Las mujeres son de Venus

in Comunidad Latina10 months ago (edited)


Fuente

Por fin nos tocó el turno a las mujeres de Venus. Créeme @vivigibelis, que estaba esperando con ansias este concurso, incluso cuando lanzaste el de" los hombres son de marte", quería participar, jajaja de hecho lo guarde y todo y cuando leí la primera instrucción, decía, solo para hombres y me decepcioné por completo, pero después, disfrute mucho leer algunas de las participaciones de los chicos.

Ahora viene nuestro turno, y te agradezco @vivigibelis, por ello.

Siento nervios de responder, pero lo haré, jajaja saldré ilesa, lo sabremos cuando empecé a recibir comentarios.

Invito de antemano a @mvchacon,@mariami y @mofmaria, a participar en este concurso.

Vamos con la pregunta de nuestro querido y muy inteligente @alejos7ven

Las mujeres evitan hablar de forma clara cuando necesitan comunicarnos algo, no entiendo que las motiva a usar este lenguaje aun sabiendo que nosotros no somos tan datos para comprender, así que:

Foto propia

Particularmente en mi caso, no uso indirectas, sencillamente no hablo. Que más indirecta que esa?

Y no es por tener mala comunicación, si no porque dependiendo de la situación que se esté presentando, prefiero respirar, analizar, los pro y los contra de lo que quiero decir y veo la manera de decirlo sutilmente para que me entiendan, uno herir a la persona en cuestión.

Ahora bien si la persona tiende a ponerse groseras, si es verdad que no analizo nada y digo las cosas como son, así me salga tipo Cruela, lo que tengo que decir.

El amigo @oneray, nos hace una pregunta algo romántica y compleja.

Foto propia

A veces nos hacen sentir que somos algo exigentes, para no decir extremadamente exigentes y hemos llegado al punto en el que, dejamos de sentir, para hacer feliz a la pareja que se tiene, cosa que es un completo error,mis queridas mujeres.

Porque nos omitimos como mujer y cuando nos hacen este tipo de preguntas,wow, nos cuesta encontrar la respuesta, puedo decir que dure más de 30 min autoanalizandome, pero allí van mis respuestas:

Me apasiona: ver a los ojos a la persona que comparte conmigo, y ver la sinceridad y la seguridad que siente estando conmigo. Porque una mirada habla más que mil palabras.

Me hace feliz: tener a alguien que, me valore y sepa llenarme como mujer, amiga, compañera y amante. Pudiendo yo dar detalles y recibir detalles, pequeños, pero que llenan el alma.

Me hace sentir viva: sentir que me desean , así como yo puedo demostrar deseo, porque de ilusiones no se vive, así que creo que la llama del deseo y la pasión es la clave, para mantenerla encendida siempre.

El compañero @dove11nos plantea lo siguente:

Las mujeres de hoy ya no tienen reparos en tomar la iniciativa en diferentes niveles y en diferentes campos.Mi pregunta es,

Foto propia

Bueno, si llego a encontrar a alguien a estas alturas de mi vida, después de no haber tenido suerte en el amor, o quizás, si se ve desde otro punto de vista, tuve mucha suerte de estar sola ahora ,y me encuentro a alguien que no cumple con mis expectativas, prefiero decírselo de una vez, antes que la relación continúe, por qué eso es mentira, que las personas cambian, el que tiene que cambiar,es uno.

Ya las personas si viene con algo que no te llama la atención, ya por allí vas a tener alguna situación más adelante, es mejor evitarlo y créanme que es lo mejor que se puede hacer. Porque se busca no la perfección, pero si un compañero de vida que sea el complemento de uno y que te haga sentir bien en todos los aspectos.

@vasc0,mi querido amigo argentino, pregunta pa'dificil la tuya

Foto propia

Wow, amigo , la verdad he pasado por muchos de estos momentos, pero , uno de los momentos en que más me la vida me ha puesto a pueba, fue cuando me tocó salir de una relación en la que estaba súper metida hasta los huesos, y por ser este un novio, violento, narcisista y manipulador al mil ,me costó más o menos 3 a 4 años dejarlo.

El miedo me invadía y fue rudo, a parte sufrir traición y perdonar por miedo, no es lo más digno que uno pueda hacer.

Así que un buen día me armé de valor fui alejandome poco a poco, hasta que le dije hasta aquí llegué yo contigo.

Fue el día que nos vio una persona conocida del trabajo, por qué trabajamos juntos, pero en eso5 años de relación nadie sabía de ella, porque el decidió no mostrarnos, y hasta ese día que me ví expuesta y me sentí tan mal, me dije yo no me merezco esto.

Lo que hice fue amarme un poco y se acabó esa pesadilla, me prometí no permitir más nunca que alguien me hiciera sentir tanto miedo.

Claro después no es que me haya ido bien el amor, pero,si aprendí que es lo que no debo permitir..

El estimado amigo,@pelón53, quiere saber algo que creo intriga a la mayoría de los hombres.

Foto propia

Bueno , realmente yo no asoció, el sexto sentido que tenemos algunas de las mujeres, con que seamos más inteligentes que los hombres, solo que nosotras tenemos una intuición , que aunque parezca de otro mundo o nivel, existe y el 99% de las veces acertamos, y aprovechamos esa virtud que tenemos manejando información muy sutil y hábilmente,para quizás dar a conocer cosas que pasan , aún sin verlo.

El detalle de todo esto es que los hombres le tienen miedo a este tipo de mujeres y cuando se ven descubiertos, tiran la toalla y cae todo por su propio peso, no aguantan la presión.

Y finalmente el amigo @arnoldog25, nos pregunta

Foto propia

Sinceramente en Mendoza- Argentina, quizás porque allá, estaba sola y cuando uno se encuentra con la familia, más o con una familia como la mía que es muy conservadora, te limitas a mostrartñ tu feminidad, por vergüenza , o sencillamente lara evitar que te juzguen, yo si es verdad que en lo que me dicen algo , aunque a veces me quedo callada, me sale el veneno sarcástico cuando se trata de que me cuestionen algo de mi.

Además allá en Argentina por aquí del feminismo, que aún de cierto modo no estoy al 100% de acuerdo con esemte movimiento, les agradezco que allá uno puede vestirse y caminar libre sin que nadie te diga nada.

Así que era feliz cuando amanecia sin ganas de peniarme y salía como si estaba totalmente producida para ir a una boda o cuando era verano y podía salir como si fuese a la playa, que básicamente era el lugar en dónde muerdes mostrar más arriba de las rodillas, aunque nosotras las venezolanas, siempre hemos

Sido coquetas, pero tenía sin duda más libertad de expresarme en ese sentido. Y pues orgullosa de dónde vengo, Venezuela, me sentía feliz de mostrarme como soy, aún cuando a veces tenía que respirar tres veces para hablar.

Los separadores son realizados en Canva.

Mis imágenes, son propias, editadas en Canva.

Si deseas saber de mi , te dejo por acá el link de mi Logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Sort:  

Hi, @yosiven,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Hola amiga, creo que has desarrollado todas las preguntas muy bien, y creo que es una gran forma de darte a conocer en la comunidad.
Uno enamorado suele perdonar las infidelidades, por suerte entendí que no es la forma de hacerme querer o llevar una relación con mentiras o engaños y también di un paso al costado, y fue para bien ya que estoy por cumplir 11 años de casado en 2da nupcias.
Te deseo mucha suerte en el concurso, Saludos.

Muchas gracias mi amigo vasc0, si eso es lo que quise decir, no es una buena forma de valorarnos aceptando situación que son anormales en una relación. Muchas bendiciones en tu matrimonio, de seguro en tu primera relación, aprendiste tanto , que gracias a Dios en esta estas felizmente casado y te lo aplaudo y bendigo.
Gracias por tu pregunta y por el apoyo y comentario. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Hola amiga, lo más importante en la vida es ser uno mismo sin la necesidad de demostrar a nadie más lo que somos, ser espontánea seguro es uno de tus mejores atributos.

Gracias por tú respuesta amiga

Gracias por el comentario, si creo que se me desborda la espontaneidad. Un abrazo y gracias por el apoyo.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

🤗😘

 10 months ago 

Después de haberte leído y de ver que hemos pasado por circunstancias parecidas, te puedo comentar lo siguiente:

No podemos esperar que otra persona nos de un valor si no comenzamos por nosotros mismos. Cuando te valoras, no tienes que esperar las limosnas de los demás.

No podemos coartarnos como personas por complacer a los demás, por muy familia que sea... es mejor ser independiente en todo aspecto.

Y cuando se trata de escoger caminos en la vida, solo nuestra perspectiva cuenta.

Exitos! Suerte en el concurso.

Buenos días mi estimado masrvinvelasquez.Si, sin dudarlo es asi, no hay mas nadie que nos de el mayor valor, que nosotros mismos, y somos dueños de forjar y construir el camino que consideramos el correcto para nuestra vida.
Gracias por tu valioso comentario. Te mando un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 10 months ago 

dejamos de sentir, para hacer feliz a la pareja que se tiene,

Parece que esto está escrito en su propio ADN, porque es lo natural en la relación de madre-hijo, donde se despojan para dárselo al fruto de su vientre, no obstante, también debo admitir que, a pesar de ser el sentimiento más puro, siempre los extremos son malos.

Hacer esto por un hombre sin que haya una simbiosis, es decir, que no haya reciprocidad, es un error de proporciones bíblicas, pues, es fácil acostumbrarnos al servicio difícil, la disposición a servir.

Obviamente, generalizar en este punto, también es un error garrafal, pues, aunque todos nos parecemos (como los dedos de la mano) no todos somos iguales, sino que hay una cierta inclinación a escoger al mismo dedo de la mano.

Al igual que tú, rechazo algunos aspectos del feminismo y me inclino más a ver las diferencias, no para subyugar, sino para entender, que las diferencias son necesarias para que podamos complementarnos con la pareja que hayamos escogido, un trabajo bien arduo para las mujeres que usan el cerebro para pensar y no otra cosa.

Me alegro mucho de que hayas participado y te dejo mis mejores deseos en esta iniciativa.

Debe ser por el hecho que a mis 39 años aún no he Sido madre, que no puede hacer esa comparación que me planteras y subrayas en el primer comentario, pero tomaré en cuenta tus observaciones Gracias por el apoyo y por tu valioso comentario. Un abrazo 🤗

 10 months ago 

Hola, gracias por tus respuestas. Creo que eres una persona interesante pues no eres igual que los demás, según lo que cuentas suele ser más directa cuando hay que serlo.

Me gustó mucho tu respuesta sobre la pregunta si te considerabas más inteligente. Como tú también pienso que eso no va ligado a la inteligencia, sino más bien a una habilidad adicional para detectar cosas.

Un abrazo y gracias por participar

Hola estimado alejos, gracias por expresae como me ves, si a veces es mejor quedarse callado , es de sabios callar.
Y sin la verdad el sexto sentido es una bendición que nos mando el señor y hay que saber utilizae esta vailiosa habilidad. Ya lo inteligente va de otra cosa miy a parte.
Un abrazo fuerte para ti y gracias por comentar y apoyar mi publicación. 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Saludos mi bella amigaa, wooaaoo que buen concurso. Extraordinarias respuestas y hermosas fotografias vale, te ves regia linda. Mira lamento que hayas estado sumergida en una relacion toxica y violenta, gracias a Dios despertaste pues mereceslo mejor. Saludos y Bendiciones éxitos.

Gracias mi querida mariami por tus bellas palabras y por los piropos.
Si gracias a Dios, salí de esa situación. Gracias por tu valioso y apoyo en mi publicación.
Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Ay amiga, ahí somos dos jaja. Yo sí prefiero quedarme callada pero aplica cuando la otra persona es muy problemática y no entiende de razones, entonces no hay nada como pelear o discutir silenciosamente jeje 😂

 10 months ago 

Hola @yosiven, me disfruté tu publicación, transparencia y sinceridad.

Como bien lo describes, es bueno callar antes de herir con palabras, sin embargo, existen esos momentos en que es imposible guardar silencio y las palabras salen sin anestesia, jajaja.

Es muy lamentable mantener una elación por temores, tener que aguantar y guardar silencio es lo peor que puede suceder, lo bueno es que te armaste de valor y pudiste darle punto y final a esa situación tan tóxica en tu vida.

Y por supuesto, no es que seamos más inteligentes cuando se relaciona con el sexto sentido, es tal cual lo expresas, intuición, eso es todo, aunque algunos hombres también la tienen, pero son muy pocos.

Saludos y éxitos.

Gracias por tu valioso comentario. Me alegra que te haya gustado. Si el que calla es sabio. Jajaja. Si gracias a Dios logre salir de esa situación. Si son pocos los intuitivos, seran los que tienen mas hormonas femeninas.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45