El mes de la historia de la mujer

in Comunidad Latina5 months ago

Saludos a los amigos de #comunidadlatina

Las mujeres tenemos más intuición que los hombres.

Screenshot_20240302-080242_1.jpg

Mi familia

A los hombres se les puede engañar facil y no se enteran.
Las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez, los hombres no.
Los hombres tienen la particularidad de no pensar en nada, nosotras no.

Que le vamos a hacer!!
En mi familia en general , hay más hombres que mujeres.

💜 ¿El mes de febrero fue como esperabas?"

Si gracias a Dios sí.
Fue un mes en el que todos los integrantes de la familia, gozamos de buena salud.
Y la salud lo es todo , sentirse y estar muy bien es lo más importante.
Cuando me siento bien y mi familia está bien, me siento muy contenta.
Tengo dos amigos muy queridos que no están bien de la memoria por el problema de la diabetes y la presión arterial.
Hablo con la esposa de uno porque él no siempre está dispuesto a hablar por teléfono.
Y también hablo con el hijo de mi amiga , por que ella no recuerda las palabras y tampoco se acuerda de mi, ella tiene 77 años.
Mi amigo tiene 70 años, ha estado bastante mejor, pero se enreda con el uso del teléfono. Vamos a ver en que momento logro hablar con él.
Mi amiga, bien dentro de lo que cabe. Con ella si tengo ya dos años que no hablamos.

💜 ¿Se debe felicitar a las mujeres el día de la mujer? ¿como lo celebrarías? si eres hombres, ¿como le harías sentir tu admiración?

Hace muchos años que no felicito, lo que hice cuando me felicitaban era dar las gracias y regresar las felicitaciones. El año pasado creo que ni eso, la verdad no recuerdo.
Antes cuando era más joven, no le daba ninguna importancia a eso, me felicitaban y ni ponía cuidado a eso. Después se volvió eso tan fastidioso, que me puso a pensar, ¿para que o por qué me felicitan?

¿Y porque o para que? Felicitar yo.
Yo pensaba que sino yo no hice nada, simplemente nací mujer, en todo caso todos los que estamos vivos debemos felicitarnos unos a otros porque estamos vivos.
Luego leyendo por casualidad alguna publicación, ví que era el día de la mujer, por algunas reivindicaciones que lograron las mujeres.
A las mujeres por el mismo trabajo en la empresa publica le pagan menos que a los hombres.
Las empresas prefieren contratar hombres, por qué los permisos por maternidad y la inamovilidad laboral son muy largos.
Cuando pagan la jubilación a las mujeres les pagan menos, se de más de dos casos.
Solo por el hecho de ser hombres el pago es mayor.
A trabajo igual remuneracion igual es el deber ser.
Yo no quiero felicitaciones , no sirve para mucho, sino hay ganancia monetaria.

Nacer mujer en algunos países si es complicado.
No pueden estudiar en la universidad, no pueden manejar, y tienen que estar vestidas de negro y lo único que se les ve son los ojos.
Andan detrás del marido, con los hijos, por orden de aparición, la primera esposa, antecede a las otras.
Tienen que conformarse con esa vida, y esa ropa negra que retiene tanto calor y los hombres de blanco. Cuando bien es sabido que a las mujeres nos da más calor que a los hombres.
Las felicitaciones serían por no profesar esa religión en todo caso o por no seguir esa creencia.

Por qué ese comportamiento lo llevan a dónde van.
Yo ví hace pocos años, a un hombre , con dos mujeres vestidas de negro, cada una tenía dos hijos. Y ellas iban en el supermercado, con sus carritos, llenandolos de cosas, y siempre iban detrás de él, nunca al lado, y la segunda esposa detrás de la primera esposa.
Yo me dispuse a curiosear todo, el pago las cuentas y salieron en fila.
A mí me dió susto, cuando le pase por un lado, y las ví de negro, me impresionó por qué eso no lo veía a menudo. Al menos no de negro. Después me dispuse a observar todo el movimiento jejeje, sin llamar la atención .
Este trato discriminatorio hacia la mujer no me parece bueno.

💜¿Existen fechas en este mes que sean especiales para ti?

Por supuesto que sí, el 19 de marzo, cumple año mi hijo. Y ya llega a 29 años, y ya son 25 que ha estado bien.

IMG_20240226_121600_405.jpg

Tengo tres sobrinos , mi hermana y un primo que también cumplen año este mes y un amigo.
Marzistas todos.

💜¿Tienes expectativas, metas, planes trazados este mes por lograr?

Yo voy viviendo el día a día. El futuro es incierto.
Lo que si quiero es comprarme un carro.
Quiero ir a Caracas a pasear, también quiero ir a la playa que me queda tan cerca y tan lejos a la vez.

💜 Se acerca la Semana santa, ¿Tienes pensado algún viaje, actividad planificada o asistir a los compromisos religiosos?

Si quiero salir a pasear con mi hijo, como siempre, vamos a ver si puedo lograrlo.
No tengo compromisos religiosos, no profeso ninguna religión.

Screenshot_20240302-075451_1.jpg

Hace años en la iglesia

Ya no soy católica, era la religión que tenía desde pequeña, las otras nunca me gustaron.
Creo en Dios y en nuestro Señor Jesucristo, en la Virgen y en Los Angeles. Pero no visito iglesias.
Veo por You tube, al parce Linero. El era sacerdote, sigue siendo católico y me conecto con lo que predica. Estoy en sintonía con él. Lo veía por el canal caracol, y ahora por Instagram y YouTube.

Yo concluyo que todos los seres vivos merecemos respeto y debemos respetar y cuidar a los semejantes.

"En el estacionamiento de la vida cabemos todos, eso sí bien estacionados ."

Invito a participar a @esthersanchez, @enrisanti y a @haidee.
Por aquí el Enlace

Las fotos son de mi archivo.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @zorajaime,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Muchas gracias. Feliz noche.

Hola @zorajaime!
La mujer, sobre todo la venezolana, siempre ha demostrados tener los pies bien puesto sobre la tierra. Hay otros lugares en los que poco se le da el lugar que realmente merece y en los que, por cuestiones de leyes y costumbres, tampoco han podido lograr mucho al respecto. También siento que la religión eso solo es es eso, la verdad real está entre nosotros y la comunicación directa con nuestro Creador. Me gustó leerte y aunque te parezca "no necesario" yo si te voy a felicitar, por la gran mujer que eres y el importante papel que has jugado en la vida de tu hijo, logrando que hoy a sus casi 29 se encuentre bien. Muchas bendiciones estimada amiga!

 4 months ago 

Bueno, gracias felicitaciones a ti también.
No he hecho nada extraordinario, cuando toca toca, esto es pasajero.
Saludos y feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51