Comunidad Latina Concurso// ¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina4 months ago

Un cordial saludo como siempre a todos mis compañeros Steemians de está comunidad dejándoles todas mis buenas vibras en esta semana que vamos a iniciar ya muchos esperando para celebrar el día de la madres.

Tarjeta Horizontal Día de las Madres Ilustrado Rosa_20240506_000246_0000.png

A mí querida amiga @vivigibelis ser madre es lo mejor que nos pude pasar cuando Dios te de la dicha de ser madre vas a experimentar lo que es el amor más grande por esa criaturita, ya que el amor de una madre por su hijo no tiene comparación.

¿Que es lo más difícil de ser madre primeriza?

En mi opinión para mí fue la incertidumbre de no saber en realidad lo que es dar a luz, no saber cómo vamos a enfrentar lo que viene ya que un bebé es tu responsabilidad de lo que le pueda pasar y no contamos con la experiencia suficiente, unos te dicen una cosa y llega otro y te dice todo lo contrario pero creó que al final de cuentas nacimos con el instinto de como ser una madre.

¿Que se siente al dar a luz por primera vez/ como fue tu historia?

Ay, Díos mío....es un momento de mucha ansiedad esperando por fin conocer ese ser que te invade el corazón de tanto amor, cuando ya nace te rompes en llanto, pero es un llanto de felicidad cuando nacio mi primer hijo en ese momento nació mi primer gran amor, mi parto fue natural y fue rápido me dieron los dolores el 14 de septiembre un dia sabado a eso de la media noche me empezaron a dar los dolores mi esposo estaba trabajando en ese entonces trabajaba hasta las 7 am yo me edtuve en casa con una hermana me fui alistando y pase la noche caminando a las 6:30am me sacaron para el seguro pastor oropeza y ya a las 7:45 habia dado a luz fue algo muy rápido.

Mi hijo Mayor

Mi hijo mayor_20240506_002438_0000.png

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

Con mi segundo hijo fue todo muy diferente me empezaron a dar dolores el 31 de diciembre de madrugada ya para el 01 de enero en esa ocasión estaba con mi hijo y mi prima, mi esposo y varios familiares se habían ido a pasar el 31 en Colombia donde mi suegra. Pero haciéndome una cosa y otra todo recomendado por mi Dr, se me llegó el 10 de Enero reventé fuente pero no me daban dolores fuerte ni nada, fui a varios sitios y no me quisieron recibir ya por último fue el hospital central gracias a Dios me tocó un buen Dr me atendió de una vez me reventó membrana pero ya el parto se estaba pasando y me hicieron cesárea de emergencia con suerte todo salió bien.

Mi hijo Menor

Mi segundo amor_20240506_003327_0000.png

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

Para mi pensar es mejor cuando el parto es natural la cesárea es más dolorosa por la recuperación de la operación.

¿En algún momento de tu rol, como madre te has sentido agotada, cansada? Cómo lo manejastes o manejas.

Creó que siempre tenemos momentos de agotamiento pero nunca nos agotamos como madre de verdad que no (eso creó) siempre estuve hay activa como madre para lo que necesitaran mis hijos y aún lo sigo estando de verdad no se ni explicarlo pero ellos ya están hombres, me buscan o me necesitan para algo yo no soy capaz de negarme, siempre estoy para lo que necesiten.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que te enfrentastes o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Creó que lo más duro que enfrente fueron sus opiniones al mayor lo tuve que operar cuándo tenía 13 años de las amígdalas ya que las de el no servía y a raíz de eso y de una caries agarró una bacteria en la sangre que le estaba consumiendo la vida lentamente tanto así que llegó a rebajar unos 30 kilos en 2 o 3 meses llegó a un punto que sus brazos no lo podía estirar bien, parecían los de un dinosaurio sus codos flexionados sin poder estirar, no tenia fuerza en sus manos ni para abrir la puerta del carro fueron unos días de mucha angustia hasta que por fin dimos con la bacteria que estaba en la sangre y fue operado de emergencia gracias a Dios salimos de eso.

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

Mi segundo hijo fue operado a los dos meses y medio de nacido de dos hernias inglinales lo de el también fue de emergencia pero en ese momento mi miedo tan grande, mi dolor de ver que el era tan pequeño para ser sometido a una cirugía era casi un recién nacido igualmente a Dios gracias salió todo bien. Eso han Sido mis mayores desafíos ya que gracias a Dios ellos fueron unos niños y adolescentes muy tranquilos, nada de dolores de cabeza, de rebeldía, de mal comportamiento o quejas del colegio, cero malas amistades, no son ni fiesteron lo de ellos es algún compartir de alguien muy allegado o con la familia, no me quejo son muy hogareños a Dios gracias por esa gran bendición de verdad, si hubieron uno que otro berrinche pero nada que me mortificara

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

Screenshot_20240505-223454_1.jpg

¿Cómo te describes a ti misma como madre?

No me pondría una etiqueta solamente siempre e dado lo mejor de mi para ellos, en su tiempo y en su momento tuve mi carácter fui algo dura con ellos pero sin maltratos, no voy a decir nunca les pegué porque sería mentira, solo pienso que como madre lo e echo bien les enseñé tener principios, maral, responsabilidad, buenos sentimientos, ser humildes y sobre todo aparte de ser su madre siempre e sido su amiga con quién ellos pueden hablar de sus inquietudes y problemas nos la llevamos bien a pesar de que cada uno tiene su carácter y son muy distintos los dos

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

IMG-20240505-WA0014_1.jpg

Rustic Minimal Wedding Print Banner_20240505_235151_1.png

IMG-20240505-WA0018_1.jpg

Ya mis dos hijos son hombre el mayor tiene 27 años el menor 22, ya lo más pequeño que hay en casa es mi nieta lo más lindo, puro y consentido de la casa, se imaginan yo no tuve hembra y Dios me premió con una nieta.

Mi nieta

IMG_20240424_085903_330.jpg

Así culminó mi participación esperó leer sus comentarios, como siempre dejándoles mi cariño mis bendiciones gracias por leer y apoyar mis post. Quiero invitar a participar si tienen hijos a
@zory23 @mvchacin @lirvic

Todas las fotos las saque de las galerías de fotos de mis hijos y mi persona exclusivamente para Steemit, comunidad Latina
Dejando mi apoyo para @cotina
Hasta la próxima queridos Steemians.

Separador libros flores retro azul y rosa_20240331_175028_2.png

Sort:  

Hi, @yolyve,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Gracias por el apoyo saludos un abrazo 🤗

 4 months ago 

Excelente participación, amiga que bueno que su momento de parto fue rápido, imagino que fue momento único. Felicitaciones.

 4 months ago 

Hola amiga.
Viviste dos experiencias diferentes, para traer tus hijos al mundo. Gracias a Dios, todo salió bien, en cada momento de angustia.
Saludos y feliz tarde.

 4 months ago 

Gracias amiga por tu comentario y apoyo🫂🤗🙏

Loading...
 4 months ago 

Saludos leyendo tu post viví esas angustias cuando tiene un hijo enfermo, esos son momentos difíciles. Muy bonitas tus fotos y la nieta es un princesa, saludos cordiales y te deseo mucho éxito.

 4 months ago 

Gracias amiga por su apoyo 🫂🙏

Hola amiga @yolyve

Las experiencias narradas demuestran el gran y unico amor de una madre por sus hijos que a pesar de los desafios por los que paste y momentos de angustia los enfrestastes con valentia y templanza a fin de lograr el bienestar de tus amados y bellos hijos.

Ahora disfrutas de su compañia junto a tu hermosa nieta.

Saludos cirdiales y deseo tengas muchos exitos.

 4 months ago 

Feliz día amiga muchas gracias por tus comentarios y deseos amén que así sea 🙏🫂

 4 months ago 

Muy bonita historia ... felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57983.67
ETH 2465.71
USDT 1.00
SBD 2.41