En Blanco y Negro

in Comunidad Latina11 months ago

WhatsApp Image 2023-09-26 at 2.59.02 PM.jpeg

Fuente

Diseño sin título.png

Hola, saludos a todos los participantes de esta linda Comunidad Latina, un gusto participar en este concurso de la 4ta semana de Steemit Engagement Challenge , en donde hemos tenido que mostrar nuestros sentimientos y creatividad.

Los seres humanos, tenemos cada uno nuestra personalidad muy particular, hay algunos que somos muy sensibles, otros muy racionales, tanto así que en algún momento podríamos llegar a pensar que tienen la sangre fría. Hay de todo un poco en el mundo.

A continuación, expondré las respuestas de las interrogantes que nos plantean en este reto.




BLANCO

¿Eres partidario del optimismo y la confianza en ti mismo?

La verdad, No. A veces me regaño en el espejo, porque tiendo a pensar muy negativo, soy muy nerviosa, y cuando me siento que no logro las cosas me bloqueo y me cuesta pensar en que las cosas van a estar bien. Por lo que esto conlleva a que mi confianza en mi sea mínima, aun cuando se de mis habilidades y que puedo hacer bien las cosas que me propongo.

¿Te consideras una persona indecisa?

En definitiva, Si, como buena librana. Para tomar una decisión importante le consulto primero a Dios que me de alguna señal, luego le hablo a mi mamá, hermanas, a mi mejor amiga, y le doy vueltas a la situación, lo consulto con la almohada, me ansiedad, insomnio etc.

Se que tengo que poner de mi parte para ser un poco mas individual en ese sentido. Pero el miedo a equivocarme me vuelve loca.

La última decisión fuerte que tome fue regresar definitivamente a Venezuela, y estoy agradecida con Dios por esta oportunidad, pero les confieso que al mes ya estaba arrepentida, porque las cosas no eran como me las imagine, allí si caí en falsas expectativas.

¿De qué manera evitas los conflictos en tu vida?

Creo que desde pequeña que escuchaba discutir a mis padres, me quedo grabado en el subconsciente que las pelas y discusiones estresan mucho y yo la verdad detesto los conflictos, para evitar los conflictos cuando me molesto, espero que se me pase y luego hablo, porque de lo contrario, suelo decir las cosas un poco fuertes, aun y cuando trato de ser racional e imparcial.

Actualmente, dejo que las personas hagan con su vida lo que mejor les parezca y así evito además que se meta en mi vida.es la mejor opción créanme.

¿Vives la vida sin expectativas o, todo lo contrario, mantienes el entusiasmo en todo lo que haces?

Realmente a medida que van pasando los años y con las malas experiencias que he podido tener a lo largo de mi vida, he disminuido considerablemente vivir de expectativas, porque cuando no sucede lo que uno creía que podía pasar pues sales mas lastimado que cualquier otro.

Así que yo simplemente, hago las cosas a mi manera, me comporto con la gente lo mas honesta y humilde que puedo y hago las cosas sencillas y que sea lo que Dios quiera.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 6.32.42 PM.jpeg

Foto propia

NEGRO

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?

Por suerte tengo, sangre para que las personas me tengan confianza, creo que tengo un aura pura para eso.

He sido encargada de negocios que manejan cosas de valor, me han dado llaves hasta de casas que he vivido por poco tiempo y donde también han tenido cosas de mucho valor y la verdad le doy gracias a Dios por los valores que me inculcaron mis padres (honestidad, sinceridad, respeto y humildad), sin eso creo que ningún ser humano puede inspirar a nadie la confianza que se necesita para crecer profesional y personalmente. Gracias por la confianza que me han tenido.

¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

Si, los cambios siempre te mueven el piso, sean buenos o malos, sean planificados o de improviso.
Cuando llegué nuevamente a la Venezuela, después de 5 años, primero tenía la felicidad a mil, ya cuando caí en cuenta, que no iba a tener las comodidades que deje y a las que estaba acostumbrada entre en crisis, podría decir que en depresión y tuve mis ataques de pánico, termine medicada para ansiedad y la hipertensión.

Sin duda los cambios te pueden generar más que abrumo.

¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?

Si, me dejo llevar por mis sentimientos, soy romántica y sentimental al extremo, es por eso que a nivel de relaciones personales no he tenido mucha suerte, porque justamente me he llenado de expectativas y mi corazón no ha salido muy bien parado. La parte lógica la uso para aconsejar a los demás jajajaja.

¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?

He cumplido con metas personales que solo son muy personales y solo se pueden cumplir individualmente, como la culminación de mis estudios etc.

Ya a lo largo de la vida, ha habido oportunidades que he tenido que solicitar ayuda para cumplirlas, o simplemente creo que Dios me ha abierto los caminos y se me han dado de milagro.

Pero sin duda el ser humano, siempre en algún momento de la vida tiene que optar por pedir ayuda, ya sea a un familiar, amigo o conocido o a los mismos jefes. No veo nada malo en eso.

20230926_210737_0000.png

Foto propia



Diseño sin título.png

Es muy raro encontrar a una persona que sea pura luz, todos tenemos nuestra parte oscura.

El único perfecto es Dios y estamos en esta tierra para superarnos cada día, aprendiendo de las experiencias, habremos persona que evolucionemos y transcendamos y otros que seguiremos aprendiendo en cada reencarnación, quizás no todos entiendan esto, pero la realidad es que , estamos en la tierra , par llegar a ser mejores personas.

Mis imágenes, son propias, editadas en Canva

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Diseño sin título.png

Sort:  

I like to convert photos to monochrome. For some reason, they look more artistic to me.

Hola buenas tardes. Si así es se ven super profesional. Gracias por tu comentario

Gracias a ti por el apoyo!

Posted using SteemPro Mobile

bien hecho. amigo...

Muchas gracias.

Posted using SteemPro Mobile

Hola amiga
En definitiva las pruebas por más pequeñas que las consideremos que nos pone la vida y si las cumplimos es señal de que podemos y si tú haz tenido o logrado tus metas, es porque haz confíado en ti de que eres capaz.
Buena suerte en el concurso 😊

Hola bryanfer, si de alguna manera si confío. Pero si he sentido que no lo suficiente.

Gracias por tu valioso comentario y por las buenas vibras.

Un Abrazo 🤗

Hi, @yosiven,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola buenas tardes! Muchas gracias por el apoyo.

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @karianaporras

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Gracias por el apoyo.

Loading...
 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El blanco y negro complementan nuestra esencia ya que, cada uno de esos colores suman características ideales para la conformación de nuestra personalidad y, si hay algo que no sume, estamos a tiempo para eliminarla.

Me impresionó leer que eres una persona insegura... La parte positiva es que, eres consiente de ello y, puedes hacer lo elemental para deshacerte de ese mal hábito.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Si soy súper insegura, y créeme que he tratado de mejorar eso pero me h acostado muchísimo.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45