Una vida mejor con Steem: Un Turbante hecho a mano para una hermosa bebe!!

in Comunidad Latina4 years ago


image.png

   Saludos mis queridos Steemians!! Le doy gracias a dios por un día mas de vida, hoy fue un día lleno de trabajo me encargaron varias cositas entre ellas un turbante para bebe, no tenia tela para hacerlo ya que mi situación económica en esto momentos no es muy buena y lo poco que mi esposo gana es para la comida.

   Pero como soy una mujer que siempre busca soluciones llame a una amiga que es costurera al igual que yo, y me regalo unos cuantos retaso de telas para sacar algunos trabajos, se que me va a ir bien y con el favor de dios voy a comprar telas para hacer mi trabajo para así ayudar a mi esposo con los gasto de la casa.

   Esta vez les voy a enseñar hacer turbante para bebes, le voy a dejar las medidas para hacerlos dependiendo el tamaño a quien se los quieran hacer, estos son los materiales a utilizar:

MEDIDAS:

R.NACIDO------------- 40X40cm
CH BEBE -------------- 45X45cm
MED INFANTIL------ 50X50cm
GDE INF/JUVENIL- 55X55cm
XGDE ADULTO ------ 60X60cm

Para elaborar el turbante:

1- Un cuadro de tela del color que desee de 40 x 40 cm, una tira de 13 cm de largo y 8 cm de ancho

2- Aguja.

3- Hilo.

4- Tijera

5- Cinta métrica o regla.

6 - lápiz.

Para la elaboración de la flor:

1- Una tira de tela de 43 cm de largo y 6 cm de ancho.

2-una cinta del color que deseen de 30 cm de largo y 2 cm de ancho.

   Comenzamos con el cuadro de 40 x 40 cm y lo doblamos a la mitad, volvemos a doblar como ven en la foto.


image.png


image.png


image.png

   Después de ser doblado dos veces tomamos nuestra tela y la colocamos de manera que las aberturas se vean por los dos lados, desde centro con mi regla de arriba hacia bajo medimos 20 cm y marcamos un punto con el lápiz y de extremo a extremo pasando por el punto hacemos un semicírculo.


image.png


image.png


image.png

   Luego que mi semicírculo este marcado tomamos nuestra tijera y cortamos, abrimos la tela y cosemos a medio centímetro de extremo a extremo. al terminar jalamos haciendo solo un poco de presión fijamos las puntas cociendo de manera que quede cerrado fijamos costura.


image.png


image.png


image.png

   Al terminar jalamos haciendo solo un poco de presión fijamos las puntas cociendo de manera que quede cerrado fijamos costura.


image.png


image.png

   Tenemos el turbante elaborado vamos a tomar el rectángulo de tela de 13 cm de largo y 8 cm de ancho y lo doblamos como ven en la foto para tapar la costura del cierra comenzando desde afuera hacia dentro cociéndolo.


image.png


image.png

Elaborando la flor:

   Tomamos la tira de 43 cm de largo y 6 cm de ancho doblamos con el derecho de tela hacia dentro y cosemos las puntas volteamos luego cosemos de extremo a extremo al finalizar jalamos el hilo haciendo poca presión alcanzando un arruchado fijamos costura.


image.png


image.png


image.png

   Luego tomamos la cinta quemamos las dos puntas con un yesquero cocemos de extremo a extremo al finalizar jalamos el hilo hacemos presión fuerte para nuestro arruchado después tomamos las puntas del hilo amarramos.


image.png


image.png

   Ya listo el arruchado de mi tela y la cinta procedemos a tomar la cinta arruchada y la colocamos en la punta de nuestra tela cosemos enrollando poco a poco al finalizar sellamos costura, ya lista nuestra flor!.


image.png


image.png

   Tomamos nuestro turbante y le cosemos nuestra flor preferiblemente en la tela que colocamos para tapar la costura que quede bien cocido y recuerden en fijar bien la costura.


image.png

   Como ven ya mi turbante esta listo para ser entregarlo espero les haya gustado este trabajo es muy fácil de hacer mañana le estaré enseñando hacer los zapaticos que haga juego con el turbante, si tienen alguna duda no duden en dejarme un mensaje con gusto les responderé.


image.png

GRACIAS A LA FAMILIA STEEMIT!!

Agradecida con @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 por animarnos siempre a tener algo nuevo que contar de las cosas maravillosas que hacemos.

Todas las Fotografías fueron tomadas por mi!!

Teléfono El BLU Dash Music 4.0

Sort:  

Me gustó lo que haces

@tipu curate

 4 years ago 

Gracias amigo lo hago con mucho cariño!!

bonito turbante yuri te felicito.

 4 years ago 

Gracias amiga!! me contenta que te haya gustado besos.
#venezuela

 4 years ago 

Hermoso me encanta este tipo de manualidades tienes muchoo talento @yurimar bendiones!!! #onepercent,#Venezuela

 4 years ago 

Hola amiga gracias!! seguiré haciendo post de manualidades.

Me encantó tu post, y que bueno que no sólo compartas tus trabajos con nosotros sino que nos des los pasos para elaborarlos. Espero con el favor de Dios que pronto tu situación pueda mejorar y te salgan muchos encargos más.

Jajajaja recuerdo que cuanto mi hija estaba recién nacida le hice uno de color fucsia, le quedó precioso, y más orgullosa no pude sentirme jajajaja. Saludos.

#onepercent
#colombia

 4 years ago 

Gracias si dios quiere si amiga tengo mucha fe.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42