Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | 20% de las ganancias a @cotina por

in Comunidad Latina3 years ago

Hola a toda la comunidad Steemitnal espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en este espectacular concurso organizado por @zhanavic69. Todos tenemos una historia referente a nuestros nombres y el mío no es la excepción así que apenas vi este concurso dije que participaría automáticamente jejeje


IMG_20210915_112309.jpg

Fotografía con mi nombre completo, el nombre de la comunidad y Steemit


IMG_20210915_203833.jpg

Fotografía con mi nombre completo, el nombre de la comunidad y Steemit

Mi nombre completo es: Yonaiker Jose Chacon Colmenares

Yo nunca tuve ningún inconveniente con mi nombre, siempre lo vi muy normal, nadie se burló nunca de mi nombre ni en la primaria ni la secundaria. Todo empezó cuando empecé la universidad, allá varias personas cuando me presenté me miraron de arriba a abajo y yo me quedaba pensativo y me decía "pero por qué se asustan, no entiendo" inclusive algunas compañeros de la universidad al principio no me quisieron tratar o lo hacían por educación. Hasta que un día yo pregunté a un compañero de estudio "oye y ¿por qué todos aquí voltean y demás cuando oyen mi nombre? No entiendo 😕" y el le explicó que suele ser nombre de maleante lo cual al principio me molestó muchísimo porque yo siempre he sido una persona honesta, no estoy pendiente de robarle nada a nadie (a mucha honra) y mucho menos nunca he tenido en mi poder un arma de fuego (ni me llama la atención). Al pasar el tiempo mis compañeros de clases me fueron conociendo y comprendieron que soy una persona común y corriente, tranquilo y que recibió una crianza con valores y buenos principios. A veces echabamos broma y yo les decía "deberías aprender a no meterte nunca con un Yonaiker" y cosas así 😂🤣.

¿Por qué me llamo Yonaiker?

Recuerdo que cuando tenía 9 años pregunté a mi abuela paterna ¿Por qué me llamaba así? y me contó que era el nombre que me quería colocar mi papá, sin embargo estuve a punto de llamarme José Ramón ya que el día que nací el médico que atendió a mi mamá se llamaba Ramón y por alguna razón echaron broma con que debía llamarme así, tal jueguito llegó al punto en el que en mi boleta de nacimiento (ese certificado que da el hospital con las huellas de cada bebé) aparezco como José Ramón. Gracias a Dios cuando fueron a la jefatura a presentarme me colocaron de nombre Yonaiker José (Digo gracias a Dios por qué la verdad no me gusta José Ramón).
Le pregunté a mi mamá cuando yo tenía 20 y estaba en la universidad el porqué mi nombre y me respondió que mi papá quería ponerme ese nombre y ella dijo que estaba bien.
Luego un tiempo después le pregunté a mi papá (el y yo no somos muy unidos) y le dije "¿Por qué Yonaiker? Este nombre a traido mucha desconfianza de diversas personas hacía mí los últimos años". Y él me contó que cuando mi mamá estaba embarazada ellos vivían alquilados en una pieza en Carapita (Carapita es una zona bastante humilde de la ciudad de Caracas, ubicado en un cerro, en la Parroquia Antímano) y por allí cerca de la pieza había otra familia y un niño de un poco más de un año que se llamaba Yonaiker, dicho niño se la pasaba mucho con mi papá (el es muy dado con los niños) al punto que ese Yonaiker era como hijo de mi papá. Un día (quizás por descuido de sus legítimos Papas) Yonaiker salió a la vía sin que sus padres no se dieran cuenta y un Jeep (son de los pocos autos que suben para esa zona) se lo llevó por delante y el pequeño Yonaiker murió de inmediato; todo esto marcó mucho a mi papá en honor a ese pequeño es mi nombre.
¿Por qué José?
Sencillo, es el segundo nombre de mi papá.
¿Si pudieras cambiar tu nombre lo harías?
No, yo crecí con él y considero que tú nombre no te define. Lo que si me encantaría cambiar son los prejuicios de la gente hacia mi nombre, he estado en diferentes empleos y siempre tenían esa desconfianza hacía mí persona, algunos jefes me dieron su voto de confianza al tiempo de conocerme pero antes no
Les cuento que a penas vi este concurso le conté a mi mamá sobre el y leyendo el post del concurso vi que mencionaba de si "hay algún artista con tu nombre" y yo le dije a mi mamá "mami si tú dices que te encanta tanto Chayanne ¿Por qué no me colocaste ese nombre? a la larga la que me parió fuiste tú 🤣😂". Imagínense ustedes me llamaría Chayanne José 😍😂 hasta bonito sería.

¿Que significa mi nombre segun Google? 🤣😂

Quiero aclarar que hoy en día no le hago mente a lo que dicen mucho de mi nombre, hasta me rio de ello y miren lo que me mostró Google 😂🤣😂


Screenshot_20210915-203349.jpeg

Fuente 😂🤣😂🤣😂

Esta fue mi entrada a este concurso espero les haya gustado, yo invito a @alejandrabravo, @jjer y @papi.mati a participar https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69

Gracias por su atención 🤩😁🙈

Sort:  
 3 years ago 

Amigo de verdad disfrute muchísimo de tu participación, de tu anécdota de la universidad y de lo que aparece en Google.
Qué historia tan sentida la del porque de tu nombre, estoy segura que le haces honor a ese niño.
Éxitos en tu entrada.

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar mi publicación

Saludos amigo, me gustó la historia de tus nombres, incluso el significado que le da google, muy gracioso!!

Exitos y suerte

 3 years ago 

Jajaja gracias por leerme

 3 years ago 

Holaa Yonaiker , Todos lo que te conocen de seguro luego se arrepienten por juzgarte solo por tu nombre, por otro lado , Dios tenga en su gloria el amiguito de tu papá, que triste como murió 😞

 3 years ago 

Muchas gracias por leerme

 3 years ago 

Hola..

Claro el hecho no implica el que, que te llames así y que otro le diera mala fama al nombre o quiere decir que quien lo lleve sean todos así, que de paso ese nombre es casi común.

Yo lo he visto es así Jhonaiker.

La gente se deja llevar por muchas cosas imagínate los que se llaman como el difunto presidente je je je

Asi que no le hagas caso que se no le haces.

Mas bien tu papa lo hizo en honor de ese niño que fallecio me conmovio mucho.

image.png

 3 years ago 

Es un nombre bastante común aquí en Venezuela 😂

Y bueno ahora que mencionaste al difunto soberano me hiciste recordar a un muchacho de 20 años que conocí que se llama Hugo Rafael 😆

 3 years ago 

Je je je pobre debe aguantar el chalequeo y yo a un niño que le pusieron HUGO FIDEL pobre que peso

 3 years ago 

Jajaja bueno también sé de un sr de 41 que llama Amado Fidel 😂🤣

Pobre gente

 3 years ago 

OYente
Organizado
Novedoso
Agradecido
Inquieto
Karmico
Esperanzador
Responsable

 3 years ago 

Tan bella, gracias 🤩🙈

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84