Concursos cotina: Semana 12 | ¿Qué es lo mejor de tu país? | por @yefersonbal | 10-09-2021 |

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Muy buenos días reciban todos un cordial saludo de mi parte espero estén disfrutando de esta hermosa mañana, hoy quiero participar en esta gran actividad la cual fue invitado por @dileidy y el día de hoy quiero realizar mi post destacando lo mejor de mi hermoso país.

hetorrr54.jpg

De donde soy?

Soy de la tierra de la arepa,de la tierra de los mas hermosos lagos, y rios , de la tierra de las mas hermosas mujeres, de la tierra del nw y como dice la canción de nuestro querido Jose Luis Armenteros " llevo tu luz y tu aroma en mi piel, el cuatro en el corazón llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos no envido el vuelo ni el nido al turpial soy como el viento en la mies, siento el caribe como una mujer solo asi que puedo hacer, soy desierto, selva, nieve, y volcán y al andar dejo mi estela el rumor del llano en una canción que me desvela, la mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela con la piel tostada como una flor en Venezuela " ufss a que venezolano no se le erisa la piel con este himno nacional de nuestro querido Jose luis armenteros,

hector 3.jpg

Cuando conozco de mi país ?

E visitado distintos lugares de mi tierra hermosos todos ellos de niño visitaba las playas de puerto cabello y me fascinaban, la playa de la rosa y sus grandes olas, la de quisandal, la de el rincón del pirata todas muy buenas,también visite merida con un equipo de fútbol y me pareció un lugar increíble aunque no estaba acostumbrado a tanto frió asi que si van de visita no se olviden ir bien abrigados, y aquí en mi ciudad barquismeto hay también lugares turísticos muy buenos hermosos pueblos muy pintorescos como sanare, omocaro alto,arenales lugares que deben visitar muy recomendados y hay lugares que quiero visitar, tener la oportunidad de ir a margarita y disfrutar de sus playas , visitar el parque canaima en ciudad bolívar ufss tengo muchas ganas de visitar ese lugar y sus hermosos paisajes.
sin duda Venezuela tiene muchos lugares de interés los cuales visitar y poder pasarla bien.

En que destaca mas mi país ?

Mi país destaca mas es en sus paisajes como antes les había mencionado por ejemplo tenemos la caída de agua mas alta del mundo ubicada en el parque nacional canaima que fue escogido como patrimonio nacional por la unesco sin duda un lugar imponente y por el clima ufss si quieren visitar un lugar que los asombrara tienen que ir a la ciudad de maracaibo donde ocurre un fenómeno sin igual, la cuenca del lago de maracaibo entre los meses de abril y noviembre es testigo de una tormenta eléctrica permanente la cual pinta los cielos de esta región de color morado y rosa sin duda una vista espectacular e impactante. único en el mundo.
también no puedo dejar atrás en la parte gastronómica y musical donde también destacamos con nuestras comidas típicas unas delicias para el paladar de cualquier persona, y en lo artístico tampoco nos quedamos atrás con grandes exponentes musicales en distintas categorías de música como dicen por hay el venezolano le mete a todo.

**

hector2.jpg

Como son las personas de mi país ? las defino como gente trabajadora y orgullosa, personas de buen corazón que muchas veces te recibirán con una gran sonrisa y un abrazo y dispuestas a ayudar al prójimo quizás no todos sean así pero la mayoría si somos gente honesta y trabajadora, bochincheros y fiesteros porque a que venezolano no le gusta una buena fiesta jajaja dígame cuando hacen la fiesta de elorza en el estado apure eso son varios días de pura algarabía y disfrute la gente se va tan preparada a esas fiestas que hasta se llevan las camas alla la gente es muy amable te reparten comida, bebida , y una gran sonrisa y si andas solo te invitan a que te unas a su grupo y disfrutar de las festividades todo un espectáculo al cual deben asistir aunque sea una vez en la vida.

El deporte que mas se practica en mi país ?

El béisbol es el deporte mas jugado por mi país es el que mas personas mueve y mas fanaticada tiene yo soy amante del fútbol el béisbol ummm no me llama mucho la atención la verdad le voy a la vinotinto como buen venezolano que soy, y no como algunos amigos míos que se fueron del pais y no solo cambiaron la forma de hablar si no que hasta de equipo y ahora le van a el equipo del país donde residen, actualmente. yo no pierdo las esperanzas de ver a mi equipo en un mundial algún día. así que para adelante vinotinto

**

hector.jpg

Un placer poder participar en esta actividad invito a @and21 @eddyt @rosita1 a que participen en este gran evento un cordial saludo para todos los presentes en esta gran comunidad que pasen un feliz fin de semana

Sort:  
 3 years ago 

Lindo post amigo, me encantò, de niña conocí las playas que mencionas por que vivíamos en Puerto Cabello. Saludos!

 3 years ago 

ufss hermosas playas amiga y el malecón de puerto cabello muy lindo todo un saludo desde lara

 3 years ago 

Asi es amigo! También conozco Barquisimeto, es una gran ciudad. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65