💐 Recuerdos inmortales 💐

in Comunidad Latina8 months ago (edited)

Saludos amigos stemians de #comunidadlatina
Estoy participando en el concurso de @anailuj1992, atendiendo a las invitaciones de mis amigas @sariana23 y @quiaratiby.

Invito a participar a @esthersanchez , @elider11 y a @carmari.
Por aquí el enlace, por si quieren participar.

IMG_20231031_112749.jpg

Con su único nieto, hoy tiene 16 años <\sub>

Mi querido amigo Pietro, siempre en mis recuerdos. Salio del plano físico en junio de 2009, recuerdo que uno de sus hijos me llamó a las 7 de la mañana del lunes, para decirme que su padre habia fallecido a eso de las 4 de la mañana, por un infarto.

Cuando vi la llamada a esa hora, me pareció muy extraño, su hijo me llamo del celular de su papá. Yo había soñado hacia varios años atrás, qué me llamaban y me decian mi papá falleció. Y este sueño se me habia hecho recurrente, lo tuve más de dos veces, en los últimos 5 años. Y me invadía una tristeza al despertar , luego pasaba por su casa, lo veía todo bien y nada seguia mi camino.

Yo tenia por costumbre visitarlos por lo menos una vez al mes. Y cuando pasaba más tiempo, me llamaban, para saber que me pasó.

El sueño se cumplió tal cual, yo ya me habia entristecído bastante con cada sueño. Era horrible soñar eso.

Ese día, llevé a mi hijo a la Institución, fui a trabajar y después a la funeraria.

Y bueno, continúe con mi rutina visitando a sus familiares, siempre .
Hoy en día, solo están su esposa y uno de sus hijos, en Venezuela, los otros están en diferentes países.

Nosotros nos conocimos en la Universidad, nos graduamos de Contadores Públicos.

El le daba la cola a una vecina mia, y yo aprovechaba el aventón, algunas veces.
Cuando él se casó, invitó a unos amigos, qué a su vez eran amigos mios. Invitó a 4 personas, y sólo irian 2, y ellos me llevaron a mi, que yo no fui invitada. No se excedieron, porque de 4 fuimos 3.

Luego en el siguiente semestre, ya veíamos varias materias juntos, y ahora si me daba la cola a mi casa algunas veces, pero antes pasábamos por su casa, porque su primer hijo estaba recién nacido, nos bajamamos del carro, todo bien por su casa, y luego me llevaba a mi casa que era cerca y regresaba a su casa.

Tres años después que yo ya tenia carro, iba a visitarlos.
Cuando cumplían año alguno de ellos me invitaba, a la celebración a veces iba otras no.
Cuando no iba me reclamaba, por eso siempre buscaba por todos los medios asistir, porque el me decía : " Tu fuiste a mi matrimonio, qué yo no te invité y ahora que te invito no vienes '¿porque?". Je je.

Nosotras en principio mi madre y yo pasábamos la navidad y noche vieja, en su casa. Siempre nos decía, sino vas donde tu hermana se vienen para acá.
Nosotras íbamos al estado Apure, a recibir e l año, si no podíamos ir, ibamos a la casa de ellos.

Y bueno fuimos hasta que mi carro quiso.
Hoy en día, seguimos en contacto su esposa, sus hijos y sus otros familiares que estan fuera de Venezuela. Vía telecomunicaciones mi hijo y yo no salimos.

La imagen es de mi archivo

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Good day.

These are very lovely memories that you share with us :-)

 8 months ago 

Thanks a lot.
Happy day.

Triste recuerdo, estimada @zorajaime. Siempre es bueno que, a pesar de las circunstancias se guarden los buenos momentos. Gracias por la invitación!

 8 months ago 

Hola @zorajaime, así como tu amigo, existen tantas personas que se convierten en inmortales en nuestras mentes que, si nos ponemos a enumerar, son muchas más de las que recordamos a diario.

Es la ley de vida, aunque no queramos aceptarlo, o nos cueste resignarnos, tenemos el beneficio que ellos han dejado, momentos maravillosos y únicos para mantenerlos vivos en nuestros recuerdos.

Me alegra, te hayas animado. Saludos.

 8 months ago 

Hola, así es personas que dejan huellas.
Saludos y bendiciones

 8 months ago 

Hola amiga, que bonita amistad tenian ustedes, es triste tener sueños premonitorios y no poder hacer nada, lo bueno es que guardas maravillosos recuerdos de su amistad y te quedó una hermosa relación con su familia.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 8 months ago 

Hola, muchas gracias igualmente para ti.
Esos sueños son lo peor.
Saludos y bendiciones

Hi, @zorajaime,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Muy agradecida.
Saludos

 8 months ago 

Hola amiga @zorajaime, un gran saludo. Gracias por la invitación, son noticias que uno nunca se espera y menos si esa persona no esta enferma. Ya estaré haciendo mi publicación. Buen dia.

 8 months ago 

Hola, si es muy triste.
Saludos y bendiciones

Loading...

Esos sueños algunas veces dan miedo, fie una gran amistad y aun lo sigue siendo, a pesar de la muerte del amigo quedo una gran amistad eso es bueno.

 8 months ago 

Si, esos sueños son malos, sufro antes, durante y después.
Yo le pedí a Dios que me quite eso.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40