Martes #cotinacreative: Coronas para Reinas o Princesas//@zhanavic69//#club5050

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Uno de mis dias favoritos aqui en #ComunidadLatina, bueno casi todos ja ja ja mas cuando tengo con que participar asi no sea concurso, si es Martes de #cotinacreative, un dia especial para traer, enseñar paso a paso sobre alguna manualidad que hicimos, bien sea con materiales de reciclaje u otros, con lo que se consiga a la mano, sin tener que gastar tanto tampoco.

A veces hacemos cosas que se nos ocurrio, o que nos inspiramos en algo que vimos o tenemos en casa, yo me ispire en una coronita que obtuve hace unos años en una hora loca en el matrimono de una prima, se puso feita pero no la queria botar hasta hacer otra.

P1240412.JPG

Esta fue el motivo de mi inspiracion como ven esta algo feita tiene conmigo mas de 5 años.

Como no se cual es el material en que la hicieron, no es foami, la mia si la quise hacer en foami, de paso plateado la mayoria de las coronas son plateadas, tambien use pistola / barra de silicon, tijeras, lentejuelas, retazo de tela, cintillo, cinta torchon.

P1240361.JPG

Use tres tipos de foami plateado que tenia: escarchado, metalizado y nacarado con hologramas, de la otra corona despegue una pieza que parece una hoja, conte cuantas serian y asi las marque en partes iguales en los foamis, cuando el foami es como los descritos se debe marcar al reves en el caso del escrachado, el metalizado es asi por ambos lados, el otro no.

Yo siempre uso un lapiz de grafito, hay quienes usan un palito de altura o palillo para marcar.

P1240363.JPG

Los tres tipos de foami en el mismo color.

image.png

Las piezas ya marcadas por el reves y recortadas.

La base o patron donde se deben pegar las piezas es como pelon, pero como no tenia, encontre un retazo de tela que me parecio ideal, entonces marque la forma de la corona, tambien al reves aunque la tela es igual por ambos lados, yo le dejo una marca.

image.png

Ya con la base lista empiezo a pegar las piezas de arriba hacia abajo, para ir tapando las parte baja de las piezas, asi que arriba coloque primero la plateada metalizada, luego la escarchada, la nacarada y asi hasta terminar, luego pegar las lentejuelas si son concavas mejor como que brillan mas por la forma de estas.

image.png

Primero viendo como van a quedar sin pegarla y luego empece a pegar.

image.png

Ya estan pegadas todas las piezas y luego pegar las lentejuelas.

Viene ahora pegar la corona al cintillo, deje un borde largo de la tela, una vez pegada la tela en el borde, corte un poco el sobrante hice cortes tipo pestañas para pegarlas hacia adelante, encima le coloque una tira de foami nacarado, despues una cinta de torchon que tenia por casualidad y era plateada tambien.

image.png

Y ya termine la corona, yo quede enamorada de mi trabajo, de una me corone yo ja ja ja. Como dice aquella cancion: "En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podria ganar y coronarse Reina del Cranaval" ja ja ja.

Ya aun pueden hacerla para la octavita, o pueden darle reesteem, para que la hagan para otra ocasion, estan muy de moda las coronas para las quinceañeras, como toppes de tortas, para centros de mesa y para lo que se les pueda ocurrir, les cuento que una vez que la hice la publique en un estado de WhatsApp donde les gusto a mucho, que hasta me encargaron e hice tres para diferentes reinas en la comunidad.

Yo tengo la mia ya.

Todas las fotos del paso a paso con mi camara PANASONIC, editadas en PowerPoint.

image.png

Sort:  

Hi, @zhanavic69,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola @zhanavic69 te quedó muy buena la publicacion y los pasos para hacer la corona están bastante claros. Gracias por compartirlo saludos. 😁

 2 years ago 

Gracias, pues si hay que explicar bien muy detalladamente todo y en eso soy m uy quisquillosa que creo que a veces como que exagero je je je

 2 years ago 

Hola Reina Zhanavic que bella tu corona una idea muy linda para recrear la corona de hace cinco años.

Muchas gracias.

Saludos Majestad. 🖐😊💖

 2 years ago 

Digame plebeyo ja ja ja saludos gracias ..

 2 years ago 

Saludos Steemian, @zhanavic69, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Que lindaaa, felicidades, nada mejor para estos dias que ponernos creativos jejej exitos cariño.

 2 years ago 

SI querida a miga creatividad me sobra gracias a Dios, materiales tengo, lo que no tengo a veces es tiemmmpo pero lo saco ja ja

 2 years ago 

Genial la idea amiga @zhanavic69, gracias por compartir.

 2 years ago 

Hola que lindas coronas, es muy creativa y lo mejor es que las princesas en casa podrán lucirlas muy felices.

 2 years ago 

Si las puedes hacer del color que quieras siempre que sea el foami brillante ...gracias

La amé... Hermosa está tiara para las princesas de la casa. Felicidades 🎉 Sos una profesional 🎈

 2 years ago 

Yo tambien la ame y amo ya puedes hacer para quien desees luego voy hacer otra con flores por lo de la reina de la primavera ja ja

Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43