Vencer el miedo.

in Comunidad Latina20 days ago (edited)

Saludos comunidad latina, invito a participar a @esthersanchez, @carmari y a @lilianajimenez.

Steemit Engagement Challenge S18 W3 | Vencer el miedo //

Screenshot_20240605-214810.jpg

Fuente

¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

Mi mayor miedo es la envidia de la gente.

En realidad no le tengo miedo a la envidia, a lo que le tengo miedo es a mi reacción, a la rabia que me produce. Y al tiempo que paso, con ese descontento.

Yo tengo un hijo con autismo y se me hace cuesta arriba trabajar, porque él es muy dependiente.
Me sucedió cuando trabajaba, que tenía que ausentarme del trabajo, porque me llamaban de la Institución, para que lo buscara, por diferentes causas.

El horario de la institución era de lunes a jueves , hasta las 5 de la tarde, y los viernes hasta las 4 de la tarde. Mi horario era hasta las 5, pero por tratarse de este caso, yo podía salir unos minutos antes de mi trabajo y los viernes más de una hora antes.

Esto yo la hablé antes de comenzar a trabajar y los dueños estuvieron de acuerdo, con mi horario personal, siempre y cuando tuviera al día mi trabajo.

Mi hijo salía de vacaciones por tres meses. En diciembre tres semanas ,y el resto de julio a septiembre.

Bueno, a mis compañeras de trabajo les producía envidia que yo me tuviera que ir, y ellas quedarse trabajando.

Yo lo veía fácil, si yo estoy en un trabajo y me quiero ir , renuncio y listo.

Pues no, ellas ponían al dueño entre la espada y la pared. Ellas querían un horario como el mío.

Por este inconveniente, mi sueldo no era el de una contadora, pero el trabajo sí, lo acepté así por qué no podía hacer otra cosa.

Yo hacía mi trabajo completo, me venía para la casa y aquí continuaba, trabajé allí ,6 años sin vacaciones, por ese motivo. Ellas si tuvieron sus vacaciones.

Cuando mi hijo estaba de vacaciones, yo me lo llevaba para el trabajo cuando mi hija no me lo podía cuidar. Y una de ellas se llevaba tres sobrinas chiquitas, y se lo tenían aguantar, la otra se llevaba a la hija de meses, aunque ella tenía quien se la cuidara.

Será que esta gente inconsciente, no cree que existen leyes universales y que se cumplen.

Yo estuve pensando cuál sería mi mayor miedo y después de analizarlo muy bien, concluyo que son varios ser envidiosa, chismosa y golillera. Esos son mis miedos. Mi miedo es parecerme a ese tipo de gente, que le gusta una golilla asi no lo necesiten.

¿Tienes alguna fobia?

Sí, y es horrible. Aracnofobia.

Tuve miedo, pánico, terror en su máxima expresión, una vez que pase debajo de un árbol y me cayó una araña en el parabrisas.
Lo que más lamente de todo aquel desastre fue que mi hija de dos años, también gritaba y lloraba y no sabía lo que pasaba.

![Screenshot_20240605-212731.jpg](

Yo No quería abrir las ventanas, ni bajarme del carro, hasta tanto revisaran muy bien, que no estaba.
Pasado mucho rato, por fin salimos del carro.
Pero fue horrible.

¿Como te motivas a ti mismo para vencer el miedo?

Pensando que en mi mente solo pienso yo.
Y que si yo no quiero, y nunca he querido estar en el lugar de nadie me voy a conservar siendo yo.
Y que todos los días me ocurren cosas maravillosas.

Los miedos se combaten con optimismo, el miedo es Fe, en lo negativo.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Fe, amor, esperanza y resiliencia, amiga @zorajaime. ¡Felicitaciones por tu entrada al desafío! Y que Dios te siga fortaleciendo en esa noble labor junto a tu hijo.

Hay una serie muy buena que vemos en familia llamada "Doctor Milagro", que trata de un médico que es autista. Realmente he aprendido muchísimo acerca de esta condición viendo esa serie. Te la recomiendo ampliamente.

Muchas bendiciones para tu vida y familia, saludos.

 20 days ago 

Hola, Amén. Muchas gracias.
Bendiciones para ti.

Loading...
 20 days ago 

Estamos iguales no me gustan las arañas para nada pero soy mas pasada les tomo foto pero con miedo jajajaj

 20 days ago 

Ay Dios. Yo no puedo hacer eso

Saludos y éxitos

 20 days ago 

Hola amiga @zorajaime. Gracias por la invitación, estamos rodeados de gente envidiosa, yo también he trabajado con personas así pero eso no me quita el sueño.

Mi fobia es a las culebras, ni en foto me gusta verlas jajaja.

Les deseo muchos éxitos en este desafío.

 19 days ago 

Hola apreciada amiga. Debido a la envidia han ocurrido muchos hechos de personas contra otras incluyendo muertes sin embargo debes confiar que mientras tengas la conciencia tranquila ante Dios por más que las personas intenten hacerte cosa por envidia nunca ese mal llegará a ti. Respecto a la fobia por las arañas te entiendo perfectamente ya que las arañas aunque parezcan inofensivas son de alta peligrosidad. Tengo un hermano que fue picado por una araña que a simple vista parecía inofensiva y casi pierde la mano a razón de ello. Te deseo éxitos y bendiciones.

 19 days ago 

Muchas gracias, bendiciones para ti.
Ay, para tenerles más miedo a esos insectos.
Saludos

Hi, @zorajaime,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 19 days ago 

Hola, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61182.87
ETH 3360.06
USDT 1.00
SBD 2.49