Concurso Coti-Amigo : El PARAISO LATINO QUE QUIERES VOLVER O QUIERES CONOCER | por @yancar

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hola queridos steemians de Comunidad Latina, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!


premio.png
Imagen base del concurso editada por el autor.Fuente Base

Hoy Miércoles 25 de Mayo del 2022, quiero participar en el El PARAISO LATINO QUE QUIERES CONOCER O VOLVER A VISITAR, y ya como es costumbre quiero invitar de una a @aleisbertblanco @sabrip @reinamia

SEPARADOR.png

CAÑOS CRISTALES, DEPARTAMENTO DEL META COLOMBIA.

Al leer el concurso de inmediato volaron a mi mente muchos sitios, pues soy un amante de mi latinoamerica, ojala Dios me de la dicha de poder tener los recursos y el tiempo para poder conocer estos lugares que me quitan el sueño, que cada vez que veo una foto se me pone la piel de gallina.

Muchos de estos sitios son conocidos, como por ejemplo Machu Pichu en Perú, mi Rio Orinoco en Venezuela, la Patagonia en Argentina y así muchos, pero también hay lugares increíbles que no han tenido mucha publicidad y es exactamente en lo que me gusto escoger uno para hablarles en este concurso, les traigo nada más y nada menos que una maravilla natural que tenemos en nuestro País hermano Colombia, le dan actualmente varios nombre como el arcoiris derretido, el rio 7 colores, el rio más hermoso del mundo y caño cristales.


EUQNP2AFCFD2RGIHBCKYJYRZB4.jpg
Fuente

Ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, es un rio que en su fondo posee diferentes plantas acuáticas que producto de la sedimentación en sus aguas se reproducen de diferentes colores cuando a estas las atraviesa los rayos del sol, van con toda la gama de los colores del arcoiris y es todo un espectáculo.

El rio nace de los tepuyes que se encuentran en meseta sur de la serranía de la Macarena, no tiene mucha longitud ni es ancho, pues su gran atractivo para estas plantas es que posee muchas cascadas con rápidos que han formado pocetas y depresiones que son el ambiente perfecto para ellas.


Cano-Cristales2.jpg
Fuente

Otra gran maravilla de esta zona es que se han encontrado varias paredes de piedra con pinturas rupestres y aún están siendo estudiadas para ver cuales de nuestros ancestros indígenas las hicieron, por lo tanto esta zona posee muchas maravillas inexploradas por el hombre y que seguro serán noticia en el futuro cuando se sepa bien su origen.

Se ha trazado que su desembocadura es en el gran rio Orinoco, y ya sus aguas en ese punto son normales, sin colores pues esto solo se puede ver en las plantas de la zona en cuestión, que solo posee 100 km de longitud y unos 20 metros de ancho.

Andrés Hurtado García es un periodista y fotógrafo, fue el en el año 1989 que dio a conocer esta maravilla cuando camino toda esa zona y realizo un reportaje con unas maravillosas fotografías del rio con sus hermosos tonos de colores, luego de ello la zona ha sido protegida y a servido para aumentar el turismo de la zona, espero algún día tener la dicha de visitarlas.


ogrunewald_cano_cristales_24_1800x1201-870x555.jpg
Fuente

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 2 years ago 

Hermoso post amigo elegiste unos lugares hermosos ojala y puedas conocerlo algún dia te lo mereces. Saludos suerte 😃🙂

 2 years ago 

Hola amiga egli,muy hermoso, amen, gracias por la visita y buenos deseos.

 2 years ago 

Nuestros países son poseedores de grandes bellezas naturales, tantas que muchas veces la desconocemos, tal como en este caso, ya que nunca había oído hablar de este hermoso lugar .

Esas plantas acuáticas, hacen que el agua del río deje colar sus hermosos colores, lo que le hacen un lugar único en el mundo .

Mucho éxito en el concurso hermano!;

 2 years ago 

Hola amigo, muy cierto tenemos muchas maravillas gracias a Dios, saludos.

 2 years ago 

Felicidades mi amigo @yancar

Esta muy lindo tu post, es un lugar ideal para visitar no es lo mismo verlo en foto que disfrutarlo, seria una gran experiencia, es uno de los sitios mas hermosos que he visto y relativamente muy cerca.

Te deseo éxitos hermano..

 2 years ago 

Muchas gracias amigo. De verdad que si muy cerca, bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo @yancar, ya se para donde voy y tengo donde llegar, qué bueno amigo, me gustaría visitar Falcón, es más ya está dicho.
Muy acertada tu sueño de visitar ese lugar tan bello como lo es el arcoiris, en Colombia, primera vez que lo veo en esta foto.
Gracias por compartir.🤗❤️ Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Mi estado tiene también muchas maravillas que dejan sin aliento, ojala puedas conocerlo.

Gracias por la visita y buenos deseos.

Bendiciones.

 2 years ago 

Felíz día amigo.si ya ví y es uno de los que deseo visitar y como queda cerca el Estado Zulia, me llegaré por allá. Primeramente Dios.🤗❤️

 2 years ago 

Saludos @yancar, una maravilla es caños cristales ubicado en el departamento del Meta en Colombia. Es sorprendente como se pueden ver la variedad de colores que asemejan un arcoiris, la naturaleza siempre digo que es perfecta y nos regala estos paraísos.

Gracias por su participación.

 2 years ago 

Así mismo amigo, la naturaleza es la perfección de Dios para el disfrute de nosotros.

Gracias.

 2 years ago 

Que hermoso lugar amigo, ya me dieron ganas de ir a conocerlo, sin duda es un paraíso.
Saludos

 2 years ago 

hola amiga, demasiado bonito. Gracias por la visita. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20