Utensilios de mi cocina

in Comunidad Latinalast year

image.png

canva

En nuestra cocina tenemos una gran variedad de utensilios cada uno con una función y un propósito diferente, pero que nos facilitan el trabajo a la hora de cocinar nuestros alimentos

Desde tu cocina, nombra los 3 utensilios más importantes para ti. Puedes mostrarnos.

Para mi mis utensilios mas importante son

image.png

Practico termo de cafe

El termo de café, Este es el utensilio es muy necesario en mi hogar porque ayuda a tener esta deliciosa bebida caliente y poder disfrutar de ella en cualquier momento que se me antoje


image.png

el budare, no debe faltar

El budare para las arepas, Como toda venezolana el budare es el utensilio básico para prepara nuestra tradicional arepa, y es una comida muy importante en nuestra cultura, para mi este utensilio es el principal en la cocina


image.png

licuadora

La licuadora, también es muy útil en mi cocina porque a través de ella puedo procesar la variedad de alimentos y preparar los diferentes jugos, sopas y batidos que mi familia suele consumir,


¿Por que al juego de ollas se le dice "Batería de cocina"?

image.png

ollas una dentro de la otra dando forma de bateria

Primeramente es por el material en que la mayoría esta elaborado, un material antiadherente que impide que se peguen los alimentos. Y que cada utensilio esta elaborado de manera que puedan encastran unas dentro de otras Cuando guardamos nuestros utensilios de cocina, como son las olla y sartenes los apilamos uno dentro de otros en nuestro estante, dándole forma de batería, de allí es la expresión

¿Tienes algún utensilio que sea una reliquia por los años que tiene de uso? o haya sido un detalle de tu abuela/madre, etc

image.png

reliquia familiar.

Si tengo, es una piedra de moler. esta le pertenecía a mi abuela la utilizaba para machacar ajo, esta piedra me ha sido muy útil en mi cocina y es muy especial para mi. Mi abuela siempre la usaba en su cocina, ahora es mi instrumento perfecto para cuando voy a utilizar este ingrediente en mis comidas


¿Qué es lo primero que una pareja de casados debe tener en su cocina?

Aunque todos los utensilios de cocina sn necesario en el momento e formar un hogar en mi caso los mas útiles fueron , los cubiertos , plato budare y olla, ya que estas son las piezas mas fundamentales en la preparación de nuestras comidas. En ella podemos cocinar nuestros alimentos y servirlos e una manera segura

Nombra un utensilio de cocina que poca gente conoce pero es muy útil

Esta la cuchara para pasta, es de acero inoxidable, es larga y e utiliza para cocinar la pasta, ayudando a separar la pasta y que esta tenga buena cocción al mismo tiempo que se utiliza para remover la pasta. Es extraño esta cuchara pero también se utiliza para hervir los huevos y no es necesario agregar mucha agua

image.png

imagen tomada desde la pc

EstA es mi participacion al concurso mi invitacion es para @yeri52 @jhonjairo @dlike

Gracias por leer y comentar

image.png

Te invito a conocerme

Sort:  
 last year 

Amiga, al 100% contigo de uno de los utensilios más importantes el termo del Café jajaja
Como que eres cafecera, tienes igual razón con respecto a la cuchara de pasta, en mi hogar no tenemos.
Suerte en el Concurso,
Bendiciones!!!

 last year 

Saludos amiga.
El termo de café es de mucha utilidad, así mantengo mi café caliente . Cada rato tomo.
Jajaja
Gracias por la visita

Loading...

Hi, @yenny47,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Me parece lógica la explicación de porque se le llama batería de cocina a las ollas aunque nunca la había escuchado.

Ese utensilio, cuchara para pasta lo uso para eso, mover y servirla pero lo de usarla para sancochar no creo que pueda con la mía porque es plástica.

Saludos y feliz noche amiga

 last year 

Así es amiga no puede faltar un termo de café y esa piedra tiene su historia que bueno éxitosbendiciones.

 last year 

Hola Amiga.
El termo de café es utensilios muy importante en mi hogar.
Gracias por la visita

 last year 

Así es amiga igualmente saludos y bendiciones feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36