Coti Mujeres : Cirugías Estéticas | por @yannichampion

Gracias @cotina por este sensible y también interesante tema que tiene muchas opiniones encontradas satisfactorias y otras algo difíciles. Este post está configurado con un 15% para beneficio de la cuenta comunitaria Cotina.


image.png

Fuente

Para empezar es importante ofrecer este comentario para orientar:

Tanto la cirugía estética como la cirugía reparadora o reconstructiva son partes de la cirugía plástica, especialidad que en nuestro país se conoce como Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, al igual que no existe el cirujano estético; sólo los cirujanos plástico están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética.
Fuente

El tema de la cirugía siempre me ha gustado para mejorar algunos aspectos que no nos gustan, por ejemplo las orejas algo despegadas de la cabeza, o defectos grandes que te hacen sentir incómoda, o una nariz que no te deja respirar bien, es decir, lo considero para armonizar algunas cosas pero tampoco para transformarse y convertirse en algo que no eres tú.

Estoy de acuerdo con una cirugía si es necesario, aunque debe estar dentro de los parámetros de lo saludable porque hay personas que empiezan haciendo una cosa y luego se vuelven adictas, y porque hay profesionales que se aprovechan de ciertas situaciones. Por ejemplo la actriz Angelina Jolie tuvo que someterse a una mastectomía doble y cirugía reconstructiva de mama como medida preventiva para reducir su riesgo de contraer cáncer de mama; eso representa algo urgente, pero por simple moda o por una pequeña dosis de popularidad, o “amarrar” a un hombre, no creo.

Ahora, me inclino más con el refrescamiento por un tema de la edad y no atente con lo antinatural. Yo estoy de acuerdo con otros procedimientos cosméticos más sencillos como una rinoplastia, un levantamiento del cuello, quitar la papada, incluso un baipás gástrico, por ejemplo.


image.png

Fuente

No estoy de acuerdo con colocarse silicona, biopolímeros, bótox, existen otros tratamientos menos invasivos como radio frecuencia, láser, ácido hialurónico, células madres para la piel, acupuntura para el rejuvenecimiento, en fin, no representan tanto riesgo.

Conozco dos personas que no han tenido buenas experiencias; la esposa de mi primo se vio bastante grave por una abdominoplastia donde le perforaron un intestino, y una amiga por un implante mamario por el tema de la silicona.

Existen programas de televisión que reciben el nombre de “Botched” donde muestran en tiempo real como recuperar la armonía física de personas que se han sometido a drásticas cirugías estéticas con resultados nefastos, cosa nada alentadora porque tu cuerpo nunca será el mismo.

Yo me atrevería a hacerme una cirugía estética en la nariz para corregir la desviación en el tabique que me reduce mi capacidad respiratoria, también si me llegara a salir mucha papada y pierdo la línea de la mandíbula por cosas del tiempo en años.

A todas estas, preferiría creer en la idea de un escritor: la mujer es una maravilla arqueológica. Un misterio. Un hallazgo natural por descubrir.

Quiero invitar a: @helena4h, @yerikasilva y @mariela53.

Fin de semana para Coti Mujeres -Edición 1 : Cirugías estéticas


image.png

Fuente de la mariposa

Sort:  

Hi, @yannichampion,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36