#cotinanatural /🌳 Conocer los beneficios y uso de la exóticas planta de mastranto.🌳 / By @yadira03 post 15% beneficio @cotina #steemexclusive.🌳

in Comunidad Latina3 years ago

🌳Beneficios y uso de la planta de mastranto

Hola queridos amigos de esta linda comunidad latina y @cotina hoy me complace compartirles este post sobre mi bella planta de mastranto qué tengo en el jardín de mi casa, inesperadamente nunca la sembré me la sembró la madre naturaleza y lo increíble que es esta hermosura de planta, además de ser medicinal también la podemos utilizar en el campo esotérico. #cotinanatural te vengo a presentar esta bella planta utilizada para muchas funciones en nuestro país por su agradable aroma natural que impregna toda la zona y su grandes funciones medicinales.

Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi jardín Villa de cura Aragua-Venezuela

Esta hermosa planta de mastranto nació sola en mi jardín al no saber sobre la misma indague con unas personas de la zona y los mismo me dijeron que se llamaba mastranto y que no la cortara que la dejara que servía para muchas cosas, pero a mi principalmente lo que me llamo la atención es que esta planta desprende un olor mentolado que impregna todo mi patio.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi jardín Villa de cura Aragua-Venezuela

La tengo en el jardín de mi casa, ella me tiene muy deslumbrada, por la fragancia que emanan sus hojas e impregnan el ambiente de un agradable olor dulce, fuerte, y mentolado, que desprende tan hermosa planta, ella cubre una gran área del jardín con olor a frescura. El mastranto es utilizado en las zonas llaneras de nuestro país entre sus múltiples usos ella es utilizada para trabajos esotéricos porque nos sirve para atraer, las buenas vibras, la armonía, el amor, la tranquilidad, la paz y mucho más etc.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi jardín Villa de cura Aragua-Venezuela

Aparte de todo esta planta de mastranto, es utilizada para tratar las enfermedades que les da en la piel a los seres humanos como erupciones, piquiñas ocasionadas por problemas de piel, la hoja machacada nos sirve para aliviar dolores por picaduras de insectos como abejas, avispas, hormigones, hormigas langua, bachacos, cigarrones, hormigas pequeñas, escarabajos, escorpiones, ella actúa como efecto calmante, y también la utilizamos en la piel de nuestras mascotas, como los perros, los gatos, para eliminar estos parásitos que a diario viven en el pelaje de nuestras mascotas, como pulgas, garrapatas, y en todo tipo de animal con pelo ese olor fuerte mentolado las elimina por completo.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi jardín Villa de cura Aragua-Venezuela

Las hojas de esta planta la podemos utilizar para hacer estas limpiezas que los creyentes le hacen a las casas cada cierto tiempo cuando las mismas están pesadas para atraer la buena suerte, el dinero, el amor, la paz, la tranquilidad etc. Esta planta tiene un fuerte aroma mentolado que nos repele todos estos insectos voladores como sancudos, mosquitos, mosca etc.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi jardín Villa de cura Aragua-Venezuela

Hasta aquí culmino #cotinanatural donde les puedo presentar todos los beneficios de esta hermosa planta de mastranto en el jardín de mi casa los invito a todos a que la tengas en sus hogares es muy beneficiosa tenerla le sacaras mucho provecho y te encantara su aroma.

Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en Villa de cura Aragua-Venezuela. El 15% de las ganancias de esta publicación serán destinados para @cotina apoyando al crecimiento de esta grandiosa comunidad.

Hasta pronto amigos 15% de aporte de mi publicación es para el crecimiento de la comunidad @cotina🌳

🌳Gracias por leerme

Sort:  
 3 years ago 
¡Saludos @yadira03! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46