**Mi experiencia pedagógica en educacion primaria, educacion media general y educacion de jovenes y adultos**

in Comunidad Latina3 months ago

IMG_20240201_112731.jpg

Hoy quiero contarles un poco de mi experiencia en el ambito educativo, el trabajo que realizo como docente y subdirectora.

IMG_20240409_082431.jpg

Mi experiencia en educacion primaria
Quiero comenzar contando que fui asignada como tutora de pasantías del IUTEMBI , asumi el gran reto de acompañar a la docente Vilmary Colmenares en su formacion academica y profesional. Ella tiene un grupo de 16 estudiantes que cursan 6to grado de educacion primaria de los cuales son niños amorosos aplicados y muy ordenados en su aula de clase, inicie el proceso de acompañamiento pedagogico el 13 de marzo y todos los dias hago un recorrido por el aula de clases revisando la planificacion los proyectos y las actividades que se desarrollan en el ambiente de aprendizaje. Habia algo que me daba curiosidad al momento de la docente desarrollar la clase y era que existen 3 estudiantes que presentan debilidades en cuanto a la lectura, escritura y resolucion de ejercicios. Cuando le hago la siguiente pregunta ,Cuales fueron los nudos criticos que observaste durante el transcurso de tus pasantías? La docente me dio como respuestas necesidades de infraestructura de la institucion, seguidamente la oriente y le explique que ella debe centrarse en los estudiantes ya que ellos son la muestra para ella abordar su informe de pasantias.

IMG_20240409_090126.jpg

Segui orientando a la docente y este dia se trabajo con las partes del cuerpo humano en ingles donde a traves de una lamina ilustrada los niños le colocan las partes del cuerpo humano y realizan la pronunciacion correcta de las palabras en ingles.

Experiencia en educacion media general*

IMG_20240417_111218.jpg

Aqui les muestro a mi gran equipo de educacion media general, profesores enfocados en brindar una educacion de calidad a los estudiantes a pesar de la situacion pais ellos demuestran cada dia de que no existe limites cuando uno tiene amor y vocacion por lo que hace.

IMG_20240412_124550.jpg

IMG_20240412_111251.jpg

IMG_20240412_104338.jpg

Tuvimos la experiencia del IV reto de lengua e idiomas en donde los estudiantes mostraron sus conocimientos a traves de distintas actividades didacticas, entre ellas dramatizaciones, libros vivientes, cantos, exponencias entre otras actividades, entre tantas actividades me llamo la atencion un noticiero que hicieron los estudiantes de 3er año con diferentes secciones enfocadas en la publicidad, farandula, deporte, y cocina, asi como tambien una obra del descubrimiento de america.

Experiencia en la modalidad de jovenes y adultos

IMG_20240413_102542.jpg

Les cuento que en esta modalidad me dedico a impartir clases de matematica y de componente de formacion laboral, actualmente tengo una matricula de 15 estudiantes algunos que habían abandonados sus estudios en el tiempo de pandemia y retomaron sus estudios para obtener el titulo de bachiller.

IMG_20240413_090444.jpg

Ellos desarrollan todas las actividades emanadas por el ministerio de educacion son jovenes con muchas ganas de aprender y formarse en las distintas carreras universitarias. Yo tengo la labor de motivarlos cada dia con palabras inspiradoras que los llene cada dia de amor por lo que hace.

Si me preguntan con las de las tres modalidades me quedo con la educacion media que es donde llevo 11 años de experiencia en el ambito educativo me gusta mucho lo que hago y me considero una profesional en cualquier area educativa laboral ya que estudie educacion primaria, educacion media y una especialidad en direccion y supervision educativa.

Bueno eso ha sido mi experiencia laboral en la UE Santa Rosa y en el Liceo Inces espero les guste mi experiencia.

Todas las fotos son de mi propiedad tomada desde mi dispositivo movil poco m4 pro 5g

Sort:  
Loading...
 3 months ago 

Que bueno colega, me alegro mucho tu rol y compromiso dentro de la parte académica.

Dios te bendiga tu vocación.

Amen amiga gracias

No hay nada más admirable que aquellos que tiene pasión por su vocación y más si son maestros/profesores y que le gusten enseñar y ser bueno docente ya que son ellos no podríamos llegar a nada, es increíble que algunos retomaron sus estudios, me gustó mucho tu post saludos

Asi es gracias por su comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70