De aqui pa' la playa: Las mejores del mundo aquí en Venezuela.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina28 days ago (edited)
Saludos apreciados amigos de comunidad Latina, de nuevo por acá para mi entrada al concurso playero de nuestra amiga @vivigibelis en celebración del día mundial de las playas celebrado el sábado 21 de septiembre, fecha propicia para pensar en la preservación de este hermoso recurso natural. A continuación les comparto mis respuestas:

🏖 ¿Cuál ha sido la mejor comida que has cocinado o probado en la playa?
En realidad como buena isleña, mi familia y yo estamos acostumbrados a cocinar en la playa, desde el típico sancocho, hasta pescado frito. También hemos celebrado muchos cumpleaños playeros con torta y pasapalos además de la parrillada o pollo asado con ensalada y bollitos. En fin creo que hasta mondongo hicimos un día. Cómo comida especial siempre quedó en mi memoria un día que salimos sin planificar nada y nos llevamos una sartén y un poco de sal, un cuchillo y un encendedor, cerca de la playa había una pescadería y un mercadito, allí compramos una harina, cebolla, aji margariteño y ajo. Ya en la playa prendimos fuego mientras otro grupo estaba comprando hielo y bebidas. Preparamos unas arepas con pescado guisado y ensalada que fue un gran manjar, hasta un chico que decia no gustarle el pescado comió y desde ese día quedó enamorado del pescado guisado. Ese día fue tan bueno que regresamos de noche a casa



Ensenada de La Guardia, Isla de Margarita


🏖 Si pudieras viajar a cualquier playa de tu país, ¿cual sería? Todas las playas son fabumosas, ya he visitado las de Margarita y Coche muchas veces, también Lecherías, higuerote, Conoma, Mochima, entre otras Me gustaría visitar Los Roques Pero no he tenido la oportunidad, me parece que este archipielago es una de las bellezas naturales más impactantes que tiene Venezuela. El mes pasado mi hija Juli se dió una escapada a cayó sombrero y yo trabajando, pero no pierdo las esperanzas de escaparme pronto.
Mi hija Yuli en su última escapada, el mes pasado

🏖 Si pudieras describir la sensación de la arena entre los dedos de tus pies usando una frase personal o lo que viene a tu mente, ¿Cuál sería? La arena en mis pies, despierta muchas sensaciones agradables. Es algo de mi niñez. Mi frase sería la siguiente: "Arena cálida y agua fresca bajo mis pies para recordar mis orígenes junto a el eco del viento y el murmullo de las olas en mis oídos, me siento vibrar en armonía con la naturaleza" Tocar o ver la playa es lo máximo, me ha pasado que estoy viendo una película ambientada en el mar y puedo sentir su olor, igual me sucede con la arena.

Fuente


🏖 Si los lentes de sol pudieran contar la historía de tu visita a la playa más bonita que has visitado o la anécdota más alocada de tu viaje, ¿Qué contaría? Bueno anécdotas tengo bastantes pero la más curiosa, fue en Enero, fui a la playa por invitación de mis hijas, no quería sacar el carro y mi esposo me dejó en playa Caribe a las 11:00 am del 1er día de enero, ya estaban mis hijas con sus parejas, en sus vehículos y algunos amigos, tenian una gran fiesta. Todo lo que quedó de navidad, postres, hallacas, pan de jamón, ponche crema, licores, whisky y cerveza. Todo espectacular el sol radiante y buena vibra. El caso es que no había dormido casi nada y como no estaba manejando, fui probando cada cosa que me ponían en el vaso y terminé muy mareada. Al día siguiente revisando mi teléfono, encontré unas fotos muy bonitas en mi estado, con muchos comentarios, pero que no recuerdo haberlas subido, je,je,je.

Fuente


🏖 Si pudieras tener la oportunidad de tener un trabajo en la playa que te permita más ingresos, ¿Qué trabajo seria ese y como lo harías? Me gustaría tener un pequeño restaurante de mariscos en la playa o una posada, donde se pudiera servir cada platillo con un coctel o bebida creada para esa receta, utilizaría frutas tropicales, tales como, parchita, piña, toronja, mandarina y limón, mescladas con otros sabores de verduras y vegetales ( apio, calabaza, pepino, otras). Pescado a la plancha con mucho ajo y especias del mediterraneo. No voy a seguir dando detalles porque este proyecto es posible que lo comience a poner en práctica dentro de algunos años.


Fuente


🏖 Si solo pudieras tomar 3 cosas y meterlas en tu bolso de playa para tu visita, ¿cuales serían y por que?
En mi bolso, tomando en cuenta que siempre llevo dinero , mis llaves y protector solar y el traje de baño lo llevo puesto, al igual que los lentes. Estás tres cosas serían las siguientes:

  • Toalla de playa: esta no solo sirve para secarse, también la puedes usar para recostarse, sobre la silla de playa o directamente en la arena
  • Un buen libro: adoro tomar un momento para leer , después de agotar los temas de conversación con mis acompañantes o mientras estos se bañan en el mar.
  • Corneta: me encanta el ambiente musical en la playa y ahorita casi todos tenemos estás pequeñas y potentes cornetas que se conectan por Bluetooth con el teléfono y ya no hay que estar pendiente de agotar la batería del carro.

Estás serían las tres cosas adicionales que llevaría en mi bolso además de mis objetos habituales.

Por acá les comparto Link del concurso

Sort:  

Hola amiga que maravilla me encanta la playa, divino cuando se acerca una ola grande y me arrastra hasta la orilla me levanto desorientada pero feliz de ese revolcón jejejeje... Comerse un plato con pescado frito, ensalada y tostón es lo mejor.

Amiga suerte en la dinámica.

 28 days ago (edited)

Si amiga, al otro día quedamos exhaustas pero relajadas , de vez en cuando es bueno un día entero para tenderse debajo de un toldo o sino a la sombra de una palmera , je,je, je

Loading...
 28 days ago 

Ir a la playa son momentos especiales que no se olvidan, me gusta para ir a darme esos baños de agua salada y bañar el espíritu para fortalecernos en esta vida. Se me olvidan cosas pero nunca lo que viví en algunas playas de mi bello país. Exitos y bendiciones para ti 🙏.

 28 days ago 

Hola mi querida amiga @zulma2021, un placer saludarte

Que bonito amiga que hayas podido compartir y disfrutar de tantos momentos agradables con tu familia en la playa, esa es la idea, ir y pasarla bien, ya veo que prácticamente has comido de todo en la playa, que bueno.

Yo tuve la bendición de una vez ir a Morrocoy y visite cayo sombrero, fue una experiencia inolvidable, demasiado bella, se que vas a tener la oportunidad de ir y conocerla.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

 27 days ago 

Claro, una corneta no puede faltar, a muchas personas no le gusta la música en la playa, a mi si me gusta, pero claro, a un volumen controlado... Que bueno que hayas visitado tantas playas... ¿Cual te a gustado más? Bendiciones...

 27 days ago 

Me gusta bastante Punta Arenas en la Península de Macanao y playa el Yaque aquí en mi municipio, pero como les digo en mi publicación , soy de margarita y ya las conozco de sobra, quisiera ir a otras que no he visitado.

 27 days ago 

Interesante...

 26 days ago 

Hola amiga @zulma2021 que bueno que conozca muchas playas y que quisiera conocer la misma que quiero conocer Los Roques y cuidase al conducir. Felicidades 🥰

 26 days ago 

Gracias por tu comentario, ojalá podamos ir hasta los Roques y pasar unos buenos momentos en ese espectacular lugar de nuestro Mar Caribe.

 24 days ago 

Excelentes fotos, buenas historias. Es uno de los mejores posts (esto es sólo mi opinión). Suerte en el concurso.

 23 days ago 

Gracias por el apoyo hljott, tus publicaciones también son muy buenas. Te deseo un lindo día

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67559.70
ETH 2674.90
USDT 1.00
SBD 2.70