el hotel donde pudimos comprar algunas cosillas que necesitábamos como unos calcetines y unas horquillas del pelo para mi chica.

Al pasar por delante de una tienda, vimos como tenían el pescado fuera en unos cubos para su venta. De hecho, tenían pescado cortado para alguien que se lo habría pedido. Nos chocó mucho ya que en nuestro país, este puerto habría estado cerrado por sanidad en el minuto uno, jejejeje.

Visitamos un iglesia bastante grande católica donde tuvimos la suerte de estar abierta y estar dando misa.

Como ya os dije en algún post anterior, la religión predominantes es el budismo pero normalmente son ateos con lo cual la segunda religión predominante es la católica y es por eso por lo que tienen muchas iglesias construidas por todo el país.

De hecho esta es una de las principales al encontrarse en la capital y sus dimensiones no tienen nada que envidiarle a muchas otras.

Seguimos paseando por el centro viendo algunas tiendas y nos encontramos con un restaurante de la cadena Domino´s pizza, bastante famoso y conocida en España. Así que decidimos después de 23 días comiendo comida vietnamita, zamparnos una buena pizza.

Después de comer, decidimos darnos un masaje para terminar nuestro viaje con todos los músculos puestos en su sitio. Miramos en internet y nos encontramos un spa bastante curioso ya que sus masajistas son invidentes.
Si, como habéis leído, sus masajistas son invidentes. Es una iniciativa para que estas personas puedan formarse, trabajar y tener una vida entre comillas normal.

Así nos pareció una buena idea asistir a este lugar como colofón final a nuestro viaje.
Tengo que decir, que los masajes son un poco mas caros de los precios normales pero su precio lo vale.

Captura de pantalla 2024-03-20 a las 21.29.39.png

Ubicación de Omamori Spa aquí

Al llegar nos atendió una chica, le dijimos el masaje que queríamos y le pagamos, en ese momento, nos acompañó un compañero suyo arriba y nos dijo que nos tumbáramos en la camilla. Las camillas tienen unos palos largos que salen hacia arriba y los masajistas van tocando y contando los palos para saber en qué camilla estás.

La verdad es que nos resulto un masaje fenomenal y nos gustó mucho. Fue una experiencia.

Estos palos que veis aquí, son los bastones de los masajistas.

Esto se debe a que mientras están dentro del Spa, son capaces de conocer completamente la estancia tocando y contando los pasos ya que los tienen memorizados y cuando salen es cuando necesitan llevar su bastón.

El masaje duró unos 120 minutos aproximadamente, así que cuando salimos nos quedamos paseando por el lugar hasta que llegó la hora de cenar porque habíamos visto un lugar para cenar cerca del Spa con comida típica americana tipo hamburguesas y tal y decidimos probarlas.

Después de 13 días en vietnam, echábamos de menos la comida basura, jejeje.

Mi chica se pidió una hamburguesa completa (la mas grande que había) y yo me pedí un bocadillo relleno de carne, queso y verduras. La verdad es que estaba todo riquísimo.

Y por último y para terminar con este magnífico viaje de 15 días, fuimos debajo de l hotel en un pequeño supermercado que había para gastar los Dong vientmamita que nos quedaban.

Compramos chocolatinas, chicles, algunas botellas de bebidas energética y algunas cosas mas para llevarnos de vuelta a España. Esto es algo que solemos hacer en todos los viajes ya que nos encanta probar cosas nuevas y productos curiosos de todos lados del mundo como por ejemplo una Coca cola con sabor plus, que no tengo ni idea de que sabor tiene ya que aún no me la he bebido o una Pepsi con sabor a lima.

Debido al precio de Dong vietnamita, si te alejas del centro existen muchos supermercados pequeños donde venden productos típicos a unos precios bastante asequibles.

Tocaba poner fin a nuestro viaje que aún estando a 16 horas de vuelo, es un país que vale la pena mucho visitar, ya que tiene templos maravillosos, lugares increíbles y una gente amable y siempre dispuesta a ayudarte.

FIN.

Si quieren ver mas sobre mi viaje a Vietnam, pueden entrar en mi perfil de Instagram para ver todos las historias que he subido.

barra steemit.png

Saludos @kikenexum

Hello traveler! 👋🏼

Thanks for sharing your post in the TS Community. Here you are the feedback and evaluation results:

Jeje, la parte más emocionante de todo viaje cuando tienes la oportunidad de probar cuanta cosa curiosa particular de cada sitio y Vietnam no es la excepción. No entendí mucho lo del conteo de los palos pero imagino que no se les olvida por el hábito de hacerlo regularmente. Gracias por mantenernos al tanto de t interesante itinerario al país asiático que sin duda ha sido uno de los mejores. Saludos Kike.

AI/Plagiarism free☑️

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼

Curated by @alegnita

4 months ago

¿Te quieres creer que aún tengo algunas bebidas en casa de cuando estuve? Me traje tantas que he ido gestionándolas poco a poco. Tengo que tomarlas antes de que caduquen 😅.

Creo que entendisteis mal lo del los ciegos. Ellos cuentan los pasos dentro de la casa porque lo tienen memorizado para poder moverse libremente dentro sin necesidad de ir con el palo. Los bastones los tienen en una cesta para cuando salen a la calle poder moverse con el bastón para no tropezar, jejeje.

Gracias por verificarme Alegnita.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

4 months ago

Great post. Your Vietnam adventure had me hooked from start to finish. Trying local delicacies and experiencing a blind massage sounds like an absolute blast. It's cool how you embraced both the cultural sights and the comforts of home with Domino's pizza and burgers.

Gracias amiga, así es. Vietnam es un país increíble y que ánimo a todos el mundo a conocer. Tiene mucho encanto y mucho que enseñar, además tratan súper bien al turista.

Saludos y gracias por pasar a visitarme.