Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// by @yokondap

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

" Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.


by @yokondap

**

Al ver el tema de este concurso me motive a participar pues como mucho de ustedes fui obligada a estudiar una profesion que no era la que yo deseaba.

**

Todo empezo cuando yo apenas tenia 12 años y quise estudiar en el Liceo Agustin Codazzi que quedaba dentro de mi misma Urbanizacion, pero mama prefirio inscribirme en el Liceo Andres Bello que para esa fecha quedaba frente a la Plaza Girardot de Maracay. En el Liceo Andres Bello impartian educacion comercial, y segun su pensum los graduando estarian preparados para trabajar en cualquier empresa desempeñandose como Secretarias o como Auxiliares Contables.

**

El titulo que obtuve en en ese Liceo fue de Bachiller Mercantil en el año de 1968 si mal no recuerdo. Ya para ese entonces mama me habia truncado mis alas pues los bachilleres mercantiles solo podian continuar estudios en Administracion o Contaduria, ya que para otra carrera se requeria un titulo de Bachiller en Ciencias o Bachiller en Humanidades. Imposible soñar con entrar a estudiar Fisica, Quimica o medicina. A mi me atraian las Ciencias y todavia me siguen atrayendo.

**

Bueno con ese Titulo de Bachiller Mercantil logre ingresar a la Universidad de Carabobo, ubicada en Naguanagua, Edo. Carabobo. Alli estuve estudiando de noche por aproximadamente 7 años. Me atrace en mis estudios porque yo trabajaba de dia y estudiaba de noche y a veces no le ponia toda la atencion a mis estudios, pues perdia tiempo pajareando con algun noviecito.

**

Bueno a la edad de 25 años obtuve mi flamante titulo de Licenciada en Contaduria Publica, egresada de la muy importante Universidad de Carabobo, una de las mejores Casas de Estudio de mi Pais Venezuela.

**

Estuve ejerciendo esa profesion por aproximadamente 45 años o mas. ES una profesion que requiere estar actualizando dia a dia y yo no le tenia mucho apego a esa profesion y la verdad no prospere mucho en ella. Ejerci de bajo perfil. Creo que no lo hice lo suficientemente bien y no le saque el provecho que pude. Siempre trabaje en relacion de dependencia y explotada a niveles que ustedes ni se imaginan. Nunca me pagaron horas extras, trabaje muchas veces hasta la media noche y todo por una paga casi que miserable.

**

Con mi autoestima completamente destrozada deje de ejercer hace unos cino años y no quiero que me recuerden que alguna vez en mi vida fui Contador, tiempo pasado y del que no guardo muy buenos recuerdos.

**

Todo porque mama me trunco las alas a la edad de 12 años obligandome a estudiar algo que yo no queria.

**

Invito a mis queridos amigos @sacra97 @vicent21 @trafalgar y @genomil para que participen de esta buena dinamica y aqui les dejo el enlace del concurso:

**

https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-tu-o-tus-padres-quien-escogio-tu-profesion-y-porque-por-zhanavic69-club5050

**

Yo luciendo mi medalla de reconocimiento por los 40 años de ejercicio profesional

**

En la foto celebrando con dos colegas el dia de la premiacion.


Sort:  
 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

Muy agradecida por su valioso apoyo. Dios los bendiga.

 2 years ago 

Hola amiga, que duro es estudiar y trabajar por tanto tiempo en algo que no llegaste a tomarle amor, tal vez si hubieses abierto una oficina contable propia te habría ido mejor, por lo menos serias tu propio jefe y no hubieses sido explotada.
Pero ya eso es pasado y no vale la pena seguir amargandonos por algo que ya pasó, aunque estoy seguro que tuviste maravillosos momentos, aprendiste algunas lecciones y simplemente la vida te puso alli por algun motivo.
Saludos amiga, éxito en el concurso, gracias por la invitación.
Que tengas un feliz día.

 2 years ago 

Si amiga intente abrirme paso por cuenta propia con un colega que resulto que tenia viveza propia y tambien me exploto. Yo hacia la parte mas dificil y el se ocupaba de cobrar y siempre me decia que los clientes no le pagaban y yo de pendeja siempre le creia. Bueno me canse y regrese a la Empresa privada. Para trabajar por cuenta propia se requiere de mucho caracter y buena autoestima cosa que yo nunca pude alcanzar.

 2 years ago 

Yo aqui de nuevo creo que so no hubiese dejado que me pasara con ese genio que tengo escondido le dejo el pelero que haga el trabajo el a ver si era bueno...

 2 years ago 

Guao amiga como dijéramos en nuestro criollo coloquial que maluco fue eso, pero en verdad luego ni modo lo trabajaste pero sin ponerle amor, a veces los padres cometen el error o también es un sueño que no pudieron cumplirlos ellos y creen que lo hacen a través de los hijos y no es así.

Gracias por participar que velocidad ja ja...

image.png

 2 years ago 

Saludos amiga. Te cuento que mi familia era de pocos recursos. Mamá no podía costearme estudios universitarios y pienso que esa fue la razón de hacerme estudiar bachillerato comercial. A los 18 años ya trabajaba y estudiaba de noche. Viajaba de Maracay a.Valencia pidiendo cola en la autopista y de esa manera logre graduarme. No fue nada fácil pero tengo bellísimos recuerdos de esos años cuando era estudiante universitaria.

 2 years ago 

Ese es otro factor pero ella pensó que quizás te iba gustar peo al menos estaba preocupada de que estudiaras algo.

 2 years ago 

Por lo menos lograste estudiar aunque no te gustara mucho esa carrera. Muchísimas gracias por la invitación y un abrazote @yokondap

 2 years ago 

Asi es amiga que no me quedo otra opcion. Despues logre completarla estudiando Sistemas en FUNDAUC y esa parte me gusto muchisimo, fue la que mejor desarrolle. Era lo que se dice una experta instando sistemas contables y tambien todo tipo de Windows.

 2 years ago 

Una buena combinación internet, datos y sistemas contables. Toda una experiencia de aprendizaje. @yokondap un abrazote.

Esa historia de decepciones debe olvidarla y entresacar de todos esos años las mejores experiencias. Continúe escribiendo que lo hace muy bien y es una terapia magnífica para dejar ir los recuerdos incómodos...

Saludos, amiga.

 2 years ago 

gracias amigo por su visita y por su apoyo. Se le agradece infinito. Hoy estoy mas triste que cualquier otro dia. Con solo recordar que es quincena y yo no tengo trabajo y dependo de los demas me entra una depre que ni le cuento.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @yokondap, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Quien lo diria @yokondap, yo también soy contador público y mi historia es similar a la suya, sacaré mi participación para que conozca las variantes.

Le mando un abrazo grandote, no de contador a contador sino de humana a humana que esrtudiaron una carrera que nos hizo sentir fuera de nuestro elemento.

 2 years ago 

Saludos amiga @alanasteemit. Gracias por tu visita. Espero tu participacion. Un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Con gusto señora @yokondap

 2 years ago 

Que buena propuesta la de este concurso amiga y muchas gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hola amiga que mal es que los padres nos corten las alas y más que tuvo que trabajar por tantos años en algo que nunca le gustó.

Siempre debemos quedarnos con lo bueno de cada experiencia. Saludos y éxitos en el concurso 🤗

 2 years ago 

Gracias por compartir tu experiencia de vida con nosotros. Te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Gracias por tu visita amiga @susej2013. Te deseo un feliz y bendecido dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61