Algunos tips para crecer en Steemit / @yolvijrm

in Comunidad Latina5 months ago

Un gran saludo a todos los integrantes de Comunidad Latina, hoy quiero compartir con todos ustedes algunas recomendaciones para crecer dentro de esta gran plataforma, como lo es Steemit. Es importante señalar que además de conocer las reglas que rigen dicha plataforma, las políticas de derecho de autor, también hay que tener en cuenta que es una red global, he aquí la importancia de crear, compartir y comunicar a través de nuestros posts que es lo que mueve este ecosistema.

IMG_20210720_151131_738.JPG

Fuente Editado por @yolvijrm

A continuación señalo algunos elementos, que según mi experiencia son de gran importancia al momento de hacer vida dentro de Steemit.

Calidad.

businessman-3105873__480.webp

Fuente

Cuando buscamos hacer las cosas de la mejor manera, y damos un enfoque adecuado a nuestras publicaciones, ayudará a brindar un resultado de calidad en lo que hacemos.

Pese a ello, es importante señalar que la calidad es un concepto subjetivo, puesto que va a variar de acuerdo a quien visite y lea la publicación; siempre que sea del tema de preferencia del lector hay una serie de aspectos que se pueden apreciar en la valoración, para decir que un post es de calidad; es así como se puede decir que dentro de estos aspectos se encuentran:

  • El tema: debe ser planteado adecuadamente, entendible, y de interés común.
  • El uso correcto de las imágenes, citando adecuadamente las fuentes.
  • El adecuado uso de los comandos para darle formato al texto e imágenes de la publicación.
  • El correcto uso de las etiquetas para cada temática.
Es importante además agregar que para minimizar los posibles errores en nuestras publicaciones, es hacer una revisión antes de subirla, propia o por otra persona, ya que ésta puede ofrecernos una visión más clara y ofrecernos aspectos de mejora.

Constancia

istockphoto-1265436456-612x612.jpg

Fuente

Hay que recordar que todo inicio es complejo. Ser parte de Steemit y procurar un crecimiento dentro de ella, nos puede hacer sentir impacientes, y hasta nos surjan ganas de abandonar, pero hay que recordar el refrán popular “el que persevera alcanza”.

Ser constante en cualquier actividad de realicemos es algo elemental; no debemos dejarnos caer en los primeros intentos, hay que ir aprendiendo poco a poco en el camino e ir adquiriendo herramientas que nos ayuden a progresar.

Solo siendo constantes, se logrará conocer con profundidad las reglas y metodología de Steemit; por ello para lograr el éxito en ella, hay que ser perseverantes e imprimirle pasión a nuestro camino por ella.

Otro asunto importante es tener claras nuestras metas dentro de la plataforma; ya sabemos que es trabajoso conseguir un alto nivel de Steem Power, y que requiere algo de tiempo, por tanto hay que ser constantes para poder alcanzar lo que nos hayamos planteado.

Es por ello, que hay que plantearse : ¿Cual es tu meta en Steemit? ¿Que persigues dentro de esta plataforma? Cuando nos encaminamos a un objetivo, todas nuestras acciones deben estar orientadas a su consecución; más allá de publicar y recibir votos, es importante saber lo que nos apasiona y así mostrarlo a través de las publicaciones.

Comentarios

feedback-2044700_640.jpg

Fuente

Los comentarios hechos en una publicación deben ser generados por el placer que provoca la lectura de la misma y no por compromiso a votar por la razón de que hayan votado nuestras publicaciones. Todo comentario es valioso para el autor del post, puesto que ello es muestra de que la información fue bien recibida y muchas veces nos invita a profundizar en el tema.

Es recomendable que los comentarios surjan desde el respeto, aún cuando no estemos de acuerdo con el punto de vista plantado en lo que leemos; ello demuestra que se ha efectuado una lectura adecuada y ha sido entendida, y hay la disposición para el sano debate.

Un buen comentario puede hacer que otros usuarios se interesen en tu blog y lo visiten, ganes seguidores, y por su puesto el apoyo que esto genera.

istockphoto-1281399113-612x612.jpg

Fuente

Hay comentarios que generan grandes upvote a quienes lo realizan; lo que pudiese generar que usuarios con buena reputación puedan fijarse en nuestro blog, a partir de ese comentario y así visiten nuestro perfil, y darnos un impulso.

En resumen, se puede indicar que el trabajo realizado entre varios, de manera organizada, siempre va a dejar grandes frutos. Sabemos que la mayoría de los ingresan a esta plataforma lo hacen inspirados por la posibilidad de monetizar su contenido, y es por ello que es probablemente al realizar varias publicaciones y no ver grandes resultados en sus primeros post, empiecen a sentirse decepcionados.

Hay que recordar que estos resultados no se obtienen de la noche a la mañana, hay que ir forjando el camino, logrando relaciones, comunicándose con otros usuarios, unirse a proyectos de interés, para sí poco a poco ir llegando a esa meta que se persigue.

Espero les sea de gran utilidad este post.

Cc:
@alejos7ven
@cotina
@psicoparedes
@marianaceleste
@astilem

Saludos y bendiciones.

Sort:  
 5 months ago 

Saludo amigo... Gracias por los tips , los tomaré muy en cuenta.

 5 months ago 

Espero les sean de utilidad @jheison18

Hola amigo @yolvijrm me parece muy interesante estos tips que nos dejas en tu post, en realidad despejan muchas dudas y motivan el interes de continuar. Gracias y bendiciones.
 5 months ago 

Espero les sean de gran ayuda amiga @margarita5218. Lo más importante es ser constante y no desmayar.

Saludos.

Hi, @yolvijrm,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 5 months ago 

Holaa, ¿cómo va todo?, soy Alejandro. Paso por aquí para informarte que he enviado tu post al proyecto de curación de Ecosynthesizer, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo 😊 saludos.

Si no la has leído, dejaré aquí (por si acaso) nuestra propuesta de uso de recursos para cotina, donde se detallan los beneficios de aportar a la comunidad como delegador, o brindando el 15% (o más, si tú quieres) de las recompensas de tus posts. Con esto, tendrás prioridad en las curaciones.

Notas: ninguna.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#onepercent #venezuela #affable

 5 months ago 

Gracias por la consideración @psicoparedes.

 5 months ago 

No hay de qué, compañero 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.48
TRX 0.09
JST 0.061
BTC 49027.03
ETH 4187.25
BNB 571.93
SBD 5.84