Concurso Coti-amigo: Sitios emblemáticos de tu región | por @yancar

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hola queridos steemians de Comunidad Latina, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!


adicoraplaya.png
Capture de googlemaps Editada en paint.

Hoy Viernes 13 de Mayo del 2022, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el concurso Concurso Coti-Amigo | Sitios Emblemáticos de tu región | por @yolvijrm, y de una como es costumbre aprovecho para invitar a @maylinch @mvchacin @daytona475

SEPARADOR.png

PLAYA ADICORA.

Se cuenta que el nombre Adicora a sido una modificación del nombre original que dieron nuestros ancestros indígenas, así como ha ocurrido con muchos nombres de nuestras tierras venezolanas, según antiguos habitantes y escritos su nombre original era “jadícuar" y que significaba tierra de montes salobres, me imagino que es porque la gran brisa marina salobre se mezclaba con las hierbas en ella y así los indígenas le dieron este nombre.


WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.39.10 PM.jpeg
Con mi hijo.

Adicora es un pueblito ubicado en la Península de Paraguana, en el municipio Falcón, cuenta con hermosas playas de aguas casi cristalinas que son poco profundas, ya que se encuentras protegidas por una gran barrera de coral, a la cual se puede acceder caminando, es ideal para niños por su tranquilidad en el oleje en las playas de la zona norte.


WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.39.14 PM (2).jpeg
Playa norte por el faro.

Posee un gran contraste con su playa en la zona occidental donde el oleaje y la brisa son más fuertes, tanto que esa zona se presta para practicas de deportes como el Kitesurf y windsurf, se han llevado a cabo en ella campeonatos nacionales de estas modalidades. También posee varias escuelas para turistas si deseas practicar estos deportes.


adicoraplaya.png
Fuente

Hace poco el día de las madres fui con mi familia, estas fotos que les estoy mostrando son de ese día, osea son muy nuevas, nos divertimos muchísimo, caminamos sus calles y visitamos su gran faro, pues este pueblo posee mucho trafico de lanchas y botes por su cercanía con las islas antillanas de Aruba y Curazao, a tan solo 24 kilometros de encuentra Aruba y es posible verla en las noches desde las playas de Adicora, siempre y cuando la noche este despejada.

Sus calles son coloridas con casas tipo coloniales y posee un hermoso faro en una de sus puntas del lado este.


WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.38.02 PM.jpeg
En el faro.


WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.39.14 PM (1).jpeg
Sus calles.

Ese día nos levantamos bien temprano para llegar a Adicora cuando estuviera saliendo el sol, así poder disfrutar de la tranquilidad de la playa, la serenidad y silencio que hay a estas horas, la frescura de la mañana y poder enseñarle a mi hijo lo bonito del paisaje.


WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.39.14 PM.jpeg
Disfrutando y posando.

Si algún día tienes la oportunidad de visitar el Estado Falcón y específicamente la Península de Paraguana, jamas dudes en visitar Adicora pues te doy mi palabra que no te arrepentirás.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 2 years ago 

Que fotos más lindas 😍 es que provoca agarrar estos días de locuras en el mercado para vacacionar a sitios lindos como esos y al volver que ya todo esté en total normalidad .

Éxito en tu participación.

 2 years ago 

No te arrepentirás si lo haces, saludos bella amiga.

Muchas gracias.

Dios te bendiga.

Hi, @yancar,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Agradecido con el apoyo.

 2 years ago 

Que hermoso es adicora amigo, te cuento que en mis varias visitas al estado Falcón no he podido ir a conocer esa playa y vaya que me han hablado De ella. Espero visitarla pronto y xq no que podamos disfrutar junto a ustedes. Un saludo y éxitos en el concurso

 2 years ago 

un hermoso lugar sin duda alguna amigo, que bien que la pasaron allí, un día muy especial e inolvidable, saludos

 2 years ago 

Gracias amiga por comentar y visitar. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo. De verdad que nos mostraste una hermosura de Playa que nos invita al disfrute, jajaja. Muy bellas tus fotos. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita y buen comentario, bendiciones.

 2 years ago 

🤗

Que hermosas playa de Falcón.
Hace muchos años fui a Coro y a Punto Fijo de compras pero no tuvimos tiempo de ir a Adicora.

Me encantaría conocerla las playas de Falcón me gusta por su temperatura

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Que bueno que ya conoces mi ciudad, ojala pronto puedas conocer estas playas, gracias por la visita.

 2 years ago (edited)

Una de las playas más emblematicas del estado Falcón y de todo el país.

Soy de quienes aman el mar, y espero algún día poder visitar esa hermosa playa.

Gracias por compartirnos parte de la historia y las principales características y actividades que se pueden desarrollar en esta playa.

Participante 2

 2 years ago 

Muchas gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45