Un día en el Hospital, espero les guste. @yeroi10

in Comunidad Latina3 years ago

Antes de iniciar quiero advertir que puse una imagen que no es apta para todas las personas.

Espero estén teniendo un buen día mis queridos amigos de la #ComunidadLatina y de #Stemmit me encuentro contentísima de poder gracias a Dios tener otro día más de salud.

0f07adc7-343b-4398-a844-b470cc910cc3.jpg

Ayer estaba en mi servicio de medicina interna en el 2 piso del hospital; Era un día como cualquier otro las camas estaban desocupándose (puesto que los pacientes ya estaban con alta firmada) y veo de reojo por el cuarto de la cama 6 un nuevo ingreso, por lo que dije para mis adentros será mejor que me quede a ver que puedo hacer por este nuevo paciente que recién llegaba.

Se trataba de un paciente masculino de 28 años de edad natural y procedente de la localidad, el cual posee antecedentes de salud anteriores por lo que acude a consulta por presentar posterior a un derrame de agua caliente en su sitio de trabajo en toda la extensión de la pierna derecha de aproximadamente 50 cm de longitud con 15 cm de ancho.

Estaba ya por terminar los antecedentes familiares cuando de pronto la licenciada se me acerca y me dice que necesitaba la historia clínica para cumplir tratamiento, de esa manera me acerqué al cuarto a presentarme para el abordaje de la cura clínica y así como empecé a tratarlo me di cuenta la herida estaba infectada y había que tratarlo con debridación ya que entre la piel se encontraba incrustada la presencia de pus, luego de eso decidí indicar el procedimiento y le expliqué que va a pasar un largo tiempo. Entre gazas y quejidos, le pedí que me explicara cómo fue?.

RESUELTO S2 CASTRO YAISARA 001.jpg

Mientras debridaba el joven aliviaba su dolor y decidió contarme, me dijo que amaba su trabajo en la industria de plásticos, en donde su padre y anteriormente su abuelo habían ayudado a obtener dicho trabajo, dijo que fue un descuido garrafal y que en tantos años de experiencia nunca le había pasado algo similar, luego me explico que su descuido se dio porque le dijeron que por primera ves en un gran tiempo buscándolo iba a ser padre, su corta, pero significa historia me enterneció, por lo cual decidí ponerme a su orden para llevar el control del embarazo de su esposa.

5eee9784-b36f-4799-9252-bbeeff3e9ab9.jpg

Realmente fue algo que me hace sentir mal por el accidente, pero muy feliz y enternecida por la gran noticia y es algo que deseaba compartirlo con ustedes mi querida comunidad ya que es una nueva vida la que vendrá a este mundo si dios quieres y todo sale bien en estos 9 meses de espera que han iniciado.

Espero les guste este pequeño relato de mi día de trabajo en el hospital cuídense mucho y les deseo felicidad y salud

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular.

Sort:  
 3 years ago 

Tu trabajo no es nada fácil, qué bonito ver qué te apasiona 😌saludos!

De verdad te agradezco mucho, no sabes cuanto me apasiona y a pesar de las vicisitudes es lo que mas amo te deseo lo mejor gracias.

Saludos corazón gracias se verdad trato y me esfuerzo día a día en dar lo mejor se mí

 3 years ago 

Wuaooo amiga @yeroi10 qué grado fue esa quemadura yo trabajo de chofer de ambulancia en un centro de mi comunidad en el área de emergencia, pero es un ambulatorio no un hospital, pero tambien la emergencia trabaja las 24 horas sé cómo es este trabajo y igual que tú me gusta mucho por qué ayudamos a personas que no conocemos y que conocemos también.

Felicidades por ser tan humanitaria con los pacientes eso sí es amar tu carrera

Que tengas feliz noche y que el padre te siga bendiciendo infinitamente.

Un agrado amigo y colega del alma pues el servir a los demás es una forma de vida que elegimos y somos felices con esa decisión que tomamos gracias tus palabras son importantes en el tramo de escalar día a día el mundo de la medicina y la quemadura es de grado 3 el tejido está bastante comprometido

 3 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55