Jueves 19-08-2021 de Cotina Food, Madre Perla con Salsa al Ajillo al estilo @ylene74
Saludos cordiales para todos los amigos de Comunidad Latina. Hoy jueves de cocina, le traigo una receta diferente y muy deliciosa, madre perla o tripa de perla como también es popularmente conocida, empanizada con una rica salsa al ajillo a base de cebollín, perejil y ajo. Para acompañarla, preparé dos contornos, arroz blanco con ralladuras de zanahoria y una ensalada de papa, remolacha y zanahoria, aderezada con sal, vinagre y unas gotitas de aceite.
El procedimiento que mostraré en esta receta, es el preparado de la salsa al ajillo, que es bastante sencilla, y el empanizado de las tripas de perla, que consiste en pasarlas por harina de trigo, luego por huevo batido y por último por el pan rallado o molido. Para sellarlas y darles una textura crocante, se sofríen en un poco de aceite.
Ingredientes
• 250 grs de Madre Perla
• 1 ramita de cebollín
• ½ cabeza de ajo
• una ramita de perejil
• Harina de trigo
• Pan rallado o molido
• 1 huevo
• Salsa inglesa al gusto
• Aceite
• Sal al gusto
Preparación
1.- El primer paso y muy importante, lavar bien las tripas de perlas para retirarle toda la arena. Estos bivalvos se consiguen en las pescaderías sancochados y fuera de su concha, pero con mucha arena. Se colocan en un recipiente con agua y sal y se lavan hasta que la arena haya desaparecido, la última agua se verá clara. Por cada lavada colocarle sal para mantenerle el sabor.
2.- Organizamos en un mesón todos los ingredientes necesarios para comenzar nuestro proceso de empanizado. Los bivalvos bien lavados en un plato, el Huevo batido, la harina de trigo, el pan molido, la sal, el aceite y una fuente con papel absorbente.
Empanizado de las tripas de perla
3.- Condimentamos el huevo batido con la sal y la salsa inglesa, ambos a nuestro gusto.
4.- Para empanizar las madre perla, la pasamos primero por la harina de trigo, luego por el huevo batido, y por último por el pan molido. Repetimos este proceso con cada una y las vamos colocando en un plato.
5.- En una sartén que calentaremos a fuego medio, vertemos suficiente aceite, y agregamos una ronda de tripas de perlas, a las cuales les vamos dando vuelta hasta que se doren por todos lados.
6.- Una vez doradas, las retiramos del fuego y las colocamos en la fuente que hemos preparado previamente con papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite. Repetimos el proceso hasta culminar con todas las tripas de perla.
Preparación de la salsa al ajillo
7.- Organizamos nuestros ingredientes para esta salsa, el cebollín, la media cabeza de ajo y el perejil.
8.- Lavamos bien el cebollín y el perejil que vayamos a utilizar. Los cortamos bien pequeñitos. Le retiramos la piel a los ajos y lo trituramos o los cortamos muy pequeñitos.
9.- Luego, los llevamos a una sartén con un chorrito de aceite y los trasparentamos un poco, condimentamos con sal gusto. Recuerda, solo esperamos a que los ajos queden trasparentes, no dejarlos quemar.
¡Listo, ya podemos servir nuestro platillo!, ¡A disfrutar!
Espero les haya gustado, no vemos en una próxima oportunidad.
¡Hasta pronto!
Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono y las ediciones las hice con las aplicaciones Foto Collage, PicAap y Canva
Que rica receta, casi todo lo del mar me encanta ❤ aunque quede con una duda "madre perla" será lo mismo que "tripa e perla", porque primera vez que escucho eso de "madre perla" jajaja
Es lo mismo, de hecho, lo dije al principio de la publicación.