Mi Currículum vitae

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

¡Hola a todos!

Amigos de la comunidad, de la plataforma y del mundo. En esta oportunidad les traigo mi participación en el Concurso Cotina: Mi currículum vitae, creado por @cotina. Espero que mi publicación sea de su agrado; sin más preámbulos, les comparto mi currículum vitae.

IMG_20240331_141327_914.jpg

№1: Nombre de usuario: @yola1

№2: Edad: 15 años

№3: País de procedencia: Venezuela

№4: ¿Qué objeto te llevarías a una isla desierta?

Un machete, jajaja; en caso de un animal, cortar una planta, y cosas así, esta herramienta sería de mucha utilidad.

№5: ¿Cuándo te diste cuenta de que habías entrado en la etapa de la adultez?

Crecí en una casa donde solo habitaban adultos, y he aprendido a llevar algunas situaciones tomando decisiones con algo de madurez. Sentí que estaba dejando de lado mi niñez y mi adolescencia cuando después de mi última relación de noviazgo decidí quedarme sola y dedicarme a mi; mejore el rendimiento académico, mi estabilidad emocional y poco a poco cambie la mentalidad de despreocupación y conformismo por una más centrada y ubicada en lo que quiero y necesito. No digo que soy una adulta, pues aun estoy abriéndole los ojos al mundo, pero si puedo decir con seguridad que tengo una mentalidad diferente a la de muchas chicas de mi edad, y gracias a las experiencias puedo tomar decisiones en situaciones serias como lo haría un adulto joven.

№6: Normalmente aprendemos de nuestros errores, pero ¿por qué tememos cometerlos?

Soy partidaria de una cosa que dijo uno de mis escritores favoritos:

"el fracaso es parte de la vida, si no fracasas no aprendes y si no aprendes no cambias"

-Paulo Coelho.

Cometer errores es esencial para cambiar nuestras conductas; sin embargo tenemos miedo a cometerlos por que en ocasiones estos errores nos pueden llevar a perder cosas que son valiosas para nosotros y hasta separarnos de nuestros seres queridos; además de esto es común que las personas que nos rodean nos recalquen nuestras equivocaciones y dejen a un lado nuestras buenas acciones, cosa que influye mucho en el miedo que le podemos tener a ser seres humanos; porque el hecho de ser un ser humano implica cometer errores.

№7: ¿Cómo crees que te perciben las personas que te rodean?

Esta pregunta me dejó pensando; en ocasiones algunos amigos me han dicho que antes de conocerme les di la impresión se ser una persona egocéntrica, sifrina, odiosa, fastidiosa, mala gente, hipócrita y narcisista, pero después de conocerme descubrieron que soy cariñosa, me gusta escuchar a los demas, si soy odiosa y jodedora pero solo por echar broma, nunca para ofender o parecer intensa y hasta me describen como un amor de persona. Soy la clara representación de que las apariencias engañan, pero no puedo negar que me gusta cuando doy esa impresión; de esta manera me he asegurado de crear vínculos reales y sinceros con mis seres queridos y amigos cercanos, los que estan conmigo, están porque vieron en mi esa realidad que otros no han podido percibir.

№8: ¿Cual es la mejor serie que has visto?

No me gustan mucho las series, soy más de ver películas, pero sin duda la mejor que he visto ha sido CIS: Miami. Me encanta todo lo que tiene que ver con la criminología.

№9: Si fueras una golosina, ¿Cual serías?

Sería una bolita de cacao. Me percibo a mi misma como una porque puedo ser dulce o amarga, todo depende de la persona con la que este tratando al igual que este chocolate ante el paladar; cada quién percibe su sabor de manera distinta, a su gusto.

№10: ¿Estás haciendo las cosas en las que crees? ¿O fácilmente te conformas con lo que estas haciendo?

Si, estoy haciendo las cosas en las que creo; retome el canto después de haberme alejado, estoy estudiando y aprendiendo más sobre lo que quiero estudiar en el futuro, entreno para mejorar mi salud física, hago lo que me gusta y vivo en lo que siento que me hace feliz, el arte. No me gusta el conformismo, soy feliz con lo que tengo pero también me gusta superarme a mi misma e ir por más de lo que alguna vez pensé que podría tener.

№11: ¿En realidad existe el destino o lo creamos nosotros con nuestros actos y decisiones?

Particularmente pienso que nuestro destino lo creamos nosotros mismos; las decisiones que tomamos en un pasado nos llevaron a lo que vivimos en el presente y las del presente nos llevaran al futuro. Nuestro destino depende de lo que hacemos hoy, si no hacemos nada para cambiar nuestra vida entonces nuestro destino será seguir en las monotonías, si trabajamos para cambiar nuestro estilo de vida nuestro destino será uno más amplio; es como una reacción en cadena, un fragmento te lleva al otro.

№12: Di tres cosas que parece que tienes en común con la persona que tienes delante de ti ahora mismo.

La persona que tengo frente a mi en este momento es @solperez, jaja. Ella y yo tenemos varias cosas en común pero por la especificidad de la pregunta solo diré las tres que tengo en mente: La primera es el creer en la gente y dar segundas oportunidades a los que queremos a pesar de que nos hagan daño. La segunda es el escuchar sin juzgar buscando entender al otro y darle un punto de vista distinto. Y la tercera, ambas tenemos el sueño bien pesado, jajaja.

№13: Según tu, que es el internet en una sola frase.

Una herramienta util pero a la vez muy dañina si no se sabe aprovechar para un bien.

№14: Si tu vida fuera un musical, ¿de quien sería la banda sonora?

Sin dudas la banda sería de high school musical. Es mi músical favorito de Disney channel.

№15: Supongamos que tienes que venderte, ¿Cual sería tu eslogan?

"Lo que ves es lo que hay"

Bueno amigos con esto culmino mi publicación, espero que hayan disfrutado leerme. Invito a los amigos @genomil, @blessedlife y @pandora2010. Hasta la próxima.

Agradezco a la querida @solperez por invitarme a participar en el concurso.

Sort:  
 3 months ago 

No es que digamos me alegra que rompiste con el novio, pero si fue asi es por algo.

La juventud de ahorita vive acelerada, los novios en la actualidad solo andan detras de una sola cosa o hay otros que se creen dueños y que es muy joven tener novios a los 15 años, mpueden tener sus pretendientes, admiradores.

Yo tuve muchos enamorados ufffff, pero nada en serio con ninguno porque mi meta era y asi fue la de graduarme, ser profesional y luego disfrute de las ganancias de mi trabajo yo sola y despues fue que me case a los 33 años tuve mis hijos cuando estuve segura de tenerlos y de ofrecerles algo seguro como lo es una casa.

 3 months ago 

Su historia y sus consejos son buenos, no tienen nada de falsos; la juventud de ahora en su gran mayoría no mide las consecuencias de sus actos, vivir de prisa nos lleva a desgracias si no abrimos los ojos a tiempo. Un abrazo, muchas gracias por su apoyo.

 3 months ago 

Amiga que buenoooooo que seas decida y madura para tu edad.

Que buena cita o frase de ese famoso escritor. Eso que tengas un escritor favorito ya habla bien de ti. Esa sensación que te juzguen sin conocerte es desagradable y muchos se llevan su tortazo jejeje.

Éxitos!

 3 months ago (edited)

Mi escritor favorito es Mario Benedetti, pero Paulo coelho también me gusta muchísimo. Muchas gracias por pasar leyendo y comentando mi post. Abrazos amiga @mini80.

Yes your so beautiful and you deserve the best easy thing's don't last. You have made a great choice..

 3 months ago 

Thank you very much for the compliment and also for reading my publication, greetings @clarvin.

 3 months ago 

¡Hola yola!

Me encantan las bolitas de cacao son muy sabrosas. Estoy totalmente de acuerdo contigo una de las mejores series que hemos visto a sido CIS: Miami.🤭

Muy rústico lo que te llevarías a una Isla desierta, pero tienes razón te puede ayudar a defenderte y también para buscar tus alimentos.🤣

Te deseo suerte en este concurso.

 3 months ago 

Jaja, hay que pensarla bien mi amigo @luisito01, es un artilugio multiusos. Mil gracias por tus buenos deseos, mucha suerte para ti también en el concurso. Un abrazo.

1000056888.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

 3 months ago 

Me di un gustazo al leer tu post. Es increíble la conexión que tenemos. No hay dudas de que nos retroalimentamos; y que en nuestra convivencia una ha influido en la otra; y viceversa.

Esta es una belleza de post.

 3 months ago 

Sin duda alguna; somos el verdadero "de tal palo tal astilla", la convivencia y el escucharnos mutuamente nos ayuda a aprender una de la otra. Te adoro mi sol, un abrazo<3.

 3 months ago 

Tan bella. Yo también te quiero muchísimo.

Loading...
 3 months ago 

Hola querida amiga!!
Cómo lo que veo me agrada yo te deseo lo mejor del concurso.
Me agrada que te guste brindar una segunda oportunidad a las personas porque uno se puede equivocar.

Éxito y más éxito.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 3 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo querida pandora; un abrazo. Mil bendiciones para ti.

 3 months ago 

Saludos con afecto...lo que ves es lo que hay...y hay...autenticidad... pa´que mas, muy agradable tu publicación, que tengas mucho éxito y estés sana y en paz.

 3 months ago 

Jaja, muchas gracias querida @aplausos, me alegra saber que mi publicación fue de su agrado. Bendiciones.

 3 months ago 

Guao, Yolanda, pero qué presencia. Te ves una chica con mucho temple y quién te lee sabe que eres bastante madura para tu edad. Es evidente que has sabido aprender de los adultos que te acompañan.

Aplaudo que estés centrada en tus metas y lo que te gusta, que estés en pleno autoconocimiento.

Dices cosas muy ciertas y te has mostrado tal cual eres, yo creo que tienes mucho chance con este currículum jejeje

Un abrazo, gracias por la invitación.

 3 months ago 

Nada mejor que ser genuino, vivimos en un mundo donde la verdad se vuelve mentira y la mentira ya es un mal habito qu muchos tienen como estilo de vida. Mil gracias querida blessed; saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63927.21
ETH 2754.83
USDT 1.00
SBD 2.65