Un presente para alguien con discapacidad.

in Comunidad Latina9 months ago (edited)

Saludos a la #comunidadlatina y a @alejos7ven.

Mi hijo tiene autismo.
El tema del concurso es lo que damos, no lo que recibimos, no obstante, voy a tener que hacer la publicación al contrario.
Porque mi hijo ha sido muy obsequiado, tanto como con atenciones, de ayudarlo a algo, como de regalarle golosinas, ( las cuales no tiene permitidas), y una vez que yo le informaba a quien se la daba, que él no podía consumirlas, ella me dijo, usted las agarra, las guarda y se las come usted, y bueno así hice de allí en adelante. Mal educada yo. No pensé en quien tenía la atención , sino en mi hijo.

FB_IMG_1701877309802~2.jpg

No rechacé ninguna, fue la primera y única vez , que informe de eso, realmente lo importante es el gesto, todos desconocemos, que los azúcares, envasados, colorantes son perjudiciales para todos los humanos .
Los animales ni prueban eso.

En fin, yo tenía, por costumbre cuando salía, que mi hijo ya hubiera comido en la casa, para no darle nada en la calle .
En un restaurante, al cual asistimos a la cena del gremio de Contadores Públicos, cuál fue mi sorpresa, que los mesoneros, se pusieron de acuerdo y le obsequiaron el plato navideño a mi hijo .

FB_IMG_1701877321965~2.jpg
Conducta estereotipada que produce el consumo de azúcares

El no puede comer mayonesa, ni pan, Ni dulces.
Bueno, a mi hija y a mi , nos tocó, comer ración doble de lo que él no podía comer y gracias a Dios, que aunque ya él había comido en la casa, se comió su hallaca.

También tuvimos que ayudarlo con el refresco, aunque yo tampoco tomo refresco, le pedí chinoto, para obviar el colorante.

Por nada les dije, que él no podía comer eso, porque yo les ya les había advertido que él ya había comido en la casa, cuando estaban sirviendo a todos, y ellos me dijeron que no podía ser, todos comiendo y él no. Que cómo se sentiría él?,
Fue ponerse ellos en el lugar de mi hijo, y decidir que ellos querían que mi hijo , se sintiera igual, que el resto que sí estábamos comiendo.
Bueno, los mesoneros se sintieron muy bien con su atención, gracias a Dios.

Pero si, más de una vez, nos tocó, recibir el obsequio y traerlo para la casa, porque dárselo a él imposible, eso lo altera y le produce muchas conductas estereotipadas.

Y decirle a las personas, muchas gracias, pero es que él no puede comerlo, daba pena.
Actualmente no lo saco porque no puedo sacar el carro, (y no es fácil llevarlo a él a la calle caminando), hay que hacer cambios de repuestos, etc , sin embargo, hay mucha gente que ha recibido educación y ya saben que esos productos no deben consumirse.

También en la casa de los cuñados y la suegra de mi hija, le sirven su comida, yo le llevo ya cenado y le doy a él solo lo permitido.

Son muchas las atenciones que recibió mi hijo cuando saliamos. Hay más personas con ganas de ayudar y contribuir, aunque usted no lo crea.

La semana pasada me monté en un bus, y un joven que estaba sentado detrás de mi, ayudó a todas las señoras mayores que no conseguían por si mismas, subir la pierna para montarse en el autobús.

Cómo que era el ángel guardián de todas las señoras adultas, porque el chófer un señor mayor y yo , aunque me subí y ni cuenta me dí, que era alto el escalón, ni pensarlo en ayudarlas, me tumban, porque tienen sobrepeso y yo no tengo tanta fuerza.

A estas señoras se les dificulta, poseen problemas de movilidad, y este hombre, parece que se subió al bus, solo para ayudar a subir a las señoras .

El joven lo hacía de corazón, en todas las paradas pendiente para prestar ayuda, como que está acostumbrado a eso.

Que da mi hijo a cambio?

La enseñanza de que no hace falta ninguna satisfacción de ningún capricho banal, que todo pasa y nada es para siempre.

FB_IMG_1701877287295.jpg

Y que si usted está completo física y mentalmente aproveche ese privilegio, y si además sus hijos y nietos también están igual, viva esa Felicidad, que lo que vino a transmitir el que tiene discapacidad, no haya sido en vano.

Gracias por leerme hasta el final y pido disculpa si le di la vuelta a la tortilla.

Invito a mis sobrinas que ellas conocen al Rey David desde que nació. @nakary , @lilianajimenez, y además a @esthersanchez , @blessedlife, @enrisanti, @sariana23 .

Las imágenes son mías, hoy no le tomé fotos por que " no quiso".

Por aquí el link Del concurso.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Amiga, hizo bien en voltear la tortilla porque usted conoce desde adentro este tipo de situaciones.

Me conmovió mucho las atenciones de los mesoneros hacia su hijo, así como las otras que ha recibido. Lo que pasa es que esos gestos se hacen sin llamar la atención, como debe ser.

Bendiciones para usted y su familia, amiga. Gracias por sus excelentes reflexiones.

 9 months ago 

Gracias a ti.
Saludos

 9 months ago 

Hola @zorajaime, me llena de alegría saber que eres una medre orgullosa, que has sabido criar, enseñar y aprender de tu querido hijo David.

Un joven muy especial que, aunque en algunos momentos sea difícil de llevar, es más grande la satisfacción de tenerlo a tu lado.

Yo aprendí mucho con niños autistas, son una bendición, cada uno con sus limitaciones pero grandes habilidades.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Amén, muchas gracias.
Saludos

 9 months ago 

Usted es una madre ejemplar. Cero chucherías con el rey David. Saludos cordiales.

 9 months ago 

Muchas gracias.
Seguro que si.
Saludos

Hermoso y educativo post!
Gracias por compartir!

 9 months ago 

Gracias a ti.
Saludos y feliz noche

Hi, @zorajaime,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Gracias a ustedes .
Saludos

Me encantó leerte, hay mucha gente buena dispuesta ayudar sin saber que esos gestos podrian traer otros efectos que desconocen. Tienes un hijo muy guapo y seguro te ama con todito su corazón.
Dios los bendiga!

 9 months ago 

Amén, bendiciones para ti.

 9 months ago 

Amiga.
Las personas con autismo tiene que cumplir con una dieta estricta,y cumplir al máximo, y para este tiempo debido a la situación económica debe de ser muy difícil.

Te deseo éxito

 9 months ago 

Hola, fíjate que sale más costoso no hacer la dieta .
La dieta consiste en no consumir, azúcares, lácteos, colorantes, envasados, embutidos enlatados y todo lo que contenga preservantes.
Cítricos tampoco puede comer.
El puede comer, frutas , verduras, legumbres, hortalizas, y granos, que vienen de la tierra y no le hacen daño.
Lo otro sale más costoso por el precio y la reacción, o la respuesta.
Saludos

 9 months ago 

Hola Amiga creo que eres una persona bastante inteligente y que sabe muy bien arreglárselas. Tu hijo es afortunado de tenerte, y muy seguramente todo tu círculo social también. Me parece increíble que recibas los regalos de las personas para que sientan que hicieron algo bueno y que cuides a tu hijo para que coma únicamente lo que es bien para él. Gracias por participar y por dejarnos conocer un poco más de tu historia a través de este concurso

 9 months ago 

Muchas gracias a ustedes.
Feliz noche.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51