Concurso Cotina: Doctor corazón

in Comunidad Latinalast year (edited)

" Concurso Cotina: Doctor Corazon "


una rosa para los amantes del amor. Foto tomada por mi en mi reciente viaje al Caserio El Castrero con mi Celular Humidigy, mod. A11.

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad.

**

Me hizo sonreir el titulo de este lindo concurso y de verdad que lindo seria que existiera un Doctor Corazon para que ayude a sanar ese corazoncito de tantos chicos y chicas que conocen el amor por primera vez y sufren grandes decepciones.

Tengo una nieta de 14 años que todos los dias llega del colegio emocionada contandome sobre los compañeritos que la miraron bien o que por el contrario le hicieron bulling

1.- "Tengo miedo a imaginar una vida sin ella/el, no se que esperar del futuro si nos divorciamos"

Ya mi chiquilla sufrio su primera decepcion y segun me conto sufrio muchisimo por ese chico que era su mejor amigo y un casi casi, la verdad es la palabrita que los chicos usan ahora, un casi casi, nunca se dieron un besito pero ellos sabian que se gustaban.

2.-"No recuerda mi fecha de cumpleaños menos el día de san Valentín, no tiene detalles conmigo, es como si no le importara"

Para los chicos es muy importante los detalles del chico que a ellas les agrade. Mi chiquilla esperaba recibir su primera rosa en el Día de San Valentín y llego del Colegio muy triste porque no recibió nada.

3.- "No se comunica conmigo, es tan cerrado que debo adivinar que piensa, es una tarea difícil"

Esa parte si que no la se, mi chiquilla habla hasta por los codos y es la mas bonita y mas popular de su Salón. Ella piensa que las demás chicas le tienen cierta envidia. Claro que le trato de hacer entender que ya habrá tiempo para un amor verdadero que ahora es que tiene todo el tiempo del mundo para eso y que lo importante ahora son sus estudios. Me contesto que ella era la mejor alumna de su salón y en las clases de Ingles ella lo hablaba hasta mejor que su profesora y le creo porque le gustan los idiomas desde que era una carricita como de 9 años.

4.- "No quiere que trabaje, que sea independiente, no puedo estar en casa solo limpiando, me gusta tener mis cosas pero el no lo entiende"
Aqui quien no quiere que trabaje es su mama, ella quiere salir los fines de semana para fiestecitas con sus amigos y las entradas cuestan entre 10 y 30 $. Yo le digo que trabaje y se gane el dinero para las entradas, La mama protesta y me dice que no le de tan buenas ideas.

Bueno no se me ocurrió mejor cosa que hablar de la ilusión por el amor que sienten los chicos entre 12 y 15 añitos. Yo pase por esa edad hace muchísimo tiempo y no recuerdo haber tenido alguna ilusión de algo que se le pareciera al amor hasta que tuve 18 años. Ni siquiera puedo decir que recuerdo como fue mi primer beso porque supongo que habrá existido pero no tengo ningún recuerdo de esa época de mi juventud. Me enamore o supongo que creía estar enamorada muchísimas veces y sufrí decepciones porque no hubo nadie que me orientara y me aconsejara en cosas del amor. Me tomaba muy en serio todas mis relaciones sentimentales y creo que allí estuvo mi error. A los chicos no hay que tomárselos muy en serio, como vayan viniendo vamos viendo. Con el tiempo comprendí que no todo era de color de rosa como en los cuentos de Ada, ja ja ja y seria mucho mejor que los padres hablen con sus hijos y les expliquen que ellos deben vivir sus propias experiencias pero sin tomarse las cosas tan a pecho, que lo importante de la juventud es prepararse para el futuro, prepararse para el trabajo, analizar bien las situaciones que se nos presenten y no irnos de buenas a primeras con el primer carajito que nos diga que tenemos los ojos bonitos. No se si me explique. Esto va dedicado a todos esos jóvenes que se inician en la etapa del enamoramiento o digamos del amor correspondido o incomprendido, pero en ambos casos estaríamos hablando del amor.

invitando a las amigas @tocho2, @inspiracion y @venturabogarin

Sort:  
 last year 

Hola mi querida amiga, en la juventud nos ilusionamos mucho, ella está en la época de enamoramiento de seguro encontrará a esa ilusión de quince años, solo que no se apresure que todo llega a su tiempo😊

Suerte en el concurso

Picsart_22-10-06_14-35-55-339.png

 last year 

Saludos y miles de bendiciones. Muy feliz de verla visitando mi blog. Gracias gracias y que disfrute de estos carnavales.

Loading...
 last year 

Jajaja amiga. Si me hicistes reír con esas cosas de tu nieta. Si así son las muchachas de ahora. Yo tengo una de 20 años pero ella no me cuenta nada, todo se lo decía a mi hija que falleció su tía. Ahora no sé cómo hará, será con la otra tía cuando viene.

Bueno me encantó este doctor corazón.
Éxitos.🤗❤️

 last year 

Saludos y bendiciones mi apreciada amiga. Dígale a su nieta que puede contarme a mi. Me gustaría ser una Doctora Corazón.

 last year 

Ok. Le diré.jejejeje.
Esa muchacha es así desde pequeña.
Gracias amiga.🤗❤️

Hi, @yokondap,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

hola amiga,que bueno que tu nieta te tiene a ti para que la aconsejes, y la orientes!!
en nuestros tiempos de juventud (aunque aun somos jovenes) pensabamos mas como niños, en jugar, pasarla bien sanamente, la juventud ahora se enamora muy temprano!!
te deseo mucha suerte en el concurso!!
bendiciones!!

 last year 

Gracias amiga por tu visita y por comentar en mi post. Feliz fin de semana y que disfrutes en familia estos carnavales 2023.

 last year 

Amiga ya tengo una nieta de apenas un añito espero que Dios me de la oportunidad de ser la doctora corazón para ella. Gracias que tu nieta te tiene para eso. Saludos

 last year 

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su visita y apoyo. Muchas bendiciones para su nieta.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69768.04
ETH 3884.71
USDT 1.00
SBD 3.73