SEC S10W2: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?

in Comunidad Latinalast year (edited)


WhatsApp Image 2023-06-11 at 7.13.34 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Domingo 11 de Junio del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC S10W2: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?.

Cordial invitación @lirvic @gabrielagg @miyexi

separador sec10.png

Como seres consumistas que siempre estamos necesitando suplir nuestro hogar, con alimentos, productos de primera necesidad, productos para nuestro aseo personal y hasta productos para nuestro esparcimiento y recreación, debemos constantemente estar realizando compras, este reto desea indagar como es ese proceso en nuestro hogar; para desarrollar este tema la comunidad nos brinda las siguientes preguntas:

∞🔸∞ ¿Quién/quienes son los responsables de hacer las compras en tu hogar?

∞🔸∞ ¿Con qué frecuencia hacen las compras en tu hogar?

∞🔸∞ ¿Cuáles son los productos que NO PUEDEN FALTAR en tu hogar? Menciona alguno de ellos (de aseo personal, limpieza, alimentos o golosinas)

∞🔸∞¿Haces las compras en un lugar específico o caminas por varios sitios antes de hacer las compras?

∞🔸∞¿Cuánto gastas en promedio cada vez que vas a hacer tus compras? (indica el precio en tu moneda y el equivalente en STEEM)

separador sec10.png

Planificación para hacer las compras de mi hogar.

Mi esposa y yo.

Para esta tarea no hay alguien que tome la batuta, ambos somos los responsables de hacer las compras en mi hogar, es una tarea dividida, cada quien sabe cuando algo se necesita y lo dice o simplemente va y lo compra, de verdad que no tengo ningún problema en este tema y la manera que lo hacemos a resultado muy bien, ya que no hay estres, no hay una responsabilidad encima de un solo hombro y ambos estamos pendientes de nuestro hogar, de nuestra nevera y de nuestras necesidades.

Muchas personas ven las compras como algo que deben hacer obligado, como un régimen militar o una vaina así; el otro lo ve o deja todo el peso en esa otra persona, muchas veces eso trae como consecuencia que una sola persona este consciente de las necesidades del hogar, de los precios de los productos y de cosas que a veces casan la mente, es por ellos que en mi hogar este tema se saco de una responsabilidad única.

En mi hogar no hay una frecuencia estimada para hacer las compras, pues yo o mi esposa hacemos compras cuando se necesita algo, puede ser que en una semana se compre todos los días o puede ser que en una semana no se compre nada, como menciones anteriormente, en mi hogar se compra lo que hace falta en el momento, ejemplo se acabo la crema dental y yo salí a casa de mis padres, al regresar paso por cualquier bodega y la compro.

Muchas veces las compras se ejecutan cuando hay algo que hacer en la calle y así se aprovecha la diligencia, ejemplo que salio u contrato para una decoración de nuestra empresa y necesitamos ir al Mercado a comprar los globos, entonces antes de salir reviso la nevera y veo que hace falta o que esta por acabarse y así lo compro.

Editada y diseñada por el autor en Instagram.

Voy a darlos por secciones, por ejemplo den la nevera de mi casa no pueda faltar las frutas y verduras, las más importantes papas, zanahoria, ajo, naranja, limón, cambur y plátano; ahora bien en las repisas de mi cocina no puede faltar el aliño preparado y la mostaza; en mi baño jamas falta el jabón pues lo compro al mayor, osea por caja, y cuando veo que queda 2 o 3 jabones voy y compro otra caja, el jabón que usamos es el de avena.

En productos personales para mi esposa jamás puede faltar su polvo compacto, en mi caso lo que no puede faltar es pan salado o dulce, es tato así que mi familia de joven me decía "cabeza de pan" jajajajaja pues siempre pedía a mi papa un pan dulce.

Suplihogar.

No tengo un lugar especifico para realizar las compras, las hago para donde voy a hacer diligencias pero para el caso de comprar carnes, pollo, jamón, queso amarillo y tocineta si tengo un lugar donde voy, pues la calidad de sus productos es lo mejor, además que sus instalaciones son muy aseadas, es una cadena de supermercados llamada "Suplihogar".

Capture de Orinoco.io

Cada vez que salgo y compro lo que necesito, normalmente gasto entre 10 a 15 $, es una cifra estimada que siempre gasto, entonces utilizando la herramienta del colibrí Orinoco.io, realizo el estimado de cuanto es la conversión de esta cantidad a steem y me arroja que los 15 $ equivalen al momento de contestar esta pregunta a 98.229 Steem.

separador sec10.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

separador sec10.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amigo. Que bueno que estes organizado para hacer las compras de esta manera donde cada uno dependiendo lo que haga falta y aprovechando una salida compra lo que se necesita. 15 $ o 98 Steem es buen presupuesto por semana.

 last year 

Saludos gran amigo leonciocast, feliz inicio de semana.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Bendiciones.

 last year 

Hola hermano, excelente amigo que entre su esposa y usted realicen las compras del hogar y más cuando están al corriente de todo lo que va faltando, es bueno que los dos tengan el conocimiento de hacer las compras porque en algún momento se puede presentar algo y ya la otra persona sabe que es lo que debe de comprar.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Saludos gran amigo.

Muchas gracias por tu visita y buen comentario, es correcto asi ambos sabemos los requerimientos del hogar.

Buenas noches.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<@solaymann>
 last year 

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones @solaymann

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hello my dear friend @yancar

Dear brother you have put it very nicely in your post, I can see that both of you are responsible for the family shopping, in fact if the bonding between you two is good, if love is good, then both of you are responsible for the family, very nice to know that, be well and be healthy. That's all the timeWish you all the best


Take love from @memamun


 last year 

Saludos gran amigo memamun, estoy muy agradecido por el valioso comentario que me acabas de regalar.

Bendiciones.

 last year 

Beautiful article

 last year 

Muchas gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amigo saludos comparto completamente tu criterio y te felicito por pensar así. No debemos hacer de las compras un régimen obligatorio ya que de eso resulta que sean molestosas y no disfrutemos de ella y no es la idea asimismo la tarea debe ser compartida de esta forma y llevando la carga en equipo es más factible y en consecuencia resulta provechoso. Bendiciones.

 last year 

Saludos gran amigo elider11, feliz inicio de semana amigo, espero Dios te regale una semana muy productiva y llena de bendiciones.

Es así amigo he visto muchos hogares donde esta actividad es como una obligación de un apersona, dejan esa carga en un solo hombro y luego se convierte en un problema, es mejor como tu dices disfrutar de ella.

 last year 

Hola @yancar, excelente que entre ambos, tanto tu esposa como tú, estén pendiente de lo que falta y puedan cubrirlo sin presiones o exigencias.

Cuando existe ese compartir familiar no está esa carga que, muchas veces, preocupan y hasta enferman a una persona.

Espero que la situación del país mejore, a la vez que logramos tener una mejor calidad de vida.

Bendiciones.

 last year 

Saludos hermosa amiga sariana23, agradecido por el tiempo que has tomado par visitar mi publicación y para darme este buen mensaje.

Feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59198.54
ETH 3287.69
USDT 1.00
SBD 2.43