Torta de auyama tipo quesillo, en la freidora

in Comunidad Latinayesterday

torta de auyama_20240814_221703_0001.png
Canva

La auyama es una verdura muy nutritiva, rica en vitamina y minerales, contiene magnesio y potasio. Es increíblemente versátil, ya que podemos hacer varias recetas con ellas, desde cremas, postres, pan, sopas.

Es recomendable que agreguemos auyama a nuestra dieta, para aprovecharnos de sus nutrientes y beneficios.

torta de auyama

La torta de auyama, es un postre tradicional de Venezuela, es muy rico y facil de preparar. Tradicionalmente esta torta se cocina en el horno, pero el día de hoy vamos a darle un giro a la cocción, ya que lo cocinaremos en la freidora. Quedará con una textura diferente, y será más rápido

Ingredientes para hacer Torta de auyama tipo quesillo

Para el caramelo

8 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua

Para la torta

3 gramos de puré de auyama
1 pote de leche condensada
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
Vainilla, canela, nuez moscada
1 taza de harina de trigo
Media taza de agua

Preparación

caramelo

Preparar el caramelo

Ponemos a derretir el azúcar, a fuego lento, cuando ya esté derretida le agregamos el agua, preferiblemente que este hirviendo. En mi caso prepare el caramelo directamente en la bandeja a utilizar

Preparación de la torta

auyama procesada

Procesamos la auyama en la licuadora hasta lograr una consistencia suave, procedemos a colocar el huevo, la leche condensada, mantequilla, vainilla canela y nuez moscada, licuados por unos minutos. Luego esa mezcla la colocamos en una taza amplia y le agregamos la harina de trigo. Revolvemos

Tomamos, la bandeja donde tenemos el caramelo y colocamos allí nuestra mezcla

Encendemos la freidora , colocamos un poco de agua en la canasta, como si fuéramos a cocinar en baño de María, dejamos que caliente un poco. Luego introducimos la tortera y cocinamos a una temperatura de 180C por 35 minutos

torta

Pasado este tiempo retiramos y dejamos reposar. Luego con un cuchillo despegamos las paredes y desmoldamos con cuidado

torta

Ya nuestra torta está lista para degustarla. Es una torta sencilla, pero con un sabor y textura unico. ¿Que te pareció la receta? ¿Te animas a prepararla?

torta

torta

Mi invitación es para @rosselena @zulay7059 @lunasilver para que prueben está receta. Si no poseen una freidora pueden hacerla en el horno o a baño de María, y queda igual de rica.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi Redmi12C exclusiva para STEEMIT

Conoce más sobre mi aquí

Sort:  
Loading...
 yesterday 

Mi torta preferida. Me encanta, cuando hago, me gusta agregarle pasas. Las pasas le dan un plus de sabor.

Hace poco, hice una. Pero con ingredientes reducidos. Especialmente me gusta rallar la auyama y hacerla esponjosa.

Gracias por la invitación.

Un abrazo 😘

 20 hours ago 

Hola mi querida amiga.
También me gusta agregarle pasas le da un sabor único. Peroooo como no tenía la obvie🤭
Gracias por la visita


Team 6_20240730_101531_0000.png

Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @vivigibelis
 yesterday 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos amiga @yenny47 excelente receta no sabía de los grandes beneficios que posee la auyama pero lo que más me llama la atención es que hiciste la torta en la freidora de aire y se ve genial

 20 hours ago 

Hola amigo
En la freidora de aire es una herramienta muy útil en la cocina, en ella se puede preparar de todo un poco.
Gracias por la visita

 yesterday 

Amiga unas de las tortas preferida para mí son las tortas frías y esa de auyama. Las de auyama son muy ricas. Lleva más trabajo en su preparación que cuando ya está lista para devorar con gusto, con un rico vaso con avena o café con leche ni se diga. Espero la hallas saboreados junto a los familiares o la guardaste en la nevera para comerla de a poco a poco jajaja. Está torta es como el chocolate todos las quiere devorar. Saludos amiga y bendiciones para tí.exitos.

 19 hours ago 

Hola amiga
Está torta es una de mis preferidas y a mis hijos les encanta.
Mas tardo preparando que lo que dura en la nevera jajaja 🤣
Gracias por la visita

 23 hours ago 

Esa torta se ve muy deliciosa amiga @yenny47, me gusta comer mucha torta y no sabia que la auyama tenia muchas propiedades. No tenemos freidora en casa, pero se ven que son muy buenas.

 19 hours ago 

Hola amigo
La torta es muy buena.
Pero sabes que si no tienes freidora la puedes hacer en el horno o bien a baño de María.
Gracias por la visita

 21 hours ago 

Hola mi querida amiga @yenny47, un placer saludarte

Amiga te quedo espectacular, me encantó, yo la he realizado mucho en casa porque como bien dices tu, es un postre muy sabroso, sencillo de realizar y llevas pocos ingredientes, además de la gran carga nutritiva que le agrega la auyama, ya que como todos sabemos, es muy nutritiva y rica en vitaminas, también contiene magnesio y potasio.

Sólo hay una cosa que no entendí bien, el agua donde la colocas, se la echas directamente al envase de la freidora? Para el baño de maría?.

Me encantó la receta la voy a probar en la freidora, gracias por paso a paso tan bien detallado.

Éxitos y bendiciones amiga. Un abrazo 🤗

 19 hours ago 

Hola amiga
Es una torta muy rica y facil de preparar.
Amiga cuando la preparo en la freidora le coloco el agua directamente en el envase de luego coloco allí la tortera. Es como baño de María pero en la freidora

 19 hours ago 

Excelente amiga, gracias, lo voy hacer. Gracias por la información

 14 hours ago 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación desde que salieron al mercado estás freidoras de aire he querido comprarme una porque son muy versátiles las propias ayudantes de cocina

 4 hours ago 

Hola amiga.
Si son muy prácticas. Espero que pronto puedas obtener una

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40