The Diary Game 01-09-2024 ~Unos dicen que en la playa, pero yo en el Campo soy más feliz🏕️✨

in Comunidad Latina13 days ago (edited)


IMG_20240901_164233~3.jpg
@yashira315 / Venezuela

Hola, buenos días tardes o noches mis amigos steemians.✨

Estoy hoy aquí para contarles lo maravilloso que fue mi día domingo, el cuál comenzó muy temprano ya que nos invitaron a los Valles de Tucutunemo a casa de unos tíos a comer cachapas, ya estamos en temporada de maíz y mi tía los cosecha. Mi mamá preparó unas arepas con queso y mantequilla y salimos de la casa como a eso de las 10 a.m, mi papá, mi mamá y mi abuela (no quería ir pero al final dijo que si). El lugar dónde íbamos era algo lejos para mí jajaja, el onoto así se llama tardamos como 45 minutos, me encantó el hermoso paisaje que se veía.


IMG-20240902-WA0012~2.jpg
@yashira315 / Venezuela

Al llegar ya estaban unos primos, mis tíos y tías, apenas llegamos mi mamá se puso manos a la obra se cambió y enseguida se puso a ayudar a mi tía Ana a desgranar el maíz para luego molerlo, las mujeres se pusieron a preparar la masa y los hombres a prender el fogón, ya que las harían allí. Allí hay un tanque pero como estaba haciendo algo de frío y no me llevé ropa para cambiarme no nos metimos.


IMG_20240901_112107.jpg
@yashira315 / Venezuela

Yo quería ayudar pero la verdad casi me corto un dedo (no es literal jeje), así que bueno fui con Danye y mi primo a buscar limones para hacer jugo, en lo que las cachapas estaban listas. Había mucho monte y plaga, pero por lo menos teníamos ropa larga. Buscamos bastantes llenamos casi una bolsa, llegamos, lo preparamos y le faltó azúcar, aunque igual quedó sabroso.


IMG_20240901_112604_1_HDR.jpg
@yashira315 / Venezuela

Luego de como una hora de estar cocinando en el fogón, estuvieron listas las cachapas quedaron ricas con queso de mano, mantequilla y su respectivo chicharrón. Comimos en el patio, estaban deliciosas me comí 2 jajs. Cuando estábamos terminando de comer se oscureció el cielo y se desato un ventarrón que nos puso a correr a todos para adentro.


IMG_20240901_131341.jpg

IMG_20240901_131425.jpg

@yashira315 / Venezuela

Nos vinimos como a las 5 p.m cuando escampó un poco, bueno nos dieron la cola (osea nos trajeron) con la lluvia el paisaje se veía más bonito con un brillo espectacular. Lo que más me llamó la atención fue una torre que se encuentra en un sitio que mi papá me dijo que se llama la “carraplana” en el cortijo, por tener en su parte más alta un arbusto pequeño que me dice que quizás nació allí porque algún pájaro llevo la semilla.


IMG-20240902-WA0029.jpg
@yashira315 / Venezuela

Cuando llegamos, fue durmiendo y así terminó mi fin de semana, espero les guste y disfruten leer mi post, pasen un maravilloso día.

Todas las imágenes son propias y exclusivamente para steemit.

Ven y conoce más de mi aquí

Gracias✨

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 13 days ago 

Saludos amiga yashira, se llego la temporada donde cada venezolano no puede dejar de probar aunque sea una cachapita. Que hermoso que pudieron ir en familia aunque los ánimos no eran muchos las fotografías del paisaje muestran que es hermoso el lugar. Cada uno se enfoco en su labor y que lastima que el día estaba nublado y no llevaste ropa para darte un chapuzón, los momentos en familia son recuerdos que nos quedarán para toda la vida, la limonada es súper refrescante y saludable mayormente a mi me gusta cuando no queda muy dulce así que de seguro les quedó delicioso. Al final del día se derramó la lluvia de bendiciones pero pudieron disfrutar en familia y volver a casa a descansar. Deseo éxitos para tí amiga, hasta la próxima..🫂

Hola, Marianri. La verdad es que sí amiga y más cuando son sembrados, cuidados y cosechados manualmente. Es bueno compartir de vez en cuando, en cuanto al paisaje si es muy campestre y colorido. Si cada uno a lo suyo, aunque no los pude ayudar con las cachapas hice un rico jugo de limón. El clima no ayudó en nada, hasta nos fuimos un poco más temprano de lo pensado. Por eso siempre que puedo trato de hacer muchos recuerdos agradables en familia. Lo bueno fue que sí disfrutamos muchísimo y la pasamos bien ¡Saludos y gracias por leerme!

Loading...

"😊 Hola @yashira315! Me encantó tu post y las fotos que compartiste de tus cachapas deliciosas 🍴👌. Es genial que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de un día tan especial con tu familia en los Valles de Tucutunemo. ¡Me gustaría saber más sobre ese lugar y su belleza natural! 😊 ¿Tienes algún plan para este fin de semana? 🤔

Y... no te olvides de votar por el testigo xpilar.witness para seguir contribuyendo al crecimiento y éxito de la comunidad Steem 💪. ¡Muchas gracias! 😊"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60252.67
ETH 2426.43
USDT 1.00
SBD 2.44