" Diario del Paseo al Rio El Castrero, Edo.Guarico. Dia 01." by @yokondap 16/07/2021steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

" Diario del Paseo al Rio El Castrero, Edo.Guarico. Dia 01."

Saludos queridos amigos y amigas

Hoy les voy a hacer un pequeño recuento de mis vacaciones recientes en el Caserío El Castrero, Edo. Guárico. Estoy muy contenta de haber podido disfrutar de un pequeño relax lejos de la civilización. Lo que más me gusto es que allí no tuve necesidad de usar el tapa bocas todo el tiempo. Solo si llegaba alguna visita. Cosa que sucedía muy esporádicamente. Este caserío a pesar de estar a solo 15 minutos de la Ciudad de San Juan de Los Morros, es bastante tranquilo. Aquí se disfruta de todo lo bello que tiene Venezuela. Flora y fauna. Ríos y hermosos paisajes. . .

Nuestro viaje comenzó el día Sábado 10 de julio a eso de las 10 y 30 am.

Primero fuimos a buscar a la hermana de mi cuñada en la Vía aproximadamente cerca de la Población de Turmero, Edo. Aragua.

Nos equipamos muy bien ya que en el Caserío no hay abastos ni supermercados. Todo hay que comprarlo en el Pueblo. Así que nos llevamos nuestra bolsa de mercal completa y además agregamos aceite, vinagre, legumbres, frutas y comida para la gata. Sabrán que tuvimos que llevarnos a la GATA CHISPITA. No teníamos a quien dejársela y además necesita de cuidados especiales.

foto 1 CHISPITA RUMBO AL CASTRERO

La primera foto que tome al inicio de estas pequeñas vacaciones fue la de Chispita viajando muy cómoda sobre su Kernel y se la pase por wat up a mi sobrino, con una descripción que decía CHISPITA RUMBO AL CASTRERO. MI sobrino no aguantaba la risa.

Ya con todos los pasajeros a bordos seguimos nuestro viaje hacia el Estado Guárico. Todo iba muy bien hasta que pasamos el pueblo de Villa de Cura. Faltaban apenas 15 minutos para llegar a la Ciudad de San Juan de Los Morros y de repente se hizo tremenda cola, todos los autos nos fuimos deteniendo poco a poco sin saber lo que estaba pasando mas adelante en la Vía.

foto 2.- Tremenda cola en la Vía por accidente con vehículos y varios heridos

Sucedió que estuvimos en la colas más de tres horas y las pocas personas que venían en contra vía nos decían que en el accidente estaban involucrados varios vehículos y que tuviéramos paciencia pues la cosa era para rato.

foto 3. Muchos pasajeros de los Autobuses decidieron seguir su camino a pie

Yo afortunadamente le traía agua a mi gatita y una ración de gatarina. Así que la alimente y ella siguió durmiendo. Después observe que nuestros pasajeros parecían tener algo de hambre y mi esposo también lo noto. Se bajo del carro y saco de la maleta un pan de sándwich y nos preparo uno a cada uno. También bebimos café negro. Ya habíamos calmado el hambre y seguimos esperando.

A todas estas como yo sufro de incontinencia urinaria tenía ganas de usar un baño y baño no había, pero si había un matorral a lo largo de la vía y hacia allí me fui sin mucho pensarlo. Nadie más quiso usar el baño. Allá ellos. Si les puedo decir que estaba limpio pero no había papel. Como había llovido yo use unas ramas de hojas para limpiar y lavar mis manos y la verdad que me quedaron muy bien. Después use mi gel antibacterial que siempre llevo conmigo y asunto arreglado.

foto 4. Paisajes muy lindos del Edo. Guarico. Alli se observan los famosos Morros de San Juan.

foto 5. Vista de la Villa Olimpica, Edo. Guarico.

A eso de las 4,30 pm nos abrieron el paso y pudimos seguir hacia nuestro destino (Caserío el Castrero). Pasamos por un lado de la Universidad y de la famosa Villa Olímpica. Observe que todo estaba muy bonito. Alcance a tomar algunas fotos de los impresionantes Morros de San Juan y muchas otras de las imponentes montañas que a mi me tenían super enamorada.

foto 6. Al fin llegamos.

Bueno al fin después de una larga odisea llegamos a nuestro destino. Mi cuñada no encontraba las llaves y yo pensaba… esto es lo que nos faltaba. Pero afortunadamente después de vaciar su bolso aparecieron las llaves y pudimos bajar todo nuestro equipaje. La verdad es que traíamos de todo. Yo me traje un ventilador, dos almohadas, sabanas, paños cubrecamas, la olla arrocera y hasta el tosti-arepas. También me traje dos paquetes de papel toilet y por supuesto mis toallas para la incontinencia.

foto 7. Llegamos barriendo los jardines.

Aquí hoja es lo que sobra para barrer y entretenerse. Los siguientes tres dias a todos nos toco fajarnos duro para dejar la parcela bien bonita.

Cada quien descargo sus bolsos y atuendos personales y a nosotros nos dieron el último cuarto por suerte muy cerca del baño. Lo único malo es que el cuarto no tenia bombillo y tuvimos que usar nuestros celulares para poder alumbrarnos. Del resto todo estaba bien. Mi ventilador funciono. Puse a cargar los teléfonos, pero casi enseguida se largo un palo de agua y se fue la luz.

Nos dispusimos a cenar. Afortunadamente había una cocina pequeña que funcionaba a gas. Saque los panes y los calenté en un disco de hacer arepas. También hice café. Allí tenían un colador de café y como llevaba un litro de leche semi descremada pude preparar ricos café con leches , acompañados de pan, mantequilla, queso y fiambre, todo a la luz de una vela y de los celulares. La luz tardo muchísimo en llegar. Serian como las 8,oo pm cuando al fin llego la Luz. El vecino prendió la bomba y nos mando agua al tanquecito. Pudimos fregar los platos, barrer y limpiar el baño sin mayor problema.

La luz iba y venia, a todas esta yo pensaba que afortunada soy en Maracay. Allá casi nunca se va la luz. Todos nos sentamos en el porchecito de la casa a conversar y entonces empezaron a llegar algunos visitantes. Todos muy simpáticos y cariñosos, pero todos parecían tener hambres. Se trataba del gatito negro, de quien me enamore perdidamente, de dos perritos y de una veintena de gallinitas. También estábamos acompañados por el canto de las chicharras, y de muchos otros animalitos.

.

Este blog continuara. Este relato corresponde a nuestro primer dia en El Castrero.

Este blog continuara. Este solo es el relato del día 01.

regards : @yokondap

Gracias a los representantes de mi pais @Venezuela! Todas estas fotos fueron tomadas por mi para uso exclusivo de Steemit con mi celular redmi 9.

This post is 100% power up.

❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @rypo01 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit.

 3 years ago 

Muchas gracias por su visita y por su apoyo. Feliz y bendecida noche

 3 years ago 

Pero que bella Chispita. Me encanta... Que bueno relato y muy buena solución con el baño en plena carretera.

Saludos, espero leer la continuación de este relato.

 3 years ago 

Gracias amiga por tu visita. Recién la veo.

 3 years ago 

se murio mi chispita anoche.

 3 years ago 

Ay amiga... Que triste noticia 😖 de verdad que lo siento mucho, son unos seres tan tiernos y maravillosos que se nos parte el corazón cuando tenemos que despedirlos.

Un abrazo.

 3 years ago 

Gracias amiga por el apoyo.

 3 years ago 

Gracias amiga por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65476.67
ETH 3385.24
USDT 1.00
SBD 3.18