Concurso Coti-Amigo: Semana 10 // De visita en tu ciudad // por @zhanavic69 // Bienvenidos a Ciudad Bolivar. //#club5050

in Comunidad Latina3 years ago

Bueno y empieza el tour por mi Ciudad Bolívar, que en tres fotos es muy poco pero las reglas son las reglas así las dijo @noelisdc en su post https://steemit.com/hive-188619/@noelisdc/concurso-coti-amigo-semana-10-or-or-de-visita-en-tu-ciudad-or-or-por-noelisdc

El tour va ser a pie, así que gorra, zapatos cómodos, agua sobre todo y la cámara fotográfica.

El casco histórico, este casco histórico tiene muchas historias en sus calles, que son las mismas en tiempos de Simón Bolívar. Aun se pueden ver casas hechas de bajareque o de barro, unas han sido reconstruidas, y llenas de color, hay muchos lugares, como la Iglesia Santa Ana. Es tan antigua que pierdo los años contando, aun se dan misas en ellas, no como antes, hasta matrimonios, ha servido también de motivo de inspiración para fotógrafos.

DSC09048.JPG

Bajamos ahora hasta el Paseo Orinoco en el mismo casco histórico, nos encontramos con otro edificio que en sus inicios fue la primera cárcel de Ciudad Bolívar, al menos lo presos tenían vista al majestuoso Rio Orinoco, pero también hace muchos años que dejo de ser cárcel, es un museo, la cárcel esta en otro sitio.

DSC00030.JPG

Si les gusta los paseos en lanchita estan estas que llevan y traen a personas hacia la vecina población de Soledad, que pertenece al Estado Anzoátegui, pero pareciera mas nuestra.

Cuando van en la lancha siente la brisa ribereña y pueden ver la famosa Piedra del Medio o el Oriconometro, pero en este viaje no los acompaño, yo los espero de regreso ja ja

DSC09970.JPG

La Casa San Isidro que una vez sirvió de vivienda a nuestro gran Libertador Simón Bolívar, donde escribiera su famoso Discurso de Angostura. Ahora es un museo, pero solo veremos por fuera ya que por la pandemia esta cerrado, aunque han dicho que se han robado cosas de ahí, si es cierto es muy triste y lamentable.

P1210022.JPG

Cerca de la Casa San Isidro, tenemos la Iglesia San Isidro, que hace años fue un orfanato, es mas conocido con el nombre de ORFANATO BOLIVAR, o Escuela Bolívar, porque hay un colegio que es solo para hembras. A pesar de que la estructura se ve grande la iglesia como tal por dentro es pequeña.

P1200944.JPG

Hasta aqui el tour amiga porque se debes ir a otros lugares, fue un placer tenerte aqui en esta visita virtual de mi querida Ciudad Bolívar.

Todas las fotos son de mi autoría y propiedad, unas tomadas con mi cámara SONY y mi cámara PANASONIC.

Invito a @jopimo4 @rerguti14 @wilfredo12

Ah mi prueba de ser del #club5050

image.png

image.png

Firma Zhanavic69 Comunidad Latina..png

Post configurado al 15% para @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Mi hermosa Ciudad Bolivar nunca dejare de admirarla, su historia es hermosa y además es mi ciudad natal, gracias por recordarme lo bella que es y tanto atractivo turístico que tiene.

Tranquila yo tampoco me monto en las lanchitas me da miedo caerme al Orinoco 😂

Gracias por el tour estuvo hermoso ☺️

PicsArt_09-27-12.52.55.jpg

 3 years ago 

O somos vecinas ja ja ja esta bien aqui somos muchos de esta ciudad unos nos conocemos otros no, gracias

 3 years ago 

Gracias por el tours, me gusto el paseo en lanchita , la casa de bolívar que conservada, que bueno que ya dejo de ser carcel ese lugar , muy bonita tu ciudad #affable #venezuela

 3 years ago 

Hola gracias y lo que falto por enseñar pero entonces no terminaria el post je je 😉

Hi, @zhanavic69,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

@zhanavic69, hermoso recorrido el que nos das de tu querida ciudad bolivar.

Pierdes la cuenta de los años que tiene la iglesia de Santa Ana pero por su aspecto es centenaria y más.

Jajaja no sabes nadar me imagino el rio lo disfrutas de lejito.

Seguro se han robado cosas de la casa de San Isidro ya que la delincuencia no respeta nada hasta las iglesias y escuelas las desvalijan.

Un tour muy completo de tu ciudad Bolivar. Gracias y que Dios te bendiga.

 3 years ago 

Ja ja ja n es tanto lo de n nadar yo nado en la orilla es que si me sale una de las cabezas de la culebra muero ja ja ja

Si la delincuencia no respeta pero si son bienes nacionales, son estos quienes deberian de tener una estrecha vigilancia, pero ya el mal esta hecho espero que sirva de prevencion para los demas sitios,

Y de la iglesia no he acertado de pasar y este abierta porque en otras fotos he visto que es muy bella.

 3 years ago (edited)

@zhanavic69, Ay está el detalle el temor a la culebra bueno yo te acompaño en ese temor hay que respetarlas. Y más aún con la escasez de sueros antiofidicos.

Gracias por tu amplia y amable respuesta.

Deseo pases un feliz Domingo.

 3 years ago 

Que hermoso recorrido historico gracias por llevarme; siempre he querido visitar ese estado para comer Sapuara y bailar "Calipso del Callao".

image.png

 3 years ago 

Si una buena sopa o ese pescado frito con una ensalada es calidad... gracias

 3 years ago 

Muy hermoso paseo qué nos diste por tú ciudad, muy linda sólo he pasado por allí dos veces de paseo al Guri y a la UDO a una graduación. Espectacular espacios mi querida @zhanavic69

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67