SEC-S16W1 | Mi viaje memorable en la infancia

in Traveling Steem3 months ago

Cuando era niña los viajes a cualquier lugar fuera de nuestra ciudad, siempre eran maravillosos, además que de niños íbamos al lugar que eligieran nuestros padres y les cuento que de niña al único lugar que siempre fuimos de vacaciones era al campo y era una gran aventura.

El morichal era lo mejor para nosotros

Mi familia estaba conformada por papá, mamá y nosotros 6 hermanos, con residencia en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar y el campo destino de nuestras vacaciones quedaba aproximadamente a 2 horas en el Estado Monagas, nos tardábamos a veces un poco más, debido a que debíamos cruzar el rio Orinoco y no había puente, sino que debíamos esperar una embarcación llamada “Chalana” donde cruzaban los vehículos al otro lado, era una gran aventura montarnos a esa embarcación, aunque a veces me mareaba mucho.

Mis sobrinos disfrutando del morichal como lo hicimos nosotros

En el campo todo era rustico, dormíamos en chinchorros, en la casa había grandes corredores para colgar varios chinchorros, la energía eléctrica provenía de una planta, por lo que a las 8 de la noche se apagaba y todo quedaba a oscuras, allí no había televisión, ni teléfono, la diversión la teníamos todo el día en el morichal, allí pasábamos todo el día bañándonos y corriendo por el campo, era una época muy feliz y éramos felices con cosas tan sencillas.

En el campo siempre se respiraba paz

Cuando se acercaba la fecha de irnos al campo, yo siempre preparaba mi maletica con una semana de anticipación, me embargaba la emoción de ir al campo, mi hermano y yo, los más pequeños, disfrutábamos mucho desde el momento de preparar las maletas hasta el día de regreso.

Entrada al campo

Una de las cosas que no me gustaba del viaje al campo, creo que era lo único que no me gustaba, era que el baño quedaba afuera de la casa y cuando oscurecía empezaban a salir los sapos y esos animalitos jamás han sido de mi agrado, así que era una tortura ir al baño jejeje

Con respecto a las imágenes, en esa época son muy pocas las fotografías que tengo y las que tengo casi no se distinguen, las ha dañado el tiempo, sin embargo, ya después de adulta, con mi propia cámara tengo fotos del campo y de momentos en familia, y son estas las que les compartiré.

La siembra de citricos

Desde hace unos 10 años no volvimos más al campo, y aquel sitio que era especial para toda la familia, quedó solo y los amigos de lo ajeno se encargaron de destruir todo lo que estaba en pie, pero los gratos recuerdos que tenemos de ese lugar, nadie los podrá destruir.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @travelingsteem, quienes nos invitan a compartir los recuerdos de nuestros viajes de infancia, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @solperez, @enrisanti y @blessedlife

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi cámara Sony CyberShot.

Separador

Sort:  
Loading...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @adeljose
 2 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 3 months ago 

Greetings dear friend,
In childhood trips you would visit the countryside with your family and explore the open air. Yes, it's scary to get on a boat suddenly and if it goes out of control. You were very happy in the village. There are some difficulties in villages that we are used to in cities. Good luck to you.

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Cuando somos niños todo es una gran aventura, como cruzar el rio o pasar todo el día en el morichal, fueron experiencias maravillosas para mi y serán inolvidables.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 months ago 

Thanks for your valuable comment.

Posted using SteemPro Mobile

 3 months ago 

Hola amiga, nosotros de niño y con poco eramos felices y no lo sabiamos, la tecnologia opaca un poco estas cosas en los niños de ahora que prefieren estar con el telefono y no disfrutar de un lugar.
Seguramente son muy lindos recuerdos que tienes de este lugar, y de los sapos seguro tambien te vas acordar jajaja.

Saludos y mucha suerte en el concurso!!

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Bueno yo si lo sabía jajaja, siempre me sentí feliz gracias a Dios y al cuidado de mis padres que cuidaron que tuviera una infancia feliz y nada tiene que ver con lo material, como con los niños de estos días, que solo son felices mientras mas cosas tengan.
Los sapos jamas los olvido, pues hasta el día de hoy no los soporto jajaja
Saludos, te deseo mucho éxito.

Que lindos recuerdos los de tu infancia en familia eso jamás cerra destruido de nuestra mente y corazón , quedé fascinada con tus paisajes te deseo muchos éxitos y felicidad abrazo 🫂

 2 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Nadie cambiará lo vivido y jamás podran robar nuestros recuerdos, por eso siempre hay que tratar de que todos nuestros recuerdos sean gratos, como esos de la infancia.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Lindas memorias, amiga. Cuando somos niños las emociones son más intensas y alegres.

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Los niños son lo máximo, es una etapa de alegría e inocencia, es por eso que debemos cuidarlos lo mas que podamos, para que de adultos tengan recuerdos de una infancia feliz y sin traumas.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola mi querida amiga de verdad que los viajes de la infancia son recuerdos inolvidables que lamentable muchos solo guardan en su cabeza porque las fotos se perdieron o no se tomaron 😔

Ir a ese campo maravilloso donde ibas con tu padre y 6 hermanos dormir en Chinchorro, bañarse en el morichal y jugar todo el día porque no había ni televisión ni teléfono ni internet es un recuerdo para no olvidar jamás.

Que bueno hayas podido compartir con nosotros ☺️

 2 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Fueron días de infancia maravillosos, los niños de hoy no saben lo divertido y sano que es jugar al aire libre y eso hay que fomentarlo mas por su salud mental.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 3 months ago 

Ir al campo era tu sueños y era tanto así que preparabas con tiempo tu maletica y aunque allí todo era rústico eso lo hacia, más atractivo. Que malo que a las 8 cortaban la luz.

Lo de pasar al otro lado en chalanas es otra aventura divertida para contar.
Suerte en el concurso,

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Disfrutabamos de lo rústico y cuando apagaban la planta eraun gran bochinche en la oscuridad y siempre teniamos sueño temprano pues pasabamos todo el día activos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 3 months ago 

Amiga, qué bonito es crecer aprendiendo a disfrutar las cosas más sencillas de la vida, en medio de la naturaleza y con la mejor compañía.
Es una lástima que el vandalismo haya tomado esos espacios, pero como dices las memorias no nos la pueden robar.

Saludos, gracias por la invitación.

 2 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No se necesita de mucho para ser feliz y menos cuando somos niños que todo nos parece espectacularmente maravilloso, gracias a Dios tuve una infancia feliz.
Ha sido doloroso ver destruido nuestro lugar y no tener los medios para reconstruirlo, pero la vida sigue y con ella aprendamos a valorar lo vivido.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61587.45
ETH 2890.35
USDT 1.00
SBD 3.43