Blog de viajes. II 🇻🇳 VIETNAM 🇻🇳 II. -- Despedida de Hoi An --

Saludos amigos de steemit

Captura de pantalla 2024-02-17 a las 16.50.21.png

Imagen creada con CANVA

Hoy nos levantamos temprano para aprovechar el día y pasear por la ciudad de Hoi An. Tras desayunar en el hotel, nos pusimos en marcha y decidimos visitar el lugar donde el día anterior estuvimos lleno de gente, abarrotado y sin apenas poder pasear desde otro punto de vista mas tranquilo y en las siguientes fotos vais a comprobar como cambia el paisaje a unas calles solitarias, con apenas algunos viandantes y una luz increíble.

En la primera foto podemos ver el rio que anoche vestía lleno de barcas dando vueltas en todas direcciones sin absolutamente nadie atravesándolo y en la segunda el puente que estaba completamente lleno de gente. Personalmente creo que hay que visitarlo dos veces, una de noche para ver el ambiente y otra por la mañana temprano para poder disfrutar de los colores, al paisaje y la arquitectura de esto.

En la siguiente foto podemos ver el nombre de la ciudad (Hoi An) en un cartel enorme que está puesto para que la gente se haga fotos con él aunque debido a sus dimensiones hay que hacer la foto de lado para que salgan las letras completas, jejeje.

Y en la segunda algo típico en el sudeste asiático. Por las mañanas, cuando la gente local abre sus negocios, hacen ofrendas para que les vaya bien el día y consigan muchas ventas. En este caso, aquí han hecho una especie de barca con hoja de palmera seca y dentro le han puesto dos frutos, luego lo han echado al rio.

Mas tarde, paseando por el casco antiguo de la ciudad, encontramos un lugar donde daban masajes. Estuvimos mirando en Tipadvisor, que es una aplicación de opiniones sobre cualquier servicio o empresa y tenía muy buenas opiniones, así que decidimos darnos un buen masaje.

Al llegar, nos preguntaron el tipo de masaje que queríamos. Pedimos la carta de masajes y había muchos; pies, manos, cabeza, cuerpo completo, exfoliación, etc... Nosotros y después de ver y traducir la carta varias veces nos decidimos por una masaje de cuerpo completo relajante de 60 minutos.

El precio eran 417.000 DNG. El Dong, es la moneda oficial de Vietnam y aunque parezca una cantidad desorbitada, todo esto equivale a 15 Euros.
Además tuvimos la suerte de que tenían una promoción a esa hora. Imagino que como es la primera hora de la mañana y la gente suele estar durmiendo, ponen estas ofertas para atraer a clientes y llenar todos los huecos. Con lo cual nos costaron los dos masajes 528.700 DNG que al cambio son unos 20 Euros aproximadamente por los dos.
10 Euros cada uno el masaje de 1 hora de cuerpo completo al estilo vietnamita está realmente bien.

Al llegar nos recibió un chico super amable que aunque no hablaba Español, nos pudimos entender con lo poco que hablábamos Inglés.

Después de decidir el masaje que queríamos darnos, nos hizo rellenar un cuestionario para ver si teníamos problemas de tensión, alguna lesión importante o simplemente algún lugar donde no queríamos que nos dieran los masajistas.

Luego, nos sentaron en una habitación donde se estaba bastante fresco y nos dieron una toalla fría de limón para refrescarnos las manos y el cuello y un zumo de naranja natural. En Vietnam como ya he dicho antes, al ser clima tropical, desde muy temprano puede hacer mas de 30 ºC con una humedad rondando el 90%.

Cuando salimos del masaje, nos encontrábamos super relajados y completamente en paz con todo. Por supuesto le dejamos una buena recomendación en la app de Tipadvisor para que otros viajeros puedan disfrutar de un buen masaje igual que hicimos nosotros.

Nuestro hotel, se compone de un complejo de dos hoteles en realidad. Uno un poco mas económico que es el que elegimos nosotros y otro algo mas caro y con mejores servicios. Lo que separa un hotel y otro es una puerta de madera que en muchas ocasiones, el servicio la deja abierta.
Cuando llegamos estaba completamente abierta y decidimos colarnos en el otro complejo, jejejejejeje. Solo queríamos darnos un baño en esa parte del hotel. Tiene dos piscinas, una un poco mas pequeña alejada y llena de hamacas para descansar y otra infinita con vistas al rio que está en la desembocadura del mar de china.

Tuvimos suerte de que no nos pillaran, jejejejeje.

(Izquierda) piscina pequeña_____________ (derecha) piscina infinita

Después de eso nos fuimos a comer a un restaurante local que estaba justo detrás del hotel. No tengo fotos de esa comida pero os puedo asegurar que comimos genial y muy pero muy barato. Siempre aconsejo comer en lugares de locales y sobre todo apartados del centro, seguro que comeréis bien, barato y la comida será autentica del lugar.

Después de comer subimos a la habitación a descansar un poco ya que nos levantamos a eso de las 6 de la mañana y teníamos algo de sueño.

Al despertarnos me picaba un poco la pierna por la zona del gemelo, al rascarme me di cuenta de que tenía el gemelo lleno de mijitas rojas.

Por lo que pude ver en internet supuestamente parece que son picaduras de chinches. Estuve como una semana entera con esas mijitas y me picaban muchísimo, no se si me picaron en una cama, una tumbona de la piscina o a saber, vietnam es un país que me gustó bastante pero tengo que reconocer que tiene bastantes problemas con la salubridad y la higiene.

Por la noche decidimos ir a una isla colindante con el centro de la ciudad a ver un espectáculo que se llama ¨Hoi An Memories¨

Esta diminuta isla, alberga un parque temático con un anfiteatro donde por las noches hace un espectáculo audio visual durante 2 días en semana.

Para llegar ahí, el taxi te leva hasta la entrada de la isla y tu tienes que cruzar caminando a través de un puente lleno de luces que cambian de color hasta entrar en el parque.

Una vez dentro, se ve una decoración típica de cualquier parque temático con mucha luz, color y detalles. Tuvimos que cruza todo el parque temático hasta llegar al teatro, donde nos compramos un paquete de palomitas con polvo d queso que por cierto estaban riquísimas y disfrutamos del espectáculo donde nos cuenta como es la cultura vietnamita, desde sus orígenes hasta la actualidad, con bailes, teatros, música y muchos efectos especiales.

Una vez mas, de nuevo volvemos a ver muchísima iluminación con los típicos farolillos de colores al mas puro estilo vietnamita.

Bajo mi punto de vista, el espectáculo está bien sobre todo a nivel cultural porque te enteras de una forma visual como vivían, los trajes típicos que llevaban, etc... los niños pequeños se les veían que disfrutaban.
Por otro lado tengo que decir que en Europa estamos acostumbrados a espectáculos mas potentes, con música mas fuerte, fuegos artificiales durante el espectáculo etc... entonces del 1 al 10 si tuviera que valorarlo le daría un 6. Es algo que si no tienes nada mejor que hacer está bonito, pero dejar de hacer algo expresamente para verlo pues no lo aconsejo.

Por último volvimos al hotel y nos pusimos a preparar la maleta ya que al día siguiente salimos temprano hacia la capital de Vietnam, Ha Noi.

Así que ya sabéis, nos os perdáis el próximo post y si quieren ver mas sobre mi viaje a Vietnam, pueden entrar en mi perfil de Instagram para ver todos las historias que he subido.

barra steemit.png

Saludos @kikenexum

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

6 months ago

Hello traveler! 👋🏼

Thanks for sharing your post in the TS Community. Here you are the feedback and evaluation results:

AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club100☑️
Free bots☑️
Voting CSI > 5☑️
Score9/10

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼
El masaje suena como una experiencia increíblemente relajante, y ¡a un precio excelente! ¡Qué suerte encontrar esa oferta especial y disfrutar de un momento de verdadero mimo para cuerpo y mente

Curated by @hotspotitaly

6 months ago

Gracias por la verificación amigo hotspotitaly 😉

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.