CONCURSO COTI-AMIGO: Semana 4: Mis nombres y sus historias por @yuraima66

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

)

Un saludo caluroso a todos los integrantes de la Comunidad Latina, es gratificante que mi primer post en esta comunidad sea sobre el significado de nuestros nombres, que es una excelente iniciativa de @zhanavic69 a quien animo a seguir trabajando con buena voluntad por esta comunidad. De igual manera quiero invitar a @maralop16, @josegma96, @advhl para que se motiven en buscar el significado de sus nombres.

Este tema es de mucha importancia porque los nombres nos identifican y dignifica. El dar o poner nombre a personas, cosas u objetos, viene desde la creación del mundo y está escrito en el libro de Génesis cuando Dios creo al hombre y la mujer y les puso por nombre Adán y Eva. Fuente

Hay nombres únicos, comunes, combinados, y extravagantes.

Mi nombre propio o nombre de pila es Yuraima Josefina, nací en pueblito llamado San Lorenzo en el municipio Montes del estado Sucre, pero cuando yo tenía más o menos 3 años nos mudamos a la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.

Mi mama me dijo que el nombre Yuraima me lo puso mi madrina, eso era una costumbre en mi pueblo, y el nombre Josefina, era común en la familia ya que la mayoría de las mujeres lo tienen como segundo nombre.

Buscando información en la web, encontré que el significado del nombre Yuraima es agua grande y su origen es de la tribu indígena Warao. Las características de la persona que tiene el nombre Yuraima son: honesta y generosa, es sensible, le gusta reflexionar sobre la vida, está siempre en un continuo aprendizaje, se interesa por todo, es creativa y buena amiga. Fuente

El nombre Josefina significa engrandecida por Dios y es de origen hebreo. La mujer que tiene este nombre se caracteriza por ser afectuosa, romántica, fiel, soñadora, con principios y valores en el hogar. Fuente

Es interesante que varias famosas en el mundo tengan el nombre Josefina pero las que más me llamaron la atención fueron 2:

  1. Josefina de Beauharnais, la primera esposa de Napoleón Bonaparte.
  2. Josefina Camejo, heroína de la independencia de Venezuela.

Me gusta mis nombres no me los cambiaría. La mayoría de mis amistades y conocidos me llaman Yura, otros Yury, Yuma.

Bendiciones a todos, hasta la próxima publicación.

Foto tomada con mi teléfono Redmi 9

Sort:  
 3 years ago 

OYente
Unica
Respetuosa
Amorosa
Introspectiva
Modesta
Agradecida

 3 years ago 

Hola bendiciones, que bello acróstico con mi nombre, y de verdad así es mi personalidad, no lo digo yo si no quienes me conocen, amigos y familiares. gracias!!!!

 3 years ago 

Eres la segunda Yuraima que participa en el concurso, saludos, y aun vives en Cumana, yo tengo familia allá, de hecho ya tengo unos cuantos años que n o voy.

Tu nombre como dices significa AGUA GRANDE, así como las inmensas aguas de los mares de las playas de Sucre.

Y esa Josefina Camejo seria hermana de Pedro Camejo el mismo Negro Primero ? hay que investigar je je

image.png

 3 years ago 

Hola amiga. Si todavía vivo aquí disfrutando las playas voy más seguido a playa Quetepe la conoces? Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67164.91
ETH 3518.77
USDT 1.00
SBD 2.71