Hablemos Sobre Café☕

in Comunidad Latinalast month

Hola, amigos de esta gran Comunidad Latina✨

Hoy vine por aquí para participar en este concurso que nos trae nuestra amiga Kariana Porras, que de hecho me gustó ya que nos trajo preguntas muy atractivas y además acerca de algo que suelo tomar mucho el café. Antes de comenzar me gustaría que mis amigos @lunasilver, @yenny47 y @lirvic intentaran participar, y que degustarán su deliciosa taza de café.


Good morning, but coffee first_20240909_144322_0000.png
@yashira315 / fuente

☕• Cuéntanos tu primera experiencia con el café, ¿desde cuándo lo consumes?

Verdaderamente yo diría que desde los 3 años pero algo suave así como café con leche o cappuccino que me gusta mucho. Ya cuando crecí si empezó a gustarme más fuerte o como lo llaman “negro”.

☕• ¿Cuantas tazas de café consumes al día y en qué momento?

El cafetero de mi casa es mi papá, por lo que todas las mañanas me acostumbré a tomarme aunque sea una taza de café con mi desayuno, ya sea con leche o solo. En la tarde (no todos los días) cuando viene visita a mi casa a conversar con mi mamá, también preparan café con una pequeña merienda porque ya es costumbre tomar café cuando hay visita jeje. Esos días en los que mi papá se queda hasta la noche arreglando algo de la casa, me dice que haga un poquito para mantenerse despierto, eso es mentira solo quiere tomar café.

☕• Muestranos cómo preparas tu café.

Bueno lo primero que hago es verificar que hay en la casa los ingredientes principales, o sea, el café y el azúcar. Ya verificado esto procedo a ir por la ollita porque en todos los hogares venezolanos hay una específica para el café. Siempre pongo un litro de agua y tres cucharadas colmadas de azúcar, mientras hierve busco el muy apreciado colador y le echo cuatro cucharadas pequeñas de café, busco la jarra y después que hierve lo cuelo. Listo todo ese proceso por fin a probar el calentito y delicioso café.

☕• ¿Con que Steemian te gustaría compartir un café y que le preguntarías?

De verdad me gustaría muchísimo conocer y compartir una deliciosa y espumosa taza de café con mi querida amiga steemian @marianri, porque me agrada los comentarios que hace acerca de mis post y me parece una persona agradable. Me gustaría preguntarle acerca de la plataforma (¿porque inició en ella?, entre muchas otras cosas). Por supuesto, también a mi mentora @Mile16 por ayudarme a iniciar en esta maravillosa plataforma Steemit, y para seguir compartiendo conocimientos.

☕• ¿Cuál es tu marca favorita de Café y por qué?

En realidad no soy muy conocedora de marcas de café, aunque me gusta uno que compra mi mamá que se llama “Favorito". Aquí en Venezuela hay muchas marcas conocidas pero sus precios son algo altos, por lo que cuando mi mamá probó ese café lo compra desde entonces. Tiene un sabor fuerte, queda con un color negrito y ni hablar de su aroma aunque no le eches mucho, por eso me gusta tanto.

☕• ¿Qué opinas de la siguiente frase?

“El amor debe ser como el café. A veces fuerte, otras dulces, a veces solo, otras acompañado, pero nunca frío.”

El café comparado con el amor, de verdad debe ser como dice esa frase en ocasiones fuerte como el que se toma en las mañanas o en las tardes de frío, porque hay situaciones en la vida algo complicadas que solo con la persona correcta puedes llegar a sobrellevar o hasta incluso solucionar. Dulce como cuando se te pasa la mano al endulzarlo pero igual te gusta, ya que aunque hayan momentos malos en el amor, también lindos e inolvidables junto a ese alguien especial. Como el café solo, cuando estás pensando en algo o simplemente disfrutando del día, en el amor llegan momentos de duda y para aclararlo es bueno tomarse un tiempo para pensar. Y acompañado ya sea con una galleta o un pan, ya que en ambos casos no es lo mismo solo que acompañado. Pero nunca se te ocurra FRÍO, ya que pierde todo el sabor y algo pienso que pasa con el amor.

☕• Muéstranos una selfie con tu taza de Café.


IMG_20240909_135128.jpg
@yashira315 / Venezuela

Este es el final de mis post amigos steemians, espero que sea de su agrado y que disfruten leerlo. Que pasen un lindo día y nos vemos en otra oportunidad.

Todas las imágenes son exclusivamente para steemit, algunas de mi propiedad y otras creadas en Canva.

Ven y conoce más de mi aquí

Gracias✨

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Hola, el café frío lo he visto en las series coreanas que hasta hielo le colocan y lo toman en un vaso grande, otros lo toman con licuado de fresa, y ayer ví que hasta con yogurt lo baten, luego le agregan café sin cocinar, y a batirlo otra vez, le pueden agregar hielo o no, lo ponen en la nevera un rato y luego lo consumen.
Ese con yogurt lo ví en Instagram hace rato, frío lo he tomado y además de helado de vainilla le agregan chocolate..
Saludos y éxitos.

Hola, amiga steemian. Realmente también lo he visto en videos de tiktok, pero junto con fresas nunca, interesantes maneras de tomar el café nunca las había escuchado. Si el café solo sabe demasiado rico imagina si le agregaran helado la combinación perfecta. Gracias por leerme ¡Saludos!

 last month 

Hola a.iga
El café siempre será una bebida deliciosa que podemos tomarla a cualquiera hora .
Gracias por la invitación

Hola, amiga Yenny. Es demasiado rico el café y ciertamente no importa la hora, siempre y cuando lo disfrutes, muchas gracias por el comentario¡Que pases un lindo día!

 last month 

Saludos querida, el café es tan esencial en las mañanas para despertar aunque te confieso que ahorita es que siento atracción por el café porque no soy cafesera pero antes nisiquiera me tomaba una tacita, ahora las cosas an cambiado porque mi esposo es cafesero y siempre me ofrece es por eso que aprendí a tomar cafe y bueno si es el cappuccino más todavía porque al igual que tu pienso que es divino. 🤤 Que agradable que cuando llegan visitas sirven una taza de café para ellos, gracias por querer compartir esa taza de cafe conmigo también y con el favor de Dios si me mejoró podremos compartir en el próximo meet uup ya que la admiración es mutua 🫂me encanta que seas una niña dedicada y responsable y muy creativa. Saludos y hasta la próxima. 🫂🫶🏾

Saludos, amiga steemian. Realmente si, me gusta mucho acompañar mi desayuno con una tacita, lo bueno es que ahora sí y puedes ser más feliz jeje. La persona que vive con un cafetero se verá siempre obligado a tomar café, al final lo terminamos disfrutando, de tantas maneras de prepararlos me encanta es ese. Diría que ya es costumbre y la verdad me gusta porque compartimos, es me pareces una persona muy agradable y a mí también me encantaría poder compartir en esos meet up. Muchas gracias por tus palabras y tu comentario ¡Saludos!

 last month 

Excelente participación en este concurso propuesto por la amiga Karina. Saludos

Hola, mi querida amiga steemian. Me alegra muchísimo que te gustara ¡Saludos!

 last month 

Amiga me encanta la comparación que haces entre el amor y el café,lo has descrito perfectamente, pues sino es fuerte, no hay momentos que lo llenen de dulzura, probablemente caiga en la monotonía y se enfríe y al hacer esto se acabe. Mejor disfrutemos el café calientito como nos venga, pero jamás frio jajaja 🤗 bendiciones.

Oye, me alegra mucho que te guste, ciertamente tienes mucha razón que bueno que podamos compartir nuestra opinión. Me parece genial, además frío sabe feo jajs. ¡Saludos, amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67789.28
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.72