SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo.

in Comunidad Latina2 years ago

Ahora empece por esta comunidad primero la semana 3 de la temporada 4 de los Steemit Engagement Challenge, cuyo concurso es muy hermoso, un mundo sin sonrisa es un mundo triste, para reírnos no hay que hacer mucho esfuerzo, tampoco es algo que debemos comprar, con solo reir ya hacemos felices a otros también.

image.png

Imagen creada en PowerPoint

Siguiendo las reglas del mismo nos dejan las siguientes preguntas:

1.- ¿Que te hace sonreír?

Recordar todos los buenos, lindos momentos que he pasado con mi familia, cada vez que nos reunimos en un cumpleaños, en navidad todos juntos, contando esas anécdotas de niños y jóvenes, que así la contemos una, dos mas veces nos saca muchas risas, mas cuando la escuchan la nueva generación de la familia, los hijos y sobrinos.

Ver una película de comedia de esas que te hacen reír de principio a fin.

No puedo dejar por fuera cuando trabajaba, que tambien compartimos momentos muy alegres.

image.png

Sonrisas hermosas que me contagian la de mis hijos.

2.- Importancia de la felicidad.

Quien no sea feliz con lo que tenga no será feliz con nada. La felicidad no solo es tener riquezas, propiedades, lujos. La felicidad es tener vida, familia, salud, ver mis hijos como han crecido es mi mayor felicidad, que mi mama aun esta también es mi felicidad, estar en Steemit es una gran felicidad je je .

3.- Momento más feliz de tu niñez.

Tuve una infancia muy feliz, así que un solo momento en especial no recuerdo fueron varios. Como tener una linda abuela, ya con ella realice mis primeros viajes por varias ciudades de Venezuela, ya que fui la primera nieta, mi mama aun estudiaba, así que viajaba con mi abuela. Disfrutar de los regalos de Santa cada navidad, celebrar mis cumpleaños. Y después compartir mi niñez con la llegada de mis hermanos.

image.png

Aquí con mi mama y hermana de días de nacida.

4.- Momento mas feliz actualmente (no mas de 2 años atrás).

Hace poco hace semanas en mi ultima visita al fundo que después de 4 años nos reunimos todos los hermanos de nuevo con mi mama, ya que mi hermana Ettna había emigrado y regreso en mayo de este año, luego vino mi hermano desde Santa Elena, que paso un mal momento con la perdida de su pareja y no pudimos estar con el. Hace dos semanas nos reunimos de nuevo para celebrar este reencuentro y los cumpleañeros de agosto.

DSC02734.JPG

Reunidos todos de nuevo el 28 de agosto de 2022.

5.- Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?

Con el color verde, color de la esperanza, de esa esperanza con la cual cada día despertamos, nos acostamos de que todo mejorara para todos y así todos los que se han ido , vuelvan a su país en mi caso a Venezuela, a las familias que han dejado: hijos, madres, otros.

6.- ¿Cual crees que es el secreto para la felicidad?

Primero creer en Dios siempre, que hay un día después de otro, que cada día es una esperanza de seguir luchando por quienes amamos, queremos. Que hacer el bien si esperar nada a cambio, eso lo hace feliz a uno, si no terminaste algo en un día, lo puedes terminar al día siguiente.

comunidad latina steemit.png

Una vez una representante me dijo a mi que nos encontramos de casualidad: “La maestra Zhandra, la que siempre tiene una sonrisa en su cara”.

Si vamos a salir de casa, dejemos en ella cualquier dolor, tristeza, amargura y salgamos con nuestra mejor sonrisa, que contagie a los demás y siempre salgo con mi mejor sonrisa, asi tenga que usar el tapabocas la seguridad y salud primero que todo.

Invitare a unos buenos amigos @genomil @irene1983 @nayita238

Busquen en este enlace las reglas https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-season-4-week-3-or-una-sonrisa-para-cambiar-el-mundo-esp-eng

Las fotos unas sacadas de mi album de fotos y otras con mi camara Sony.

Ahora si me voy a dormir...

zhanavic69.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @zhanavic69👋

Me alegra verla feliz y sonriendo junto a sus seres queridos 😊 son duda no hay nada mejor que disfrutar en familia y ser feliz rodeado de la gente que queremos y que nos quiere.

Tiene razón en que al salir de casa debemos dejar nuestros problemas y tristezas allí encerrados, y mostrar nuestra mejor sonrisa al mundo, en fin la vida solo es una y hay que disfrutar.

Mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 
Hola amiga, tal y como señalas, la riqueza puede que te haga sentir bien pero en lo material no radica la felicidad, está está dentro de nosotros y en detalles tan sencillos como una sonrisa o una buena conversación. Me alegra que hayas disfrutado de una buena infancia, me alegra que te hayas podido reunir con tu mamá y hermanos, esos momentos en familia no tiene precio.

Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Mi querida amiga @zhanavic69, ud siempre tan elocuente y certera en sus publicaciones; entre todas las verdades que expreso en su entrada hay una crucial; quien no es feliz con lo que tiene, no será feliz con nada; definitivo. Reunirse todos los hijos con una madre, sin duda es un momento muy, pero muy feliz. Excelente publicación. Saluditos!

 2 years ago 

La Familia es nuestra Principal razón para sonreír y son los primeros en regalarnos motivos para sonreír, que bonita Infancia vivimos verdad amiga? Dónde todo era alegría, unión Amor y lo más importante era compartir en familia.

Que bueno que la gente tenga ese buen concepto de usted. La Maestra que siempre anda con una Sonrisa!!! Es una forma muy bonita de recordar o hablar de usted.

Y eso es lo que debémos hacer sonreír y ser feliz . Éxitos amiga en el concurso. Bendiciones 🌷🌷

 2 years ago 

Holaaaa me encanta este concurso porque nos hace sonreír mientras escribimos lindos y bellos recuerdos como nos dices:

Quien no sea feliz con lo que tenga no será feliz con nada.

Sonreír no cuesta nada nuestro día a día sea difícil o no siempre llevamos con nosotros nuestra sonrisa siempre hay un ser querido que nos hace sonreír con ellos alegramos nuestros corazones

Sonreímos siempre por todo hasta cuándo nos acordamos de alguna picardía je je je

Sonreír es lo más bellos del mundo me encanto leer te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

every body has family, we are nothing without family, our kids, parents all are source of smile. thank you very much dear for sharing beautiful thoughts about smile and i really liked your life of smile and that keeps you happy

Loading...
 2 years ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @msharif

 2 years ago 

Hola guayanesa,se desprende la sonrisa de tu post y creo que no exagero jaja,tienes razón lo material no sirve de nada sino tienes con quien compartirlo,a quien amar.

Una hermosa familia reunida en ese fundo,aun con la matriarca presente para unirlos a todos,un motivo mas de felicidad.

Eres una guerrera que siempre transmites perseverancia pero en especial alegría,es que la representante no se equivocó.

Feliz día guayanesa,un abrazote.

Saya suka publikasi anda dan rahasia kebahagiaan yang anda share sangat saya setujui. Walau apa pun yang terjadi kita harus bisa menhadapi dunia dengan senyuman. Sukses untuk anda teman

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80