#cotinaart | El Morrocoy que le Regale a Lucia. | @yancar

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hola queridos steemians de Comunidad Latina, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.15.49 PM.jpeg
Dibujo realizado por el autor.

Hoy Lunes 30 de Mayo del 2022, quiero participar en nuestra COTINA LATINA, específicamente en su protocolo de contenido o temática diaria y como sabemos los Lunes de toca a la etiqueta #cotinaart, así veremos que nos dice la comunidad:

#cotinaart: Queremos ver tu lado artístico. Expón tu trabajo en alguna de las 7 bellas artes del mundo (siendo la arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura y el cine); puedes realizar el paso a paso de algún dibujo o escultura, subir algún video bailando o cantando, escribir algún poema, ¡tu imaginación es el límite! Fuente.

SEPARADOR.png

El Morrocoy que le Regale a Lucia..

En un canal publico todos los días pasan una propaganda donde una niña canta una canción dedicada a un morrocoy, la letra dice "el morrocoy que yo le regale a Lucia, se come la ensalada fría......" y ocurre que casualmente mi cuñado hace 4 meses tuvo su primera hija a quien bautizaron con el nombre de Lucia y mi hijo al ver a su prima la abraza y le comienza a cantar esta canción de morrocoy jajajaja, es por ellos que decidí dibujarlo.


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.13.02 PM.jpeg
Comenzando.

Así que agarre mi papel, mi lápiz, mis ganas y le dí manos a la obra, comencé realizando todo el contorno del morrocoy, dicen que estos animales pueden durar más de 100 años y que sus anillos en el caparazón representan décadas pero olvide cuales con los que se cuentan, eso me lo decía mi abuela, creo que eran los que tienen en el medio ese espacio en blanco, eso quiere decir que este que estoy dibujando tiene 80 años jajaja.


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.13.01 PM (1).jpeg
Identificando la plataforma.

Habia dibujado el ojo color negro profundo cuando hice una pausa para colocar mi usuario y el símbolo de steemit para así identificar el dibujo y que saliera en cada foto del proceso.


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.13.01 PM.jpeg
Contorno.

Mi siguiente paso fue delinear todo el morrocoy con un color negro, de esta manera voy dándole forma y profundidad, le hice los detalles de ambas patas, ya estos poseen escamas distintivas y pesuñas grandes.


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.13.00 PM (1).jpeg
Continuando.

Seguí delineando y luego a cada rombo que posee el morrocoy lleva lineas que siguen un patrón rodeando el rombo blanco, los cuadrados de más abajo son iguales, poseen patrones que rodean el cuadrado hasta finalizar en el centro.


WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.13.00 PM.jpeg
Finalizando.

Para finalizar difumine el morrocoy con la yema de mi dedo, es cuestión de frotar suavemente así el carboncillo del lápiz y del color dan una apariencia más suave, luego le di una sombra para darle por debajo del morrocoy para darle dimensión.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo. No sabes cuanto me costó ver tu publicación pues mendan mucho miedo los morrocoy así sea en fotós dibujos lo que sea 🤣🤣🤣 sin embargo no puedo dejar de apreciar tu talento y darte felicitaciones por tu hermoso trabajo te quedo muy bien 🥰👋

 2 years ago 

Hola amiga, jajajjaa asi es mi hijo les tiene miedo pero en los dibujos no, muchas gracias.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Que lindo morrocoy🥰. Este animalito siempre me ha parecido tierno... Tengo uno y cuando sale de su escondite para comer, me detengo a observar sus acciones🤗🥰

 2 years ago 

Hola amiga, gracias, si son muy bonitos, yo también tenia uno pero lo tuve que regalar porque mi hijo le tenia miedo.

 2 years ago 

Hola amigo que hermoso dibujo del morrocoy, estos animales son muy bonitos..

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias. Saludos.

Loading...
 2 years ago (edited)

Hola amigo, muy lindo y original tu dibujo, recuerdo que tenia unos de chica, siempre me pareceron raros, porque no sabia como jugar con ellos, siempre escondian su cabeza, cuando uno intentaba tocarlos.
Solo nos seguian cuando querian comida y no la conseguian por si solos, que tal?.
Lo que me gusta de ellos , es que individualmente, son muy silenciosos.

 2 years ago 

Hola amiga, saludos, muchas gracias por tu visita.

Si ellos no son juguetones y son buenos escondiéndose, salen solo para comer y se vuelven a esconder.

 2 years ago 

Que lindo te quedo el morrocoy amigo, este animalito dura años y son inofensivos...a mi papá le gusta como mascota tiene muchos jajaj.

 2 years ago 

Hola gran amiga, muchas gracias por tu visita, si duran mucho, saludos.

 2 years ago 

que bonito amiga, me gusto mucho, muy original, te felicito por ese gran talento, el arte del dibujo no es nada fácil pero el resultado vale la pena, saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga.

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62548.40
ETH 3435.15
USDT 1.00
SBD 2.51