**Aniversario Yulicakes**

in Comunidad Latina4 months ago

Aniversario de @Yulicakes

IMG_20240430_070647_308.jpg

Hoy 30 de abril estoy en mi 4to aniversario y quiero compartir con ustedes mi alegria y que conozcan mi historia les voy a ir contando detalladamente como fue que nacio mi emprendimiento y el amor por la reposteria.

Yulicakes nace el 30-04-2000 en plena pandemia, el encierro el no poder salir de mi casa a mi escuela a compartir con mis estudiantes y mis docentes me produjo un cuadro depresivo, me sentia inutil sin tener nada que hacer entoces decidi emprender en la reposteria al principio tenia miedo inseguridad pero eso no fue obstaculo para seguir adelante

IMG_20240430_071648.jpg

No tenia utensilios de reposteria pero si unas de salir adelante por mis hijas, entonces elabore una duya con un cono de juguete que tenia mi hija y como manga usaba las bolsas de azucar , tambien tenia una batidora manual. Inicie elaborando las Dripcakes que en ese entonces eran las cakes que estaban de moda, elaboraba el merengue frances y usaba una escuadra para alisar y darle forma a mis pasteles mi primera base giratoria era una casera elaborada con un trozo de madera y una rolinera.

IMG_20240430_074800.jpg

Les muestro mis primeras pasteles ( dripcakes) y como hacia magia con tan solo una bolsa de azucar y una duya casera, las imagenes no son de buena calidad ya que les hice un capture a mi pagina de instagram aca les dejo mi cuenta para que puedan observar mis publicaciones https://www.instagram.com/yuliber1789?igsh=MW1tMjYyNWZmYWQ5Yw==

Asi me fui dando a conocer como repostera en el pueblo siempre salian pedidos pocos pero salian. Yo nunca deje de soñar que algun dia lograria cumplir mis metas.

Hoy me siento agradecida primeramente con Dios por darme la oportunidad de aprender cada dia nuevas tecnicas y dar lo mejor de mi a mis clientes, aun sigo trabajando en la cocina de mi casa pero desde alli le pongo mucho amor y dedicacion a lo que hago.

IMG_20240430_071933.jpg

IMG_20240430_071808.jpg

Hoy cuento con una batidora profesional, una base giratoria y utensilios que me permiten trabajar de manera mas comoda y elaborar los diseños al gusto del cliente.

IMG_20240428_132228.jpg

Tambien este rincon de mi habitacion que es el lugar donde mantengo frescos mis pasteles hasta que el cliente los retire.

IMG_20240430_135106.jpg

IMG_20240429_144305.jpg

Bueno como pueden ver he avanzado mucho en la reposteria en lo que se refiere a tecnicas de alisado, colorimetria y en los diferentes tipos de pasteles que se pueden hacer.

IMG_20240115_163457.jpg

Bueno aca me muestro como soy una mujer guerrera luchadora que no se da por vencida hasta cumplir con sus sueños, apasionada por la reposteria y madre de dos hermosas princesas.

Les dejo como mensaje nunca dejen de luchar por lo que quieren, porque para emprender no es necesario hacer una gran inversion basta con lo que tienes en tu hogar, lo importante es echarle ganas y ponerle amor a lo que uno hace. Dios me les bendiga si te gusto mi historia dejame tus comentarios. Gracias!!

Todas las fotos son de mi propiedad tomada desde mi dispositivo poco m4 pro 5g

Sort:  

Son unas tartas increíbles para celebrar un aniversario. Una obra de arte :-)

Gracias amiga bella.

Loading...

Hi, @yulicake89,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28