SEC-S16W3 | ¿A dónde planeas ir en tu próximo viaje?

in Traveling Steem7 months ago

InShot_20240317_083039212.jpg

Imágenes propias editadas en Inshot


IMG_20240317_075419_492.jpg

El viajar es un placer que siempre me ha gustado disfrutar, bien sea por aire, tierra o mar, emprender un viaje a otras tierras con fines recreativos es una experiencia que te renueva.

Me encontraba meditabunda pensando a dónde iría cuando por fin pueda volver a viajar, que será muy pronto, Dios mediante, y por casualidad pasé por una feria de turismo que se desarrolla este fin de semana en el Centro Comercial El Recreo, Caracas.

IMG_20240317_075406_132.jpg

El periodo de vacaciones más próximo es la Semana Mayor o Semana Santa, pero no me gusta viajar estos días. Luego vienen días feriados, en los cuales podría realizar un full day, y luego están las vacaciones escolares, que es el periodo que más me gusta por las posibilidades de tiempo. Cuando inicia y cuando ya está finalizando puede que aún entre en temporada baja.

Por razones obvias, queda descartada toda área del planeta que se encuentre en medio de conflictos armados o con amenaza de ellos.

Lo segundo que debo descartar son los países que solicitan Visa, como dirían los mexicanos ¡Qué oso hacer ese trámite! Además, representaría un costo extra. Este cartel de uno de los expositores de la feria me ayudó a descartar.

IMG_20240317_064828_578.jpg

Es una lástima, ya que hay varios países allí a los me habría encantado ir, y no tenía idea de que solicitaban ese documento. Gran detalle a tomar en cuenta cuando queremos viajar.

IMG_20240317_075325_443.jpg

Por otro lado, es importante definir que ambiente queremos disfrutar y que actividades queremos realizar. No soy del tipo de persona que viaja o sale por ir de compras, de manera que disfruto más el estar en un espacio agradable, sea de ciudad o en un ambiente natural donde pueda experimentar otras cosas, en especial el contacto con la naturaleza.

Además, con el estado de cosas en el mundo, en medio de conflictos bélicos, amenazas terroristas en grandes ciudades del mundo y discriminación hacia mis connacionales venezolanos, no tengo verdaderos deseos de viajar al exterior.

IMG_20240317_075401_322.jpg

En vista de esto, yo me decido por lo que me ofrecen todos los demás stands de esta pequeña feria, los destinos dentro de mi bello país. Y si hay un lugar al cual quiero viajar desde hace tiempo es a un centro energético increíble como lo es la Gran Sabana.

Me gustaría viajar por tierra para llegar allá, me encanta viajar por tierra para ver lo que ofrece el camino, como ventas de artesanías y comidas autóctonas de cada lugar donde uno va pasando. Sin embargo, esto depende de lo que ofrezca o disponga la agencia de viajes en sus planes.

IMG_20240317_075345_624.jpg

Como dije antes, sería durante las vacaciones escolares, por lo cual podría tomar una o dos semanas para esta aventura.

En este maravilloso viaje tendré la oportunidad de hacer mucho ejercicio, ya que hay mucho por caminar, hacer senderismo y hasta escalada, para este último debo penarlo unas tres veces jajaja.

Para llegar a lo alto de los tepuyes y obtener las vistas impresionantes que se ven en los folletos y videos, definitivamente buscaré algún plan que por helicóptero me permita disfrutar de esa experiencia. Ya me imagino haciendo un post presumiendo imágenes propias jejeje.

IMG_20240317_075414_579.jpg

¿Con quiénes viajaría?, pues con mi familia y/o amigos. No puedo ir de aventurera organizando mi propio viaje pues no conozco la zona. Dos de las empresas que exponen en la feria ofrecen este destino. De entrada me decido por Pachamama porque su nombre me dice mucho, la verdad no pude detenerme a recoger mayor información pues solo iba de pasada.

La estadía allí, aunado al costo de traslado y alimentación, servicios de guías, el helicóptero y todo aquello sera una gran inversión de dinero, no sabría decir con exactitud. El destino es muy exclusivo y, parece mentira, pero hacer turismo nacional a ciertos lugares muy especiales puede ser más costoso que un viaje al exterior, pero sin duda, a pesar de nuestras propias circunstancias internas, lo elijo como mi próximo destino turístico, para lo cual debo comenzar a ahorrar desde ya.

En grupo me parece más divertido, ¿quién se anota?


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono celular Alcatel exclusivamente para esta publicación


Invitación a @genomil, @solperez , @marcybetancourt, @sharifanamin y @evagavilan.


Creado en Canva

Sort:  
 7 months ago 

Hello traveler! 👋🏼@blessedlife, your idea of going to El Recreo Mall in Caracas sounds perfect especially when you're in the company of your loved ones. My best wishes.

Thanks for sharing your post in the TS Community. Here are the feedback and evaluation results:


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club75☑️
Free bots☑️
Voting CSI > 5☑️
Score10/10

~ Join the Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



Curated by @dove11

 7 months ago 

Thanks

 7 months ago 

Que maravilla @blessedlife, la Gran Sabana es un lugar mágico. Allí las cosas se perciben diferente y hasta la luz tiene otro color. Cuando tu mirada se va hacia el horizonte y encuentras los tepuyes te sientes en otro planeta. La lógica y el raciocinio no alcanzan a encontrar respuestas que se puedan acercar a dichas formaciones. Interactuar con la gente del lugar y escuchar de sus creencias y costumbres puede acercarte un poco a esas respuestas. Trabaja para lograr tu objetivo y disfruta tu viaje.

 7 months ago 

Amiga, por lo que veo ya estuviste allí. Tienes material para el post de un viaje a otro planeta jejeje, es broma. De verdad debe ser mágico ese lugar, nos debe recordar nuestra "pequeñez" humana y la grandeza de la Creación.

Un abrazo

 7 months ago 

Si estuve, es una experiencia inolvidable. Mi hija subió el Roraima y eso ya son palabras mayores. Dice que es lo mejor que ha hecho en su vida.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Hello @blessedlife traveling is something you really enjoy whether it's by plane car or boat. As you think about where to go next, you spot a tourism fair at El Recreo Mall in Caracas this weekend. With the holidays coming up you're thinking about taking a trip during the school break. While going abroad might not work out due to different reasons exploring places in your own country like the Gran Sabane iss exciting. You're thinking about a road trip enjoying the sights and flavors along the way. Going with family or friends makes the trip even more fun and you're eager to start saving up for it, really enjoyed reading your blog wish you success 🌸💐🌺🤗.

 7 months ago 

Thank you very much, I hope I can do it, it's important to save a lot of money because it can be very expensive, but we can dream, so let's dream big!

Blessings 💐🤗

 7 months ago 

Saludos amiga en Venezuela hay muchos lugares hermosos para visitar y pasar uno o varios días agradables, si no tenemos vehículo propio tendremos que tener una buena cantidad de dinero como usted dice, la gran sabana es un lugar turístico con muchos lugares donde podemos disfrutar mucho tanto con amigos como con la familia

 7 months ago 

Cierto,amiga. Hay que empezar desde ya a visitar los lugares de Venezuela que no conocemos para que nos alcance el tiempo y después poder ir a conocer el resto del mundo.

Saludos

 7 months ago 

Hola amiga, definitivamente es un viaje maravilloso, para compartir con la familia o en grupo de amigos, he estado allí pero me queda mucho por conocer, quiero subir al Roraima también, he corrido en sus sabanas y es genial, maravilloso, se que lo disfrutaras mucho.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 7 months ago 

Gracias, amiga. Ojalá pueda hacerlo realidad.

Vacations are good for not just the body but the soul too. It’s a good time to rest and refresh ourselves. We should always look out for some to ease the life’s stress. Success in the engagement

 7 months ago 

I agree with you, and this place I choose is great for that porpuse.

Blessings

My pleasure. Cheers

Amiga querida, muy interesante tu post, pues en él se hacen algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un destino para vacacionar; visas, costos de pasajes, hospedaje, alimentación y lugares emblemáticos a los que sería excelente ir a visitar.

Parece mentira, percomo bien dices, hacer turismo interno, sale más costoso que viajar al extranjero. Me encantó leerte. Mucha suerte.

 7 months ago 

Gracias, Sol. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63788.21
ETH 2472.31
USDT 1.00
SBD 2.67