Blog de viajes II LANZAROTE II -- Llegada a Lanzarote

in Traveling Steem11 months ago

Saludos amigos de steemit

En esta ocasión nos desplazamos hacia el noroeste del continente africano para conocer una isla colonia española.

Comenzamos nuestro viaje visitando una isla que aunque esté cerca del continente africano pertenece a España, os hablo de las Islas Canarias.

En este caso hemos elegido para visitar la isla de Lanzarote. Una isla de origen volcánico llamada la isla de los 100 volcanes y con los paisajes mas inhóspitos que puedes encontrar en todo el archipiélago.

Captura de pantalla 2023-07-07 a las 19.17.56.png

Localización de Lanzarote Aquí

Imagino que muchos habréis oido hablar de la erupción de la isla de ¨La Palma¨ que hubo en este archipiélago hace mas de un año. Pues Lanzarote es una isla del mismo origen, volcanes que entraron en erupción y proyectaron roca fundida que mas tarde se solidificó formando estas extensiones de tierras inhóspitas donde el ser humano ha conseguido crear vida.

Como siempre que viajamos dentro de nuestro país, lo hacemos con una compañía de low cost (bajo coste), para abaratar el viaje, desde Sevilla hasta Lanzarote tuvimos apenas 3 horas de camino así que el viaje fue cortito.

Captura de pantalla 2023-07-11 a las 10.04.38.png

Al llegar a Lanzarote, nos dirigimos a recoger el coche que habíamos alquilado, lo hicimos en una pequeña empresa local, primero porque nos dieron buenos precios y segundo porque nos gusta ayudar a los comerciantes de la zona, en lugar de alquilar en empresas grandes que son multinacionales y tiene el monopolio de todo.

El hotel que elegimos se llama ¨Hotel Club Siroco¨ y se encuentra en el suroeste de la isla, en Costa Teguise a unos 20 minutos en coche de la capital donde se encuentras el aeropuerto.

Captura de pantalla 2023-07-11 a las 10.38.46.png

Ubicación Hotel donde nos alojamos Aquí

Al llegar al hotel que escogimos nos llevamos una grata sorpresa. Viajamos en Mayo, y para ellos es temporada baja con lo cual nos dieron una habitación superior a la que habíamos contratado. En este caso, contratamos una habitación simple con cama doble y nos dieron un apartamento con jardín con cama doble, además nos recibieron con una cesta de frutas.

Además, el apartamento, tenía salida a través del jardín a la piscina y debía de ser una zona nueva porque estaba complemente todo nuevo e incluso había cosas que tenían los plásticos aún.

En la parte de atrás tenía además dos hamacas para tumbarse y relajarse, aunque las nuestras al ser un bajo estaban en el jardín mirando a la piscina.

Además, a lo largo de todo el recinto del hotel había unos carteles con frases famosas e inspiradoras.

Lanzarote al ser de origen volcánico y debido a su situación en el mapa, tiene un clima seco, árido y con mucho viento con lo cual hace que la flora y la fauna sea limitada.

Debido a esto, las plantas que mejor se han adaptado a ese clima como no podía ser de otra manera han sido los cactus. Durante todo el viaje vimos cientos de cactus plantados por todos sitios, calles públicas, rotondas, terrenos privados, zonas de playa, etc...

barra 3.png

Saludos @kikenexum

11 months ago

Buenos días

Hi, you should redo the posts because you refused the payment and it didn't set up properly

Friend, I already published this publication in the previous community and I don't know if I am publishing it again in this one.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

11 months ago

It's such a great post but I wish you powered up to get bigger votes. I hope you know what I mean, all the best!