Nuevo Concurso Coti-amigo: Semana 14 🎄 Mi canción navideña favorita 🎄AMPARITO🎄 por @zhanavic69🎄#club5050

in Comunidad Latina3 years ago

🎄 Es imposible tener una canción navideña favorita, pero siempre hay una que se recuerda mas, cuando yo aprendí a tener oído musical o gusto por las canciones navideñas, en mi casa, un tío colocaba mucho en aquellos tocadiscos una que se llamaba AMPARITO, luego la hermana de esta una llamada Consuelito je je.

🎄Pero la que mas me gusto fue la de Amparito, no se si la habrán cantado otros grupos gaiteros, aguinaldos pero siempre me ha gustado como se oye es con Maracaibo 15 y su líder Betulio Medina.

image.png

Foto de mi propiedad.

🎄Y como siempre la escuche y escucho es con Maracaibo 15, creía que eran los creadores, pues no fue así, el creador de esa canción es Ricardo Rafael Portillo.

🎄Resulta que Amparito no es solo una gaita es una gaita tamborera, se inspiro en una mujer de ese mismo nombre Amparo Nuñez, en un viaje que realizo a Colombia, por eso na parte de la letra dice: "en un viaje que hice a Barranquilla....", pues esta Amparo quedo de primera finalista en el certamen de Miss Colombia.

image.png

Fuente

🎄Para mi esta gaita es como una de las mas famosas, un icono musical, debería ser un patrimonio musical, mas no lo se si o sea.

🎄En mi casa se escucha a cada rato, antes lo teníamos en un disco de acetato, los llamados Long Play, ahora lo tenemos en un Cd.

🎄La letra es muy fácil de aprender, se entiende fácil, se baila riquísimo je je. Aqui se las dejo:

🎄Las navidades las pasamos en casa de mi madre, cuando estamos con los preparativos, escuchamos música, y no puede faltar AMPARITO.

DSC06684.JPG

Bailando con mi hermano je je.

🎄Ya esa fue mi canción navideña que me gusta, ahora invito a @genomil @matenaza2021 @janetyanez, aqui les dejo el enlace de una vez https://steemit.com/hive-188619/@rafaelcmontero/nuevo-concurso-coti-amigo-semana-14-or-bolsa-de-premios-20-steem-a-repartir-or-mi-cancion-navidena-favorita-or-por

🎄Gracias a quienes hacen posible este concurso su creador @rafaelcmontero, a #ComunidadLatina y a @cotina lider de esta comunidad, que ella se encargue de dar saludos a todos los del equipo.

🎄Y mi post esta configurado al 15%

Firma Zhanavic69 Comunidad Latina..png

Sort:  

@zhanavic69 que interesante reseña de la cancion nunca me imagine que la misma fuese inspirada en una experiencia real suponia que fue escrita e inspirada por la cercania del vecino pais. Amparito es una cancion muy alegre ritmica, es una de las que mas a todo volumen coloco jeje

Gracias por participar exitos en el concurso

 3 years ago 

Si lo que es Amparito, Consuelito y Primavera que todas las he oído en Maracaibo 15 son especiales, porque sucede que si la canta otro quizás no se oye igual ja ja..

 3 years ago 

Hola amiga, esa canción es muy movida y llena de buena energía, que alegra nuestro ambiente navideño, excelente elección.
Gracias por la invitación, mucho éxito en el concurso.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Vamos a darle pues a Amparito, a mover esa cuerpa je je gracias siempre por el apoyo...

Definitivamenete "Ampararito" es un icono de las fiestas navideñas, hay como es obvio, muchas canciones para disfrutar la navidad pero cuando se escucha Amparito no hay quien se quede sentado jeje..

Y gracias amiga @zhanavic69 por dar a conocer para muchos como yo la historia de la canción..

Amparito aunque mal pagues :-)

 3 years ago 

Gracias a ti por el concurso muy dinámico y acorde a la temporada que ya estamos en ella.....

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64