You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debates en Cotina Semana 14: ¿Gatos o Perros? | Por @anailuj1992

in Comunidad Latina3 months ago
Saludos, creo que éste, será un debate donde habrá mucha polémica. Perros o gatos? Ambos son animales muy inteligentes. Hace poco un vídeo se hizo viral pues un gato salvó a un bebé de caerse de un balcón, cuando intentaba agarrarse de la baranda, el gato con sus patas, separaba sus manitas de ésta. Y de los perros, ni se diga, tenemos los lazarillos que son guías de ciegos. Muchos son los ejemplos de la gran inteligencia de estas mascotas.

Tienes mascota?

Tuve un perro de raza pequeña, lo encontré en la calle y me lo llevé a casa, ya era adulto, sin embargo, fue un fiel amigo y guardián. Lastimosamente murió, desde entonces no he tenido otra mascota.

Entre perros y gatos...

Prefiero los perros, son muy cariñosos desde que son cachorros hasta adultos, tienes la certeza que estarán contigo para toda su vida, con los gatos no sabes.

¿Por que crees que los gatos son mejores que los perros o porque los perros son mejores que los gatos.?

Para mi, los perros, establecen vínculos, son obedientes, al llamarlos te responden, dispuestos a jugar sean cachorros o adultos, siguen instrucciones, aprenden rutinas, en lineas generales son unos buenos compañeros, dóciles y muy amigables. Los gatos por el contrario son indiferente a las ordenes, muy independientes cuando llegan a la adultez, no estrechan vínculos pues su instinto de apareamiento y caza, los lleva fuera del hogar, sobre todo los machos, en casa de mi mamá tuvimos uno desde muy pequeño, muy juguetón, pero cuando creció ya no jugaba y empezó a salir de la casa, primero por un día y luego una semana y después nunca volvió. Este comportamiento es común, solo cuando se castran pueden quedarse, así nos indicó un veterinario. Lo comprobamos con el segundo gato que tuvimos en casa de mi mamá.

Este es mi punto de vista en este interesante debate.
Saludos 🙋

Sort:  
 3 months ago 

Saludos amiga @zaidetg.
Respetando los puntos de vista y las expreeioncias personales, te comento la mía, he tenido perros la mayor parte de mi vida, y en lo súltimos años he tenido gatos, son dos especies diferentes, aún así, en cada una hay características que pueden ser diferentes también.

Los gatos son muy temperamentales, pero si aprendes a darles sus espacios, llenarán tus días de muchas emociones. Lo escencial es esterilizarlos, darle sbuena alimenatción y jugar con ellos.
Los perros, coincido contigo son muy afectuosos y desarrollan vínculos, pero los gatos también los desarrollan, de hecho, Paolo, cuida de mi hija diabética y es de los que puede predecir una baja de azúcar y se arregla para ahcerlo saber, le ha salvado varias veces de sufrir algunas hipoglicemias.

Saludos.

 3 months ago 

Desconocía ese vínculo de los gatos, definitivamente cada día aprendemos más de ellos. Gracias por compartir esta experiencia

 3 months ago 

Buen punto de vista amiga, la verdad es que creo que los dos son seres maravillosos y que tienen un gran proposito en la vida de cada persona...

 3 months ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga @wendyalexa. Totalmente.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 16241.79
ETH 1173.73
USDT 1.00
SBD 2.10