Así fueron mis fiestas 2023

in Comunidad Latina9 months ago

Estoy encantada de participar en este gran concurso. 2023 fue un año que tuvo sus buenos y sus malos. Aprendí muchas cosas nuevas e hice correcciones.
Como el año estaba llegando a su fin, también celebré mi partida. Repasaré esa celebración a continuación.

20240114_072603_0000.png

Edited on Canva app

Tarea 1

Gastos financieros (comida y vestido)
Implicación en la cocina para preparar comidas típicas

La comida más habitual que preparamos durante esta temporada es el arroz y guiso o arroz frito. La carne que se utiliza es de pollo o de cabra dependiendo de la capacidad económica de la familia o individuo. Algunas élites utilizan vacas y carneros para cocinar.
En mi familia usábamos carne de cabra para preparar nuestras comidas. Compramos la cabra por 57.000₦, la bolsa de arroz por 48.000₦, los condimentos y los ingredientes ascendieron a 52.000₦.

PXL_20231225_105507773.jpg

Para la ropa, mucha gente suele coser telas y vestidos navideños con materiales a juego, pero esta Navidad me compré un bonito vestido para usar.

Ayudé en la cocina a preparar algunas comidas, como hombre no hacemos la cocina principal, sino que ayudamos con el trabajo pesado y, a veces, cortando carne o preparando algunos ingredientes para la cocina principal.

IMG-20240113-WA0025.jpg

Reuniones o fiestas a las que asistió durante diciembre.
Actividades caritativas

La primera reunión a la que asistí fue un retiro en una iglesia. Como cristiano era importante para mí terminar el año en compañía de otros cristianos.
Luego fuimos al pueblo y visitamos a unos tíos y tías que nos servían suntuosas comidas.
Otra reunión a la que asistí fue la reunión de mi escuela secundaria, esto siempre se organiza a fin de año y a veces se llama reunión o fiesta de fin de año. La fiesta de este año estaba prevista para el 30 de diciembre. Los aspectos más destacados de los eventos incluyen la presentación de premios a los miembros merecedores de la clase, el reconocimiento de nuevos miembros, la elección de los miembros ejecutivos de la clase, etc. Luego comeremos, beberemos y bailaremos hasta que nos dispersemos a nuestros diferentes hogares.

La última reunión a la que asistí fue la noche cruzada de 2023 que tendrá lugar el 31 de diciembre, que también es el último día del año. Durante esta reunión nos reunimos en la iglesia alrededor de las 10 am y oramos a Dios, le agradecimos por la protección del daño y la muerte, por la provisión de nuestras necesidades básicas, por la buena salud y muchas otras cosas. También oramos por los cercanos, orando contra la muerte o la mala salud, orando contra el fracaso, orando por el éxito, la riqueza y la provisión. Luego, a medianoche, cuando pasamos al año nuevo, todos gritan feliz año nuevo y los fuegos artificiales iluminan el cielo.

Los eventos caritativos que hice este año incluyeron ayudar a mis vecinos a cocinar, ya sea a buscar agua o trabajando duro. Luego mi mamá nos dio comida para llevar a aquellos que sabemos que no podían permitirse el lujo de celebrar la Navidad el 25 de diciembre. Se trataba de familias cuyos padres habían fallecido, estaban enfermos o eran incapaces de mantenerse a sí mismos y a sus hijos.

Resumen del 24 y 31 de diciembre.

El día 24 que era Nochebuena estaba en la iglesia. No hicimos fiesta pero a todos nos sirvieron el mismo plato, tanto jóvenes como mayores. Nos sentamos en grupos, comimos y hablamos. Fue muy agradable.

IMG_20231224_205401_647.jpg

IMG_20231224_151314_882.jpg

Luego el día 25 se preparó arroz frito con la carne de chivo que compramos. Mucha gente visitó a nuestra familia mientras comíamos juntos y bebíamos minerales ya que no tomamos alcohol.

IMG-20240113-WA0023.jpg

IMG-20240113-WA0024.jpg

El 26 fue el Boxing Day y abrí mi regalo, que era un par de zapatillas nuevas que me regaló mi mejor amigo. El 27 volví a visitar a mis amigos en el pueblo y a pasar el rato en lugares como la calle, el arbusto, la cueva, etc. Luego el día 28 regresé a la ciudad donde vivo con mi familia, estaba muy cansado por el viaje así que me quedé adentro y dormí la mayor parte del día. Al día siguiente, que era 29, fui a visitar a mis amigos de la ciudad que no habían viajado o que habían vuelto del pueblo, quedamos en un restaurante y luego fuimos al cine a ver una película. A la vuelta compré carne de suya y fideos mishai con huevo frito y minerales.

IMG_20231229_184901_705.jpg

IMG_20231229_190859_064.jpg

El día 30 fue nuestra reunión de secundaria a la que asistí, tuve que viajar a la ciudad donde estudiaba para asistir a la reunión, había mucho para comer y beber. Mi batería estaba baja, por lo que otras personas tomaron las fotos aquí y me las enviaron por WhatsApp. Fue muy divertido reunirme con viejos compañeros de clase y agradecer a Dios por la vida.

IMG_20231230_161716_790.jpg

IMG_20231230_163022_432.jpg

IMG_20231230_163200_851.jpg

El 31 de diciembre fue la noche del cruce y asistí al servicio nocturno donde crucé al 2024. Fue esa noche que alguien tuvo un accidente automovilístico, pero afortunadamente para la persona sobrevivió sin ningún rasguño.

IMG_20240101_003125_814.jpg

Tarea 3

Esta tarea se completó después de publicar este artículo. El enlace a Twitter/X está en los comentarios.

Tarea 4

Realiza una pequeña receta de algún plato navideño dentro de tu publicación, para que cuente como válida debes mencionar:

Mi plato especial navideño es la sopa de almejas y pimientos, esto se debe a que es muy fácil de preparar y sobre todo muy nutritiva para el organismo.

IMG_20240114_063940.jpg

Ingredientes.

  • Almejas
  • Pimiento fresco
  • Sal
  • Cubos de condimento
  • Cebollas
  • ajo
  • Hojas aromáticas
  • Cangrejos, etc.

Elaboración.
El primer paso es meter las almejas dentro.
Luego abre las conchas de las almejas con un cuchillo.
Después de abrir el caparazón, tenemos que sacar los gusanos y los desechos y luego quitar la almeja de su caparazón. La almeja debe lavarse tres veces en agua hasta que el agua esté limpia.

IMG_20240113_204608.jpg

IMG_20240114_063915.jpg

Con esto agregamos la almeja dentro de una olla, agregamos agua y el condimento luego dejamos cocinar por unos 10 minutos. Cuando esté casi hecho le añadimos las hojas de olor que le dan ese aroma y sabor tan apetitoso.

IMG_20240114_064210.jpg

Hurra, nuestra sopa de almejas y pimientos está lista para consumir.

Es un placer para mí haber participado en este concurso e invito a mis amigos @japinho001, @ekemini01, @comfortpeter y @chinelohannah a participar en este increíble concurso.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola @zekanem, me alegro que pasaste bien la temporada de navidad en unión de tus amigos y familia, que bueno ustedes no toman licor en las celebraciones, la sopa de almejas y pimiento se ve exquisita.

Amigo suerte en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63