Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Mi cancion navideña favorita | por @yokondap

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Primero que nada agradecer al amigo @rafaelcmontero por este bello concurso que me llena de nostalgia. Para mi la navidad tiene un significado muy especial y los villancicos forman parte de la magia de la navidad, sin ellos estoy segura que ese ecanto no seria nunca igual.

Desde que tengo uso de razon puedo recordar que en mi casa años tras años se reunian los jovenes y chicos de la cuadra para ensayar y por supuesto cantar aguinaldos. Recuerdo que hasta teniamos un profesor de musica y se exigia disciplina. Los resultados eran realmente buenisimos a tal punto que nuestra parrandita era invitada a participar en todas las fiestas decembrinas organizadas por los Club de nuestra Ciudad.

Mi hermana Dulce Maria, que dios la tenga cantando con un coro de angeles, era una de las principales motivadoras de estas parranditas. Yo recuerdo un grupo de jovenes entre 14 y 20 años y ademas teniamos el que tocaba el cuatro, el de las maracas y por supuesto el chamo que tocaba los tambores.

El aguinaldo TUM TUM era uno de mis favoritos, pero por supuesto que en el repertorio habian muchas canciones como una que decia ... ¨ que ruede que ruede la bola e billar, somos caminantes tenemos que andar ¨

A mi hermano Roberto tambien le gustaba mucho el aguinaldo Tun - Tun y el me la enseño a tocar en el cuatro.

Yo solia tocar cuatro, lo hacia medianamente bien y sobretodo me gustaba mucho tocar y cantar aguinaldos. He tenido en mi haber no menos de 10 cuatros de buena calidad pero mis hermanos que eran muy parranderos siempre me los pedian prestados y luego nunca me los regresaban, venian con el cuento de que se les extravio y no saben donde. Me imagino que con las guarapitas esos de casualidad se conocian el camino de regreso a casa.

En estas navidades pienso comprarme un cuatrico con los beneficios que reciba de la comunidad de Steem y asi poder organizar una parrandita con los niños de mi barrio para poder alegrarles un poquito la navidad y tambien para rescatar algunas tradiciones.

Aqui les dejo el aguinaldo seleccionado en la voz de Nancy Ramos.

Aguinaldo venezolano del siglo XIX, recopilado por Vicente Emilio Sojo; cantado por Nancy Ramos

**

Letras de Tun Tun

tun tun, quien es?


gente de paz


abranos la puerta


que ya es Navidad

**

tun tun, quien es?

gente de paz

abranos la puerta

que ya es navidad!

**

que venga el comisario

primero a veriguar

si ya le dio la orden

o quieren pertubar

**

tun tun, quien es?

Gente de paz

abrannos la puerta que ya es navidad

**

Si es que a nacido el niño

pues vayanse a Belen

Que yo desde mi cama

Les doy mi parabien

**

Tun tun, quien es?

Gente de paz

Abranos la puerta

que ya es navidad

**

Me estan robando el sueño

Me arruinan la salud

No quiero Trasnocharme

Proque nacio Jesus

**

Tun Tun, quien es?

Gente de paz

Abranos la puerta

que ya es navidad

**

Yo les abro la puerta

No puedo ya dormir

Alabemos a Dios

Que hacemos aqui

**

Tun tun, quuien es?

Gente de paz

Abrannos la puerta

que ya es Navidad

**

Aqui viene la sesion de preguntas y respuestas:

¿Por que haz elegido esa cancion?

Respuesta: Sencillamente porque me gusta demasiado.

¿Que tiene esa cancion en particular que tanto re agrada, Que emocion te produce?


Respuesta: Un vuelco en el corazon.

¿Te trae algun recuerdo Que recuerdos te trae?


Respuesta: Mi primera infancia, yo tendria unos 8 añitos.

Si deseas dedicarsela a alguien en particular cuentanos a quien

Respuesta: A mis angeles que me cuidan desde el Cielo. La nena, fifina, roberto y mi mama.

p>

" El arbolito en casa de la Abuelita Pina "

Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Qué bien, es usted una parrandera de pura cepa. No se olvide nunca de cantar aguinaldos, de continuar con esa tradición tan bonita porque no hay nada como pasar la navidad cantando... Saludos y éxitos.

 3 years ago 

Gracias gracias. Feliz y bendecida noche.

Que buena participacion amigo. Es un honor tenerte con nosotros. Gracias por compartir tus experiencias. Mucha suerte en el concurso..

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55214.91
ETH 2471.87
USDT 1.00
SBD 2.24