¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

IMG_20240417_113333_711.jpg

Saludos a los amigos stemians de #comunidadlatina y a @vivigibelis.

Yo creo que cada quien viene "preparada", para lo que le corresponda.

He visto tantos casos de mujeres que a los catorce años ya son madres, gracias a Dios, a mi no me correspondió así, ni a mi hija tampoco, ese caso yo lo veo complicado, sin embargo, esas mujeres lo manejan, tanto las madres adolescentes como los abuelos de estos niños.

Es como dicen , que a nadie le toca una situación con la que no pueda.

🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Para mí cargarla . Yo no se cargar niños chiquitos.
Yo tuve la fortuna o varias fortunas ,mejor dicho de que mi mamá estaba conmigo, y también en los nacimientos de mis dos hijos vino mi hermana y entre las dos me ayudaron con eso.

Mi hermana se quedó unos días, mi mamá si estuvo conmigo hasta que se fue definitivamente .

Mi hija mayor peso más de tres kilos, era grande, la talla 0, nunca le quedó buena.
Yo le había comprado ropa talla uno, y para los tres meses, por qué ellos crecen rápido y pierden la ropa muy rápido .

Una amiga cuando la fue a conocer le llevó un vestido muy lindo, se lo pusimos para tomarle una foto y quitárselo de una vez. No se le podía cerrar en la espalda. Esa foto no se que se hizo, mi hija jugaba mucho con las fotos, y boto unas cuantas.

También se me dificultó darle el pecho, pero con la ayuda de una almohada, se me facilito.

Lo otro es adivinar para que lloran, si ya comieron por qué lloran, si el pañal está seco, si no tienen calor, lloran cuando tienen sueño, pero no se duermen. Eso es cuando están de pocos meses.

Ya después de los seis meses, están más tranquilos y más o menos se sabe que es lo que necesitan.

Lo que más asusta es el parto, pero cuando uno ve a los lados y ve tanta gente, se pasa ese susto. Jejeje

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Yo de una le dije a la gineco - obstetra que me hiciera cesárea y así fue. Me mandó a hacer un rayos x, y con ese resultado me hizo la cesárea.
En otros países no son tan folklóricos para hacer cesáreas.
Esa es la ventaja de vivír en Venezuela.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada?

En el rol de madre no. Todos nos cansamos y descansamos y listo.
Siempre habrá actividades agotadoras y hay que hacer una pausa. Pero no, desde que se tiene un hijo, siempre se está pendiente de ellos.

Aunque ya se hayan mudado, casado, independizado.
Todos los días son diferentes, nada es para siempre, esto es pasajero.
No somos eternos.

¿Como lo manejaste o manejas?

Las situaciones son puntuales y van cambiando, y ya .
Cada día o cada momento, se pueden presentar casos que requieren actuar, hacer algo , y si uno no puede , pide ayuda, alguien siempre estará.

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Con mi hija, cuando salía de viaje que me quedaba preocupada o pendiente, hasta que volviera.
Pero cuando volvía inventaba otro viaje. Hay que encomendarselos a Dios y desearles todo lo bueno.

Pensar en positivo, que va a estar muy bien.

Y con mi hijo, bueno tiene autismo, y con el es una historia siempre, y hay que pasar el día como venga, siempre de la mano de Dios.

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Normal, cumplo con mis deberes y hago todo lo posible por colaborarles.
Y con ellos supe, que es verdad lo que dijo alguien, que "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo."

Screenshot_20240507-203912_1.jpg

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Screenshot_20240507-203031_1.jpg

Screenshot_20240507-203359_1.jpg

Screenshot_20240507-203452_1.jpg

Screenshot_20240507-203508_1.jpg

Mi invitación es para @carmari, @esthersanchez, @blessedlife.
Por aquí el concurso Ay mi madre

Las imágenes son de mi archivo personal.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 months ago 

Muchas gracias.

 2 months ago 

En Venezuela las cesáreas son muy comunes porque los médicos necesitan cumplir con el requisito de pasar por quirófano no sé cuantas veces jejeje. También me hicieron cesárea, pero por criterio del obstetra, para mis adentros fue un alivio.
A ser mamá se va aprendiendo en el camino, damos gracias a Dios por tener el apoyo necesario.

Bendiciones, amiga.

 2 months ago 

Hola, creo eso también, que se aprende en el camino.
Feliz día de bendiciones.

Loading...
 2 months ago 

Se mamá se aprende en el camino, afortunadamente tuviste ayuda de tu hermana y madre. En lo de la cesárea tienes mucha razón en otros países no complacen son mas estrictos y dejan a ver si pares, saludos cordiales y éxito.

 2 months ago 

Saludos y éxitos para ti.

Hi, @zorajaime,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Muchas gracias. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48