Coti-challenge: Si no hubiese estudiado lo que estudié...

in Comunidad Latinalast year

Saludos a todos los coti-amigos de esta comunidad, donde somos una gran familia que muchos ya nos conocemos realmente y otros con las ganas de conocerlos, al menos los que están en Venezuela je je. Así que no se diga que no encuentran que publicar en Steemit si aquí en Comunidad Latina siempre hay varios concursos, retos, dinámicas para publicar.

Así como este concurso que nos trae el buen amigo @soywilfredg, Si no hubiese estudiado lo que estudié..., interesante y con mucho que decir sobre el tema, porque es algo que alguna vez en la vida que nos hemos hecho esa pregunta.

image.png

El concurso viene acompañado de una serie de preguntas como para facilitarnos y ordenar nuestras respuestas, que me parecen muy buenas esto de dejar unas preguntas así me concreto y no me excedo.

¿Qué estudiaste y por qué elegiste esa carrera?

Estudie en la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental "Libertador"), con sede en mi ciudad natal, no tuve que ir a otro lado, estudie educación, con mención en Ciencias Naturales, porque ahora todos se gradúan en Educación Integral.

Cuando estamos en el liceo, nos trazamos varias carreras para estudiar en la universidad y una de mis opciones era ser Educadora, Profesora, quizás porque lo llevaba en mis venas, como algo hereditario ya que mis padres ambos fuero docentes, ademas recuerdo que ayudaba a las maestras de pre-escolar de mis hermanos y yo solo tenia 10, 11, 12 años, luego le hacia suplencias a mi mama en la escuela.

image.png

¿Qué es lo que más te gusta de lo que estudiaste y qué es lo que menos te agrada?

Me gusta: que bueno forme muchos alumnos en valores, principios, ya muchos de ellos son profesionales: médicos, abogados, enfermeras, ingenieros y hasta colegas tengo porque también son profesores je je. Trabaje en todas las etapas y modalidades: preescolar que fue con la cual me inicie en mi carrera como maestra, luego pase a básica, liceos con educación de adultos, hasta en universidad, como quien dijera estuve en todas je je.

Y que ademas guardo bellos y gratos recuerdos así como fotos, gracias a las redes sociales, hemos recuperado la comunicación y nos escribimos.

Que no me agrado: en verdad no recuerdo algo así que me desagradara como tal, porque en comparación a cuando yo trabaje a la época actual, han habido muchos cambios, pero que ahora hay como mucho mas conflictos, carencia como los salarios, antes un salario de docente daba para mucho.

image.png

¿Te arrepientes o te has arrepentido de haber estudiado lo que estudiaste?

Para nada me arrepiento, cuando se estudia equis carrera, lo hacemos porque nos gusta, que aspiramos tener un trabajo en eso mismo, para aspirar beneficios propios mas cuando se tiene familia, como yo que gracias a mi labor como docente, adquirí la casa en a cual vivo con mis hijos, eso fue uno de los grandes logros y beneficios que me dejo el haber trabajad con educación.

También que cumplí con mis 25 años de servicio, que manda la Ley, no como ahora con pena y todo, hay muchos docentes que se van, piden la baja como dijeran en la milicia, pero aquí se incapacitan sin tener nada en realidad, muchos por la situación económica que atraviesa el país, se han ido emigrado, abandonan las aulas, quedando los alumnos solos, que no tienen culpa.

Yo pedí mucho a Dios que me permitiera llegar a mi jubilación y así fue, de paso muy joven aun ya que empece a trabajar también joven.

009.JPG

Si no hubieses estudiado lo que estudiaste ¿Qué otra cosa te hubiese gustado? ¿Por qué

Como dije por ahí arriba, que estudiar educación estaba entre mis aspiraciones de estudios universitarios, cuando uno esta en el liceo, viene lo que era antes la prueba de aptitud para las universidades, entonces otra de mis opciones era que quise estudiar Comunicación Social que es lo mismo ser Periodista.

Pero estudiar periodismo era como una ilusión, porque estudiar esa carrera era fuera de mi ciudad, siendo una de las mejores universidades en Caracas, y estudiar, vivir ahí, siempre fue un caos social y a mi familia le daba como miedo que yo me fuera a estudiar lejos.

Si hubiese tenido apoyo económico quizás si hubiese estudiado y me hubiesen visto en un noticiero por televisión o reportera: les hablo Zhanavic je je

Pero a lo mejor en educación tuve algo de comunicación social, ya que eso hacia con mis alumnos estábamos en constante comunicación.

Y esa fue parte de la historia de mi vida je je, pero fue un gusto recordar, entonces sigamos la cadena e invito a @javima @lacharrakey @marianaceleste

Enlace del Coti-challenge: https://steemit.com/hive-188619/@soywilfredg/coti-challenge-si-no-hubiese-estudiado-lo-que-estudie

Las fotos propias sacadas del baúl de mis fotos. Y de varios momentos durante mi labor como maestra.

Firma Zhanavic69 COMUNIDAD LATINA 2.png

Sort:  
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Hola amigos y en especial a @steemdoctor1 en representación de ese equipo, para apoyar a los usuarios

Loading...
 last year 

Hola @zhanavic69.

Que interesante saber que somos colegas. La educación es algo tan maravilloso y especial, que nos permite formar a las generaciones del presente y del futuro.

Gracias a Dios que a través de tu trabajo como docente, pudiste adquirir una vivienda propia para una mejor calidad de vida personal y familiar.

El papel de educador nunca te ha causado pesar, por lo que ha sido otra forma de expresar tu otro gusto de comunicador social.

Amiga te felicito por tus logros y espero que sigas avanzando hacia la conquista de nuevas metas.

Feliz tarde.

 last year 

Gracias a Dios que a través de tu trabajo como docente, pudiste adquirir una vivienda propia para una mejor calidad de vida personal y familiar.

Si porque antes iban muchos vendedores vendiendo a créditos artefactos eléctricos, cosas del hogar y yo les decía, si venden casa bien sino no hay trato.

También vendían libros, que honestamente o los compraba, porque los métodos de planificación y evaluación siempre estaban cambiando entonces de que me valían esos libros.

Los libros que compre pero aparte eran de cuentos para leerle a mis alumnos y luego a mis hijos.

 last year 

Así es amiga. Adelante y muchas bendiciones. Éxito.

 last year 

Hola @zhanavic69, ser maestra es una profesión muy linda, y más cuando ves a tus estudiantes pasar los diferentes niveles educativos. Nunca es tarde para aprender y aún puedes cumplir tu sueño de estudiar periodismo. Un placer conocerte, te deseo salud y que tus sueños se hagan realidad.

 last year 

Asi es y no solo ser maestra, es ser amiga de ellos y mas aun amigos de los padres y representantes, que te apoyaran con el proceso con los hijos, que no era solo tarea del docente sino de ellos tambien.

 last year 

Hola amiga, gracias por responder. Feliz y productivo fin de semana, bendiciones.

Hi, @zhanavic69,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Graciasssss

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63