The Diary Game/ el alzheimer tocó la puerta de mi hogar

in Comunidad Latina3 years ago

IMG_20191224_192753.jpg
Mi mamá junto a sus nietas y yo

Saludos a todos en esta maravillosa comunidad, espero estén muy bien y que la gracia de Dios no se aparte de ninguno de ustedes

Es muy triste para mí escribir este diario del día de ayer, el día viernes 18-06-2021 me levanté como de costumbre a las 6:00am, realicé mi aseo personal y me dirigí a la cocina a preparar café y el desayuno, mis padres viven conmigo y me percaté que ninguno de los 2 estaban, habían salido a caminar, al regresar a casa mi mamá se acostó cosa que es muy raro en ella, siempre está activa hablando, cosiendo cosas pequeñas que estén deterioradas, leyendo pero nunca acostada, al llegar el mediodía preparé el almuerzo y siempre mi papá es quien le sirve la comida pero resulta que no quiso comer y en la noche tampoco cenó

Al día siguiente ayer 19-06-2021 mi mamá amaneció completamente desorientada, la llevamos al hospital porque estábamos muy preocupados porque no respondía casi nada a lo que se le preguntaba, al llegar allí le colocaron dos soluciones fisiológicas ya que no había querido comer nada y le mandaron hacer unos exámenes de rutina y un TAC de cráneo para descartar cualquier afección sin embargo el medico nos explicó que es un mal de alzheimer leve que está presentando, nos reconoce pero no dialoga porque pareciera que no le llegan las palabras

Es muy duro ver a un ser querido tan activo y que de la noche a la mañana este de esa manera, claro mi mamá ya venía repitiendo varias veces las cosas porque se les olvidaba, ahora tenemos una bebé a quien debemos cuidar y tener más cuidado con ciertas cosas en la casa

No a todos los adultos mayores les pasa igual pero imagínense que se perdieran de compartir con sus padres momentos únicos y que jamás serán iguales y que un día vayan a visitarlos y ni siquiera sepan quienes son, valoren a sus padres el tiempo es ahora, el mañana es incierto

Nos queda mucho camino que recorrer con ella pero la cuidaremos así como ella cuidó de cada uno de nosotros sus hijos y mi papá que es la luz de sus ojos

Éste ha sido mi diario de hoy, nunca perdamos la fé

Foto de mi propiedad, tomada con mi tlf zte blade

Sort:  
 3 years ago 
Hola amiga @yurasil, así madre no es facil, debemos dar todo el amor a nuestros padres en todo momento no sabemos que tipo de enfermedad puedan presentar algun momento.

Así es amiga pero siempre confiando en Dios.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61394.39
ETH 3386.99
USDT 1.00
SBD 2.50