Las Bondades del Mundo Y La Naturaleza/ por @yaneth05

in Comunidad Latina3 years ago

Screenshot_20211030-160243_WhatsApp.jpg

Hola mis amigos de mi comunidad es un placer hacer esta publicación el dia de hoy. Dandole gracias a mi Dios todopoderoso por otro día de vida, haciendo lo que me apasiona cuidar de lo que la naturaleza a creado para nosotros plantas, animales aca les dejo estos lindos cerditos o puercos son tantos, hay que ayudarlos, Este ramillete de cerditos tiene ya 60 dias de nacidos ya comen solos, estan vacunados, y desparacitados, son distintos uno del otro. Una pequeña empresa artesanal venezolana

20211030_154902.jpg

Hoy me fuy temprano para la casa de mi prima a ver sus crias, a ayudarla en darles de comer darles de beber limpiar sus puerqueras, comenze a darles agua les prepare su alimento. Los cerdos son de la raza porcina ya hay de 30 a 40 kilos de peso vivos se crian para la venta los machos debidamente castrados, las hembras se dejan para la cria es una pequeña empresa donde se cuidan con todas las normas sanitarias estos animales.

Screenshot_20211030-160306_WhatsApp.jpg

Aca esta una de la cerda o puecar mas querida, se llama Engreida en cada parto pare aproximadamente mas de 15 cochinitos esta vez pario 10 tienen 8 días de nacidos estan pequeños sin bellos en sus ojos, hay 6 hembras y 4 machos en esta etapa debemos cuidarlos mucho con vitaminas y desparacitarlos. Si la mamá no los puede.amamantar a todos ayudarlos con otras tecnicas darle agua y enseñarlos a comer su piel, sus patas estan muy sencibles por el poco tiempo de haber nacido la carne de cerdo es muy exquisita utilizada en nuestro plato Navideño hallacas en asado en la gastronomía de mi pais y de latinoamericana y el caribe.

20211023_173118.jpg

y lo mejor del día de hoy mi fue mi obsequio una cerdita; escoji una belleza son de raza cuatro perniles llegan a pesar mas de 200 kilos le coloque como nombre Rosada tiene dos meses la bañamos la colocamos mas coqueta la vamos a cuidar mucho, cuando este en edad de aparearce tenga sus cerditos. Todos en mi casa la cuidan se le hizo su puerquera con piso para que cresca; Dios creo al mundo tan perfecto sus bondades, la naturaleza es Diversa nos da el alimento, la reproducción de los animales.
Sort:  
 3 years ago 

Hola @yaneth05, excelente post, quedo muy linda coqueta. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41