“Coti-challenge: Esta película/serie es demasiado buena: EL ULTIMO VAGON.

in Comunidad Latina7 months ago

Como no participar en este concurso creado por la mente brillante de @soywilfredg, un desafío sobre películas o series. A mí me gustan más las películas que las series, porque se ven de principio a fin, mientras que en una serie puedo olvidar un episodio. Aunque hay algunas buenas series, me quedo con las películas.

Hacía tiempo que no veía televisión en casa, ya que mi televisor se dañó, pero veía películas en YouTube a través de internet. También hay aplicaciones gratuitas para ver películas, pero también están las privadas como Netflix, que se pueden ver en cualquier lugar con internet, wifi, ya sea en el celular, computadoras, tablets o smart tv.

Yo tengo Netflix.

image.png

¿Cómo se llama la película/serie y de qué género es?

Es una película llamada "El Último Vagón". El género es variado: familiar, drama, educativo.

Screenshot 2024-03-12 192412.png

¿Cómo la descubriste?

No es una película basada exactamente en hechos reales, pero está inspirada en la realidad educativa en México, especialmente en los pueblos donde la educación es escasa debido a las condiciones de vida. Siendo yo maestra, me gustan este tipo de películas.

Screenshot 2024-03-12 193606.png

¿Qué fue lo que te atrapó de ella?

Me atrapó la historia de la maestra, que a pesar de ser mayor y tener cataratas, vivía con el dolor de haber perdido a su esposo e hijo, pero aún así tenía el deseo de seguir educando. En el lugar donde vivía, era la única maestra que daba clases a los hijos de las familias que vivían allí, quienes eran jornaleros en las vías del tren.

La escuela era un vagón de tren, específicamente el último. En cada tren hay un último vagón, y este era la escuela. En otro vagón vivía la maestra Georgina.

Me atrajo la inocencia de los niños y la amistad que nacía entre ellos, especialmente entre Ikal, Valeria y Chico. También me gustó la historia del perro que encontraron abandonado en un río, llamado Ikal, donde se podían ver valores como la honestidad y la verdad.

Screenshot 2024-03-12 205617.png

¿Por qué la recomiendas?

La recomiendo porque es educativa y no tiene tanta malicia como otras películas. Es apta para toda la familia, perfecta para una noche reunidos en la sala viéndola. Si hay algunas preguntas, los adultos pueden responderlas.

Screenshot 2024-03-12 194133.png

Imagina que eres un crítico de cine... ¿Qué reseña escribirías sobre esa película/serie?

Le daría un premio por los valores que se encuentran en la película, por el amor de la maestra hacia la enseñanza de sus alumnos, incluso en condiciones no adecuadas. Cada uno siguió su corazón, tal como les enseñó su maestra. Cumplieron sus sueños al regresar al último vagón, donde parte de su infancia fue feliz.

Screenshot 2024-03-12 210750.png

¿Prefieres ver la película/serie en su idioma original con subtítulos o doblada a tu idioma?

Anteriormente, las películas siempre eran subtituladas, lo cual me permitía verlas rápidamente. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora hay opciones para quitar los subtítulos y verlas en nuestro idioma, en mi caso, en español. Aunque también hay películas con diferentes acentos latinos, como mexicanos, argentinos, colombianos, dependiendo del país de origen de la película.

Screenshot 2024-03-12 211203.png

Y ya terminé de ver la película nuevamente para poder hacer mis capturas desde mi PC. Les recomiendo tener un pañuelo si son sensibles, porque lloré con el final, que aunque fue muy feliz, igual me hizo llorar.

El concurso cierra mañana, así que invito a @chiquitin, @josevas217 y @oneray a buscar esa película y hacer su publicación siguiendo las reglas en este enlace https://steemit.com/hive-188619/@soywilfredg/coti-challenge-esta-pelicula-serie-es-demasiado-buena

Zhanavic69 Firma Bandera y Foto..png

Sort:  
Loading...
 7 months ago 

Hola amiga, después de leerte provoca ver la película, ya la anoté en mi lista, ahora a sacar el tiempo. Se ve genial.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 7 months ago 

Espero que si la puedas ver porqué a veces anotamos asi como las recetas de cocina y no cocinamos nada jajajaja

 7 months ago 

Amiga @zhanavic69, gracias por la invitación, s eve muy buena la película, se la voy a recomendar a mi mamá, para verla el fin de semana.

Creo que ya no me dará tiempo en el concurso, voy a revisar.

Saludos amiga.

 7 months ago 

Pero de buscan su pañuelito

 7 months ago 

ni tiempo tengo de ver películas...jejeje ..pero está me parece interesante , saludos amiga.

 7 months ago 

Pues busque el tiempo vale la pena recrearse eso ayuda a relajarse no todo es trabajo estudio

Hi, @zhanavic69,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 7 months ago 

💕🥰

Hola amiga, a veces debemos ver las cosas para dar fe sobre si son como son, aprovechando que tengo tambien pantalla de Netflix, la busque y si comprobe que es una pelicula con un gran mensaje, con grandes valores, como dices con un pañuelo porque llore tambien esos finales tristes duelen mucho claro no seremos eternas, pero duele.

La pelicula tiene mucha emotividad y la gran vocacion de enseñar de la maestra no tiene comparacion.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60699.16
ETH 2352.47
USDT 1.00
SBD 2.52