Concursos Cotina : Mi mascota Favorita //Coy y Sari | por @zhanavic69

in Comunidad Latina2 years ago

P1260764.JPG

Digan HOLAAAA!!!!! Steemit.

Ayyyy que concurso tan tierno veremos muchas mascotas que no son simple mascotas son uno mas de la familia, de quien los adopto je je.

Desde el año pasado tenemos unas lindas mascotas en casa, porque desde que fallecieron Kina y Cleopatra mis perras no quise mas, porque cuando se van dejan un profundo dolor y prohibí no mas mascotas en la casa.

Pero no me pude resistir cuando el año pasado en casa de una amiga que la fui a iniciar en Steemit, vi que tenían unos morrocoyes pequeñitos recién nacidos y me enamore.

DSC09148.JPG

Aquí ya tenia dos meses y andaba entre las matas de ají duce.

Y así fue que llego a la casa primero COY, que se ha convertido en la locura de todos en la casa, un consentido. Ya tiene un año en la casa le debemos la torta muy pronto su cumpleaños.

Luego ese mismo año en diciembre nos regalaron a Sari, un poco mas grande casi como estaba Coy, le costo adaptarse, pero ya es tremenda es la que mas se esconde, bueno los dos son tremendos, en un descuido se nos pierde.

DSC09387.JPG

También es juguetón le encantaba esa casa para meterse.

Todas las mañanas los sacamos al patio, ya que como son muy pequeñitos duermen dentro de la casa en una caja de madera que les habilite como terrario, ya a las 7 de la mañana golpean la caja, para que los saquen je je

En el patio que no es muy grande caminan todo eso, buscan su hierba que tampoco es mucha, pero en la parte que estoy haciendo para la huerta, salen plantas de las semillas que tiro ahi, entonces los pongo ahi y se comen todo, les digo los bachacoy.

P1260745.JPG

Desayunando.

Cuando ya comieron los bajo a tierra firme, casi nunca están juntos solo cuando van a comer, del resto cada quien agarra por su lado y en las noches que también duermen juntos.

P1260750.JPG

Comiéndose un manguito los dos je je.

Les encanta la lluvia, cuando saben que esta lloviendo salen como escuchando el ruido, yo los saco cuando esta lloviendo y lo disfrutan.

DSC09649.JPG

Bañándose en la lluvia.

Después de que han pasado un buen rato en el patio, le damos un baño, les ponemos que tomen agua, tratamos de que se alimenten lo mas sano posible, que de ellos se dicen que comen de todo.

P1260757.JPG

Tomando agua después del baño.

Cuando nos vamos al fundo imposible dejarlos, preparamos una caja de zapatos para el viaje ja ja ja, si en el fundo también tienen su caja de dormir una mara, los dejamos un rato en la tierra pero ahí si no podemos descuidarlos, porque se pierden.

DSC01208.JPG

En el fundo en Semana Santa de este año.

Anécdotas muchas, se echan unas perdidas dentro de la casa que mis hijos lloran que no los encuentran, hasta que luego salen como si nada ja ja ja y la otra es que no se como se voltean que luego no se pueden poner en pie je je.

Las mascotas sea cual sea, son uno mas de la familia, tener una mascota es una gran responsabilidad, cuidarlos, alimentarlos, hablar con ellos así no nos entiendan en el caso de los morrocoyes, que mi hija me pregunta si es que ellos escuchan, como no le vemos orejas.

Y ya les presente a las dos mascotas y según que nos van a regalar otro ¡AY DIOSSSSSS!

Invitando ando ahora a @irene1983 @filili71 @karianaporras que se tienen mascotas en casa, este es el enlace
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-edicion-2022-parte-2-mi-mascota-favorita

Las fotos de mi propiedad, tomadas con diferentes equipos en diferentes tiempos.

Firma Zhanavic69 COMUNIDAD LATINA 2.png

Sort:  
 2 years ago 

Te quedo excelente la verdad que debe ser una locura buscar esos animalitos en una casa enorme... y no sabia que les gustaba la lluvia... yo hasta hace poco tuve uno pero mija alimentandolo se descuido y flasss se desaparecio son veloces jejeje bendiciones y exitos

 2 years ago 

Amiga, muy buena y divertida tu entrada!!! demasiado lindos los morrocoyes! yo tampoco entiendo como se voltean solos... (A veces intentan treparse y se "caen")

Muy buena tu participación, muy lindas tus mascotas!!


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 31-05-2022

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (4).gif

Hi, @zhanavic69,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Awww seguro no sustituyeron el recuerdo de tus perritas pero coy y su compañera son la alegría de la casa ahora, lo que me agrada de esos animalitos es que son muy tranquilos comen cualquier hierba y eso si, hay que estar atentos porque se esconden.

Como siempre muy elocuente jaja saludos, allí te deje un votito especial.

Copia de Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.png

 2 years ago 

Que belleza de mascotas son una puchitura. Me encantan estos animalitos.
Gracias por compartir tus bellas mascotas.
Saludos.🤗❤️


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 2 years ago 

Bellas y siempre dulces mascotas mi querida @zhanavic69

 2 years ago 

Son preciosas las dos mascotas amiga, muy singular y graciosa la pregunta de si coy y sari oyen cuando se les habla. Fue un gusto leer las anecdotas de los dos pequeños morrocoyes. Unngran saludo y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68279.01
ETH 3694.74
USDT 1.00
SBD 3.65